Munich es una de las ciudades más importantes de la región de Baviera al sur de Alemania. Siendo todo un punto estratégico desde donde es posible visitar varios de los lugares imprescindibles que hay que ver en Baviera. Queréis saber ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde Munich?

Una de las regiones más bonitas de Europa es Baviera, también conocida como la ruta romántica. Nosotros realizamos una ruta completa por todo el sur de Alemania conociendo varios de los lugares imprescindibles que hay para ver en Baviera. El principal de ellos no puede ser otro que la ciudad de Munich la capital de Baviera. Desde aquí partimos con nuestro coche a conocer el resto de pueblos, castillos, parques de atracciones, parques acuáticos, museos y rutas de naturaleza que hay para  hacer y que para nosotros son las mejores escapadas y excursiones desde Munich.

Nuremberg

Empezamos por otra de las grandes ciudades del sur de Alemania. Nuremberg se encuentra ubicada a 2 horas aproximadamente en coche desde Munich. Para nosotros es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Su casco histórico es realmente sorprendente ya que es como entrar a una ciudad de cuento medieval.


Excursión y visita: Nuremberg


nuremberg

qué ver y visitar en Nuremberg

Campo de Concentración de Dachau

Una de las escapadas que os recomendamos realizar es al Campo de Concentración Dachau. Se encuentra a 40 minutos en coche desde Munich. Es uno de los campos de concentración Nazi más destacados en la historia. La visita tiene un tiempo aproximado de unas 2 a 4 horas. Es una visita muy emotiva e histórica.


Excursión y visita: Campo de Concentración Dachau


que ver baviera

Campo de Concentración de Dachau

Lago Chiemsee y Palacio Herrenchiemsee

Una de las excursiones más bonitas de Baviera es poder pasear por el Lago Chiemsee. Y es que en verdad esta ruta es como 3 en una. Ya que la excursión consiste primero en pasear por el lago, que se le conoce como Mar de Baviera, ya que es el lago más grande de la región. Segundo, visitar la pequeña isla que se ubica en medio de este, donde hay varios lugares interesantes para visitar. Y tercero, visitar el palacio Herrenchiemsee, uno de los palacios más bonitos de Baviera. Si vais con coche lo podéis dejar en uno de los parkings habilitados junto al muelle desde donde salen los ferris hacia la isla. Los ferris salen desde la población de Prien.


Excursión y visita: Palacio Herrenchiemsee


que hacer baviera

Vistas del Lago Chiemsee

que ver baviera

Visitas Lago Chiemsee

Museos de coches

Si os gustan los coches os recomendamos visitar el Museo de BMW Welt y Museo de Audi son uno de los mejores museos de coches de toda Europa. Tienen una gran colección de coches y la visita se hace realmente entretenida e interesante.

museos munich

Museos coches Alemania

coche antiguo

Museo Audi Munich

Castillos y Palacios Baviera

Para los amantes de los castillos y palacios de Baviera os recomendamos visitar el Castillo Neuschwanstein y el Palacio de Linderhof ¡Qué maravilla de lugares! Ambos castillos ofrecen una visita realmente interesante por su interior. Las visitas que se realizan son en grupos guiados en diferentes idiomas. Reservar entre 1 y 2 horas para visitar cada castillo. Os recomendamos llegar temprano y en el Castillo de Neuschwanstein reservar la visita con antelación.


Excursión y visita: castillo de Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof


castillos baviera

Castillo Neuschwanstein

palacios baviera

Palacio Linderhof

Rutas por gargantas naturales

Hay dos rutas muy especiales que nosotros realizamos en nuestro viaje por el sur de Alemania. Breitachklamm y Leutascher Geisterklamm, ambas son rutas que se pueden hacer en media mañana o media tarde cada una. No tienen ninguna dificultad técnica y se pueden realizar con niños sin problemas. La ruta consiste principalmente en pasear por pasarelas que se encuentran sobre el río que atraviesa la garganta. El paisaje es realmente espectacular.

