Qué ver y hacer en FORMENTERA | Guía de Viaje

Compártelo en tus redes:

Una de las islas más bonitas de todo el mediterráneo es la pequeña isla de Formentera. Esta isla cuenta con un entorno natural excepcional y con casi tres mil horas de sol al año. Visitar la isla de Formentera es adentrarse a conocer un paraíso de 69 km de costa y gran cantidad de playas paradisiacas repartidas por toda la isla, que sin duda son su principal atractivo. Quieres saber ¿qué ver y hacer en Formentera? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Formentera? Transporte

Para llegar a Formentera se puede llegar únicamente en ferry. Los diferentes puertos que tienen salida en barco hasta Formentera son Barcelona, Denia, Valencia, Mallorca, Menorca o Ibiza.

ferry islas baleares
Ferry Balearia de Ibiza a Formentera

Nosotros llegamos con el ferry de Balearia de Ibiza a Formentera.  Los barcos de alta velocidad de Balearia salen desde el puerto de la capital de Ibiza y en apenas 30 minutos llegan a Formentera, justo en el núcleo urbano de La Savina.


Viaja en ferry a las Islas Baleares con Balearia

 

 

 

 

 


Los horarios del ferry de Ibiza a Formentera son: el primer ferry sale a las 7h de la mañana y el último sale a las 20:30h de la tarde. En el sentido inverso de Formentera a Ibiza, el primer ferry sale a las 7h y el último sale a las 22h de la noche. Los precios por pasaje para el ferry Ibiza-Formentera son desde 2 euros para los residentes de Formentera o desde 5 euros para los residentes de Ibiza. Para los que no son residentes la tarifa del billete es desde 20 euros.

¿Cómo moverse por Formentera?

Formentera es una isla pequeña que para poder llegar hasta todos los lugares que os vamos a proponer lo mejor es hacerlo con vehículo propio. Si no habéis llegado a la isla con vuestro propio coche, os recomendamos alquilar un coche o alquilar una moto. De esta forma os podréis desplazar con vuestros horarios y llegar a todos los puntos. Si os gusta navegar también tenéis la opción de alquilar alguna barca o realizar algún tour por las costas de la isla. Es una forma diferente de conocerla.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Dónde dormir en Formentera? Mejores alojamientos

La isla de Formentera suele ser una escapada de un día desde Ibiza, pero si tenéis pensado dormir en la isla tener presente por una parte la temporada del año, ya que la estacionalidad determina la disponibilidad y precios de los alojamientos. Sobre todo pensar que Formentera es un destino de sol y playa muy solicitado, con una demanda muy superior a la oferta hotelera de la que dispone. En muchas ocasiones en los meses de temporada alta los hoteles suelen estar al completo.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio


Booking.com

Formentera cuenta con varias zonas donde buscar el alojamiento. Es Pujols es la mejor zona donde alojarse en la isla, esta es la localidad más turística de Formentera, tiene bastante ambiente y restaurantes. También es interesante la zona de Es Caló de Sant Agustí, un pequeño y tradicional pueblo pesquero de la isla. Y las dos últimas zonas que os recomendamos son La Savina, que es el primer núcleo urbano que encuentra todo el mundo cuando llega a Formentera. O Sant Francesc Xavier, la capital administrativa de Formentera y su principal núcleo urbano.


Es Pujols mejores hoteles

Es Caló de Sant Agustí mejores hoteles

La Savina mejores hoteles

Sant Francesc Xavier mejores hoteles


 

¿Qué ver y hacer en Formentera? Top imprescindibles

Esta pequeña isla mediterránea cuenta con varios lugares realmente únicos para visitar. En especial hay que destacar sus numerosas playas y calas donde es posible disfrutar de aguas cristalinas que son un verdadero paraíso.

Ses Illetes

Empezamos con el punto más destacado de la isla de Formentera. Ses Illetes se encuentra en el Parque Natural de las Salinas en el norte de la isla. Tenemos que decir que esta playa es la más emblemática de Formentera y una de las playas más bonitas de toda España, gracias a su blanca y fina arena y a la claridad de sus bellas aguas.

playas formentera
Ses Illetes

Se puede llegar perfectamente en coche o con moto hasta el último parking. El precio del parking para coche o moto es de 4 euros todo el día entre el mes de mayo y octubre. Os recomendamos llegar pronto, ya que el parking tampoco es tan grande y se suele llenar bastante rápido sobretodo en temporada alta.

