5 Pueblos mágicos para visitar cerca de BARCELONA

Compártelo en tus redes:

RealConsiderada como una de las ciudades más bonitas de Europa, no solo por ser cosmopolita, sino por su ubicación abierta al Mar Mediterráneo, miles de turistas son atraídos cada año a Barcelona debido por su oferta de actividades y destinos dedicados a la cultura y al ocio. Sin embargo, con intensión de resaltar esos tesoros turísticos que puedes encontrar a las afueras de la ciudad, en este post te recomendaremos algunos pueblos mágicos que podrás visitar en poco tiempo y a una distancia muy corta. Quieres conocer ¿cuáles son los 5 pueblos mágicos para visitar cerca de Barcelona?


Imprescindibles qué ver y visitar en BARCELONA


Santa Coloma de Cervelló

Ubicado en la ribera del río Llobregat a 1 hora de Barcelona en caso de que prefieras transportarte en tren, o ¡mejor! podrías viajar en un auto rentado, una opción mucho más cómoda, rápida y fácil para recorrer los diferentes lugares turísticos.

Su principal atractivo es la Colonia Güell ya que es uno de los referentes para el estudio de arquitectura y una de las edificaciones modernistas más atractivas de todo Cataluña. Además, esta colonia fue declarada como bien de interés cultural por lo que se procura la protección de sus edificios junto con sus parques y sus destinos de interés turístico.

Barcelona pueblos
Santa Coloma de Cervelló

Dato curioso: Este municipio de España se encuentra formado por cascos antiguos, recintos industriales y zonas residenciales fundadas a principios del siglo pasado.

Por si acaso no te parece suficiente, atrévete a visitar la Torre Salvana, en donde escucharás leyendas sobre los fantasmas del castillo e historias contadas por valientes que realizaron rutas de observación, en las que se han topado con fenómenos sobrenaturales de difícil explicación, como sonidos extraños de contiendas con espadas, fusiles y cañones.

Sitges

Esta localidad ubicada cerca de la montaña El Garraf a 40 kilómetros de Barcelona, te deslumbrará con su playa y su ambiente artístico en el que podrás pasar un fin de semana con tu familia o amigos.


Qué ver y visitar en SITGES en un fin de semana


sitges qué ver
Iglesia de Sitges

Dato Curioso: Es conocida por haber sido un centro de reunión de artistas plásticos en el siglo XIX y por ser actualmente el lugar en donde se reúnen cada año cineastas de todo el mundo.

Aquí la diversidad es la clave, pues cuenta con distintas actividades como el encuentro del Rally Internacional de Coches de Época y el Festival Internacional de Cine de Cataluña y no solo eso, la cultura toma protagonismo con los museos y la casa taller de Rusiñol en la que podrás apreciar obras de El Greco, Picasso, Zuloaga entre otros.

Sitges qué hacer
Playas de Sitges

Por otra parte, no olvides disfrutar de la gastronomía local con un plato de xató. Este plato está elaborado con una mezcla de escarola, bacalao, atún, anchoas y aceitunas, acompañado de un excelente vino español.

Cardona

Súbete a tu carro de alquiler y recorre aproximadamente 50 kilómetros desde Barcelona hasta llegar a la pintoresca localidad de Cardona, donde el pasado medieval cobra gran importancia. Este lugar ofrece los paisajes de una fortaleza amurallada por sus calles y su castillo. Cuando camines por sus calles sentirás que te transportarán a la época de construcciones góticas, como el recinto fortificado del siglo IX.

cataluña castillos
Castillo de Cardona

Adicional a esto, su principal atractivo turístico es el Parque Cultural de la Montaña de Sal en donde podrás realizar un paseo libre por antiguas instalaciones mineras o tener un recorrido guiado de aproximadamente 500 metros por galerías subterráneas de la montaña de sal.

Barcelona cuevas
Túnel de la Cueva

Tavertet

Si eres amante de los ambientes naturales, esta localidad es para ti. Pues la naturaleza que rodea a Tavertet la hace el sitio ideal de las excursiones. Recorrer su casco antiguo es lo primero que te recomendamos al llegar. También que visites la iglesia de Sant Cristófol de Tavertet. Esta iglesia es un edificio construido en el siglo XI identificado por su composición medieval y la agradable vista de su patio interior.


Top 12 pueblos más bonitos qué ver en CATALUÑA


pueblos medievales
Tavertet

Asimismo, otro de los encantos de este lugar es la espectacular vista que ofrece desde sus miradores a espacios. Como las Guilleries, Montseny y el reconocido pantano de Sau. Para poder llegar hasta el pantano tendrás que bajar por un sendero empinado a través de un camino de poca dificultad. En el final del recorrido se encuentra la punta de la iglesia del pueblo San Román de Sau, hundida en 1962.

pantano santa pau
Torre de la Iglesia

Peretallada

Relizamos un viaje en el tiempo a la época medieval. Es lo que te espera en la comarca gerundense en la Costa Brava con el pueblo Catalán de Petallarda. Aquí sus calles son laberintos de piedra. Es como trasladarse a un “castillo” de cuento, lleno de enredaderas que adornan muros y ventanas. Todo esto hace que cualquiera de sus visitantes sea transportado a épocas muy antiguas.


Top 10 mejores tours, excursiones y visitas qué hacer en BARCELONA


Costa Brava pueblos
Calles Peretallada

Si te estás preguntando qué puedes ver en este lugar, te contamos que a medida que avanzas. Te toparás con el Portal de la Virgen que da acceso a un conjunto fortificado y un foso. Este  antiguamente era utilizado para evitar los delincuentes en el pueblo. Luego, caminando por sus calles conservadas, percibirás la armonía que rememoran las construcciones cargadas de equilibrio arquitectónico que alejadas de extravagancias, logran mantener su originalidad.

peretallada qué ver
Calles Peretallada

Seguramente esta lista de pueblos te dejará con ganas de conocer más lugares para visitar a pocas horas de Barcelona, pues España cuenta con localidades cargadas de rico patrimonio histórico y arquitectónico que hacen de estos pequeños destinos una visita imperdible en tu itinerario.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here