Top 12 pueblos más bonitos qué ver en CATALUÑA

Viajamos a una de las comunidades más bonitas de toda España para visitar los pueblos más bonitos qué ver en Cataluña. Hacemos un recorrido de punta a punta para  conocer sus pueblos costeros, pueblos medievales y pueblos de montaña. Y es que Cataluña es de las regiones de España más especiales y enigmáticos que hemos visitado en nuestros viajes por el país. 


Ver todos los artículos de CATALUÑA


Cadaqués 

Sin lugar a dudas es el pueblo costero más bonito de Cataluña lleno de casas blancas y calles empedradas. Además, cuenta con un paseo marítimo que recorre el pueblo de punta a punta y cuenta con unas pequeñas playas y calas que en verano son perfectas para bañarse. Y es que Cadaqués es un pueblo lleno de vida donde podremos encontrar una de las estampas más populares de la Costa Brava.


Paseo en catamarán por Cadaqués


cadaqués qué ver
vistas de Cadaqués

Siurana 

Situado en lo alto de un peñón, Siurana ofrece unas magníficas vistas de todo el paisaje. Es un pueblo pequeño pero muy bien conservado, con una larga historia de conquistas y batallas. Siurana es el destino perfecto para los amantes de los pueblos bellos, los escaladores y excursionistas.


Excursión a Siurana desde Salou + paseo en kayak 

Tour 4×4 por el Priorat desde Cambrils 


 

cataluña pueblos
Casas de Siurana

Imprescindibles qué ver y hacer en SIURANA


Pals

Viajamos en el tiempo para trasladarnos a uno de los pueblos medievales con más encanto de Cataluña. El casco histórico de Pals es de lo más pintoresco y se encuentra en muy buen estado. La mejor forma de visitarlo es paseando por sus calles para admirar su arquitectura tradicional medieval como su castillo, muralla y torres defensivas.


Tour por los pueblos medievales de la Costa Brava


costa brava pueblos
Casco medieval de Pals

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Guimerá 

Desde lejos podréis ver la estampa tan llamativa de Guimerá situado en la falda de una montaña. El núcleo histórico medieval cuenta con numerosas calles que suben hasta lo alto del pueblo donde se encuentran la iglesia y el castillo. Desde aquí podréis divisar todo el valle y disfrutar de unas fantásticas vistas.

pueblos lleida
Iglesia de Guimerá

Farena 

Uno de los grandes desconocidos de Cataluña es Farena. Ubicado en las montañas de Prades a una altitud de poco más de 600 metros. Farena es un pueblecito de montaña con subidas y bajadas. Si vais en invierno veréis poca gente pero en verano la vida vuelve a Farena.

pueblos tarragona
Farena

Tossa de Mar 

Caracterizado como un pueblo de contrastes, por una parte podréis visitar su casco antiguo de calles estrechas, casas blancas llenas de comercio. Y por otra parte, podréis conocer su increíble fortaleza y casco medieval conocida como la zona vieja. Pero además, Tossa de Mar cuenta con pequeñas calas y una gran playa que en verano es posible disfrutar bajo el sol.


Los mejores tours y actividades en Tossa de Mar


Costa brava turismo
Muralla Tossa de Mar

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


Montfalcó Murallat 

Si sois amantes de los pueblos pequeños este os va a conquistar. Montfalcó Murallat cuenta con alrededor de 15 casas, una iglesia, un restaurante, una única puerta de acceso, una plaza principal y lo más especial su espectacular muralla. Es por ello, que se le conoce como uno de los mejores ejemplos en Cataluña de villa amurallada.

pueblos españa
Montfalcó Murallat

Peretallada 

En medio corazón del Empordá llegamos a Peretallada el pueblo medieval más bonito de Cataluña. La villa es más grande de lo que parece ya que son varios núcleos llenos de callejuelas y pequeñas plazas. Cuenta con un castillo, una entrada de acceso medieval a través de su muralla y con varios rincones que lo hacen especial y único.

costa brava pueblos
Plaza Peretallada

Vall de Bohí 

Nos trasladamos hasta los Pirineos catalanes para conocer una serie de pueblos de piedra y pizarra que se encuentran en la Vall de Bohí, de los que destacamos Bohí, Tahull y Durro. Lo más especial de estos pueblos además de su arquitectura tradicional, es que cuentan con un conjunto de iglesias románicas que son Patrimonio de la Humanidad.


Guía de viaje qué ver y hacer en la VALL DE BOHÍ


pueblos lleida
Pueblos de la Vall de Bohí

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Queralbs 

Si sois amantes de la montaña Queralbs es el pueblo perfecto. Se encuentra ubicado en lo alto de los Pirineos y  para llegar hasta el pueblo es necesario hacerlo con el tren cremallera que sube hasta la Vall de Nuria. Queralbs es un pueblo pequeño con pocas calles, casas de piedra y pizarra, pero que cuenta con un encanto especial que conquista a todo quien lo visita.

vall de nuria
Queralbs

Castellà de N’hug 

Nos encontramos en uno de los pueblos habitados de más altitud de Cataluña en la cara sur de los Pirineos. Castellà de N’hug cuenta con un casco histórico muy bien conservado y un rico patrimonio cultural. En este curioso pueblo podréis degustar de los croissants gigantes y visitar el nacimiento del río Llobregat.


Imprescindibles qué ver y visitar en CASTELLÀ DE N’HUG


pueblos barcelona
Calles de Castellà de N’hug 

Santa Pau 

Nos encontramos en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa para conocer una pequeña villa medieval. Santa Pau nos sorprendió desde el primer momento y en su interior cuenta con una Plaza Mayor porticada, un castillo, una iglesia y una muralla.

pueblos girona
Santa Pau

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Cataluña

Estos son para nosotros los pueblos más bonitos qué ver en Cataluña. ¿Cuales son vuestros pueblos preferidos?¿Cual os ha gustado más? Si queréis conocer un poco más los pueblos os recomendamos ver nuestro top pueblos de Cataluña de nuestro canal de Youtube. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here