Un fin de semana en la provincia de BARCELONA

Barcelona es una de las ciudades más turísticas no solo de toda España sino de todo el mundo. Pero en esta ocasión vamos hablar de los diferentes lugares que se pueden visitar en un fin de semana la provincia de Barcelona. Son lugares realmente bonitos e interesantes que permiten al viajero disfrutar de una aventura inolvidable.


Ver todos los artículos de CATALUÑA


Donde alojarse en la Provincia de Barcelona

Son varias las opciones que hay para encontrar alojamiento. En función del presupuesto y necesidades. Aunque una buena opción a elegir es alojarse en una casa rural, nosotros recomendamos Naturaki que cuenta con 70 de las mejores casas rurales en Cataluña. Lo especial de estas casas es que cada una es diferente, cuenta con su propia historia y personalidad.

Donde alojarse en cataluña
Foto de Casas rurales Naturaki – Cataluña

Qué ver y visitar en la provincia de Barcelona


Top 10 lugares imprescindibles qué ver y visitar en BARCELONA capital


Las montañas de Montserrat

Uno de los lugares más especiales y únicos en toda España son las Montañas de Motserrat. Para poder subir hasta Monserrat es posible hacerlo en tren cremallera o en coche. Para disfrutar de sus paisajes y de todo el entorno nosotros recomendamos como mínimo dedicarle medio día. Aquí podréis visitar el Monasterio de Montserrat y también podréis realizar varias rutas de senderismo. En función de vuestro nivel y el tiempo podréis realizar una u otra.

Montañas de Montserrat

Rupit

Para nosotros el pueblo más bonito de la provincia de Barcelona es el pueblo de Rupit. Esta villa medieval se encuentra ubicada en la comarca de Osona y la mejor forma para poder conocerlo es paseando por sus callejuelas empedradas. Una de las experiencias que os recomendamos realizar es probar sus croissants gigantes, que están realmente estupendos.


Top 12 pueblos más bonitos qué ver en CATALUÑA


El Parque Natural del Montseny

Uno de los espacios naturales más importantes de Cataluña es el Parque Natural del Montseny. Lo especial de todo este paraje natural es que ha sido declarado reserva de la biosfera por la Unesco y además es el Parque Natural más antiguo de toda Cataluña. La mejor época para visitarlo es en los meses de cambio de estación ya sea en primavera o en otoño. Para poder visitar el Parque Natural del Montseny es posible realizar múltiples itinerarios y rutas para disfrutar de todo su entorno.

Parque Natural del Montseny

Pantano de Sau

Otro lugar de especial que maravilla a todos los amantes de la naturaleza es el Pantano de Sau que se conoce también como el embalse de Sau. Este pantano fue inaugurado en 1962 y cuenta con una estampa muy curiosa cuando el agua embalsada está baja. Ya que es en este momento cuando es posible ver los restos de la antigua iglesia que se ubicaba en el pueblo de San Román de Sau.

Castillo de Cardona

para finalizar las visitas de un fin de semana en la provincia de Barcelona nos dirigiremos hasta el Castillo de Cardona. Esta fortaleza medieval es de las más impresionantes y sin lugar a dudas es la más importante de toda Cataluña. Los estilos arquitectónicos que predominan en su arquitectura son el románico y el gótico. Y es que este castillo fue construido en el año 888 por Wifredo el Velloso.

Castillo de Cardona

Si tenéis pensado recorrer otras provincias de Cataluña también os recomendamos visitar la provincia de Girona, donde también podréis encontrar casas rurales a muy buen precio. De esta forma podréis visitar lugares tan impresionantes como Cap de Creus, Tossa de Mar o La Vall de Nuria. Para poder organizar vuestra escapada por Girona os recomendamos leer nuestro artículo imprescindibles qué ver y visitar en Girona y las mejores escapadas y excursiones desde Girona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here