Formentera vacaciones
Playas Formentera

A medida que os vais adentrando en la playa veréis que mientras más camináis hay menos gente. Así que os recomendamos no quedaros al principio del todo de la playa, sino adentraros un poco más, de esta forma estaréis mucho más tranquilos. Si camináis uno cuantos metros, hasta podréis llegar a la Playa de Llevant que es otra de las playas más destacadas de la isla.

Faro de Cap de Barbaria

Uno de los lugares más típicos de Formentera es este peculiar Faro que se encuentra en el punto más al sur de la isla. Lo interesante para visitar este lugar es hacerlo para ver la salida del sol o una bella puesta de sol. Todo el entorno es muy bonito y bastante tranquilo. Eso sí, en temporada alta la visita al Faro tiene un horario establecido. Además ir con tiempo a ver la puesta de sol, ya que desde el parking donde se deja el coche hasta el faro hay bastante distancia. No siempre se puede pasar con el coche, si llegas fuera de los horarios, hay unas vallas de madera en la carretera que no te dejan pasar.

Formentera turismo
Faro Cap de Barbaria (Wikipedia)

Es Caló de San Agustí

Una de las calas más interesantes que visitamos en Formentera es esta peculiar playa que se conoce como Es Caló. Primeramente os recomendamos que disfrutéis de esta cala tan peculiar y diferente. Aquí podréis ver varaderos de madera, cuya función es resguardar del agua salada las pequeñas embarcaciones de los pescadores del pueblo. Son pocas las calas de las Islas Baleares que se pueden ver con estas características.

calas formentera
Es Caló
formentera turismo
Barcas de pescadores

Además de disfrutar de la Cala Es Caló, os recomendamos realizar la ruta por las pasarelas de madera que comienzan justo en este punto. La ruta es realmente bonita, ya que se realiza en paralelo a varias calas. Todo este conjunto de pequeñas calas se conoce como Ses Platges y es lugar perfecto para practicar snorkel en la isla.

Formentera vacaciones
Ruta pasarelas Es Caló
Formentera playas
Calas de Formentera



Playa de Migjorn

Nos vamos hasta la parte sur de la isla de Formentera para conocer la playa de Migjorn. Algo muy importante de esta playa, es que es la playa más extensa de Formentera y cuenta con un arenal de arena fina y dorada, donde hay espacio para todo el mundo.

playas formentera
Playa de Migjorn

Para acceder a la Playa Migjorn se puede hacer desde varios de los accesos que hay desde la carretera a través de caminos, que algunos son de tierra, que llegan casi hasta la playa. Todo el entorno natural de la Playa de Migjorn es bastante virgen y además suele ser un lugar muy interesante donde poder realizar snorkel y también en ciertos tramos de la playa hay pasarelas de madera por donde es posible pasear.

Es Mirador

El mirador por excelencia de Formentera se encuentra situado en el punto más alto de la isla. La mejor hora para llegar hasta el Mirador de Formentera es al atardecer, para disfrutar de una de las mejores puestas de sol de las Baleares. Para llegar hasta el Mirador hay que conducir en dirección a la población de  Pilar de la Mola. La carretera es estrecha, serpenteante y rodeada un bosque de pinos. Antes de llegar al pueblo encontraremos el Mirador.

formentera mirador
Es Mirador (Wikipedia)

Otros lugares para visitar en Formentera

Faro de la Mola

Isla Espalmador

Cala des Mort

Mejores tours y actividades en Formentera

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la isla. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Formentera. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas.

Consejos generales para viajar a Formentera

Época del año: los meses de verano de junio a septiembre son los mejores meses para visitar Formentera y disfrutar al completo de sus playas. Si visitáis Formentera en otras temporadas podréis disfrutar de la isla, pero el agua de las playas estará bastante fría.

Tiempo de visita: nosotros estuvimos un día completo recorriendo la isla, pero recomendamos dedicarle mejor un fin de semana. De esta forma es posible disfrutar de más tiempo en cada una de sus playas y poder realizar varias excursiones y actividades.

Aquí finaliza nuestra guía completa qué ver y hacer en Formentera. Como podéis ver a pesar de ser una pequeña isla cuenta con varios atractivos que hacen de la experiencia toda una sorpresa. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here