5 formas de conocer el MAR ADRIÁTICO desde ROMA

Visitar las playas de Italia se ha convertido en el plan ideal para que unas vacaciones en Roma sean completas, pues este país es uno de los más ricos en golfos, puertos naturales y por ende en arena fina y aguas turquesa. Escapar de Roma no será difícil, pues luego de la rutina de conocer sus ruinas y monumentos más representativos, tu cuerpo y tu alma pedirán a gritos un espacio para el descanso y la relajación. Empezamos nuestra aventura descubriendo 5 formas de conocer el Mar Adrático desde Roma. 


Ver todos los artículos de ITALIA


Desde la capital italiana tienes la posibilidad de conocer 4 mares diferentes, el Tirreno, el Mediterráneo, el Jónico y del que te enamorarás hoy, el Adriático. A lo largo de sus 800 km de longitud encontrarás playas para todo tipo de público y te deleitarás con los asombrosos paisajes que la costa te brindará, para llegar hasta allí tienes varias alternativas, pero sin duda la más recomendable es alquilar un coche, por comodidad, tiempo y ahorro.       

1.    Desde Venecia

Ir de viaje a Italia y no escaparte a Venecia será casi que imperdonable, pues además de ser una de las ciudades más famosas, hace parte del privilegiado listado de ciudades hermosas y no es para menos, pues está construida sobre una laguna. Es popular entre los turistas y viajeros porque para conocerla debes navegar sobre sus canales.


Imprescindibles qué ver y visitar en VENECIA


Y para hacerlo un destino perfecto, cuenta con una playa que tiene actividades para todos los gustos, se trata de Lido de Jesolo, el lugar apropiado para huir del caos y hacer diversas actividades, para deportistas hay campos de Golf, canchas de tenis y fútbol, para amantes de la naturaleza, paseos en bicicleta o a caballo y para aquellos más festivaleros, locales comerciales con música a todo volumen hasta entradas horas de la noche.

2.    Desde Trieste

Si de descansar del desorden y de las grandes metrópolis se trata, la ciudad de Trieste es la indicada para sentarte en un bar o un café a la orilla del mar y contemplar embarcaciones en el horizonte, se dice que la ciudad ha sido el lugar en el que artistas, poetas y escritores se han exiliado para encontrar su equilibrio e inspirarse para producir grandes obras.

Allí, te aconsejo visitar Duino, un castillo que data desde el siglo XIV, donde tendrás la oportunidad de conocer el piano que tocaba Liszt, la escalera de Palladio y donde querrás quedarte por siempre a contemplar la inmensidad y el azul del mar. Adquiere una visita guiada y tus entradas con anticipación en su web.

3.    Desde Pescara

Continuamos con nuestra lista de 5 formas de conocer el Mar Adrático desde Roma. Visitar esta localidad será bastante provechoso porque además de conocer sus populares playas bañadas por el Adriático, te permitirá conocer su amplio patrimonio artístico, lugares como el Palazzo de Governo te llevarán a descubrir una biblioteca inmensa con más de 600 mil libros, así mismo hallarás El Museo delle Genti d’Abruzzo y el Museo d’Arte Moderna Vittoria Colonna, donde reposan algunas obras de los famosos pintores Picasso y Miró.

4.    Desde Ancona

Viajar a la provincia de Ancona será una aventura inolvidable, puesto que además de ser conocida por La Fontana de Calamo, cuenta con playas sorprendentes que en su mayoría son utilizadas para la práctica de surf, como es el caso de Sassi Neri, allí se debe ter precaución porque su arena es un poco más gruesa que la de otras playas, por eso es recomendable asistir con zapatos que soporten la piedra.  

Si buscas un plan un poco más tranquilo, puedes tomar el sol o caminar por el puerto mientras disfrutas de la diversidad de barcos pesqueros, veleros y yates.

5.    Desde Lecce

Finalizamos nuestras 5 formas de conocer el Mar Adrático desde Roma en Lecce. Si pones en marcha tu ruta desde Roma en tu auto alquilado, solo tardarás 6 horas en llegar a esta maravillosa ciudad, es bastante popular por su arquitectura barroca y por la cantidad de iglesias que allí se alojan, pero sus playas no se quedan atrás, pues los amantes de los deportes acuáticos acuden a ellas para practicar windsurf, vela y kitesurf. Otra de sus grandes ventajas son sus montañas rocosas, propicias para escalar. La belleza submarina también podrá ser descubierta llevando a cabo una práctica de buceo, pues esta zona del mar es rica en fauna acuática y posee múltiples cavidades y depresiones para explorar.   

Espero que puedas disfrutar de todos estos lugares que te hemos recomendado, muy seguramente cuando acudas a ellos no vas a querer marcharte jamás, si ya has estado en la costa Adriática, cuéntanos tu experiencia y cuáles crees que son esas playas que ningún viajero puede perderse en su viaje a Italia. Si tienes pensado hacer un tour por varios lugares de Italia te recomendamos nuestra guía de viaje qué ver y hacer en Italia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here