naturaleza alemania

Garganta Breitachklamm

naturaleza alemania

Leutascher Geisterklamm

Parques Acuáticos Alemania

Si viajáis en familia y/o con niños una buena opción es ir al parque acuático Thermes Erding. Es de los mejores parques acuáticos del país además de ser el segundo mayor complejo de baños termales en Europa. Pasar un día completo en Thermes Erding fue uno de los mejores planes del viaje por Baviera. Y si aún queréis seguir en remojo os recomendamos Badeparadise otro parque acuático para disfrutar en familia.

parque acuático Alemania

Thermes Erding

Freilichtmuseum Glentleiten

Otro lugar realmente fascinante y lleno de historia es Freilichtmuseum Glentleiten. Consiste en visitar uno de los mejores museos al aire libre de Europa con más de 150 granjas. Es todo un pueblo tradicional alemán con más de 350 años de antigüedad. Podréis entrar al interior de las granjas y ver cómo eran antiguamente las casas y los oficios.

ecomuseo - granja tradicional alemania

Freilichtmuseum Glentleiten

freilichtmuseum glentleiten

Granja museo Alemania

Zugspitze

Para los amantes de la naturaleza pero sobre todo de la aventura os recomendamos realizar un trekking por Zugspitze. Y es que esta famosa montaña es la más alta de Alemania. La ruta empieza por la población de Hammersbach, aquí hay un gran parking de pago habilitado. Y una vez pasada la ermita empieza la ruta por un sendero de piedra junto al pequeño rio. A lo largo de la ruta hay numerosas indicaciones, recordar llevar dinero ya que para poder pasar el tramo de grutas hay que pagar.

montaña alemania

montaña Zugspitze

zugspitze

Trekking Alemania

Legoland, parque de atracciones Alemania

Otra de las mejores escapadas y excursiones desde Munich es ir a pasar un día completo al parque de atracciones de Legoland. Es uno de los mejores parques del mundo en su género. Es el plan perfecto para pasar un día en familia disfrutando todos como niños. Os recomendamos comprar las entradas online ya que se ahorra mucho tiempo en las colas.

Legoland alemania

Legoland

Mittenwald y Oberamengau

Una de las razones por las que es famosa la región de Baviera es que tiene numerosos pueblos de cuento. Mittenwald y Oberamengau son dos de los pueblos más bonitos del sur de Alemania. Ambos tienen algo especial que los diferencia, son pueblos con fachadas pintorescas, llenas de flores. Lo que destaca es que en sus fachadas hay frescos muy bien conservados. Las pinturas nos hablan sobre la vida tradicional y religiosa de los pueblos. Pero además en algunas fachadas del pueblo de Oberamengau hay frescos que cuentas cuentos tan famosos como el de La Caperucita Roja.

Oberammergau

Fachada cuento Caperucita Roja

pueblos baviera

Casas de Mittenwald

Lago del Rey

Y llegamos a una de las últimas escapadas y excursiones desde Munich que os recomendamos para conocer un poco más la naturaleza Bávara es visitar el Lago del Rey. El lago Konigssee está rodeado por los Alpes Bavaros y a lo largo de la ruta podréis ver unos paisajes realmente sorprendentes. Nosotros os recomendamos realizar la ruta completa en el barco por el lago y llegar hasta el final. En la última parada es posible realizar un pequeño trekking de 20 minutos sin ninguna dificultad y así poder disfrutar de la naturaleza.

Lago konigssee

Lago del Rey – Alpes Bavaros

lago konigssee

Paseo por el Lago del Rey

El castillo más largo de Europa

Finalizamos nuestra lista de las mejores escapadas y excursiones desde Munich conociendo el castillo más largo de Europa. Para poder visitar el Burghausen necesitaréis aproximadamente unas 2 horas. Más que un castillo es toda una fortaleza medieval que se encuentra muy bien conservada. Por una parte podréis visitar de forma gratuita los patios del castillo. Pero cuando lleguéis al final del todo para poder conocer la zona del palacio hay que pagar.

castillo más largo del mundo

Castillo Bourhausen

¿Qué os parece toda la oferta turística de lugares impresionantes que hay para visitar en la región de Baviera? Para poder visitar todos los lugares que os hemos comentado necesitaréis aproximadamente entre 10 y 15 días. Recordar que la mejor época para viajar por el sur de Alemania es en verano. Ya que en invierno hay numerosas carreteras que en ocasiones se cierran por la nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.