Visitamos Zurich la ciudad más importante y el motor financiero de toda Suiza. En esta ciudad la calidad de vida es de las mejores del mundo  y caminamos por la calle más cara del mundo.

En nuestro Roadtrip por Suiza llegamos a Zurich una ciudad vanguardista que mezcla el glamour con la naturalidad. Siempre que escuchamos hablar de esta ciudad pensamos en dinero y es que es lo más normal del mundo puesto que aquí el dinero no solo se puede ver sino que oler. Y es que Zurich tiene arte, cultura y modernidad. Es por todo que visitar esta ciudad tan curiosa y exclusiva resulta de lo más interesante sobre todo para los bolsillos. Pero en esta ocasión nosotros os vamos a demostrar que tampoco es necesario gastar mucho para visitar Zurich ya que también es apta para los más mochileros.

¿Cómo llegar a Zurich?

Tenéis cerca el Aeropuerto Internacional de Zurich o Aeropuerto de Kloten, que es el más grande de todo el país. Otra opción es llegar en tren ya que esta es la estación más grande de todo el país nuevamente. Lo importante es comparar los precios y ver que os sale más a cuenta en función desde donde vengáis. También podéis llegar en coche nosotros fuimos desde Barcelona hasta Suiza y tardamos alrededor de unas 12 horas. La distancia es poco más de 1000 km.

mapa distancia entre Barcelona y Zurich

Mapa roadtrip distancia entre Barcelona y Zurich

Comentaros que para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad tenéis tres opciones. El Tranvía, el tren y los autobuses. Si cogéis el Tranvía tenéis que elegir la ruta aeropuerto-centro, es la número 10 y tarda aproximadamente unos 45 minutos. Si vais en tren es una de las formas más rápidas ya que el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación central de Zurich es de unos 11 minutos. El precio por viaje adulto es de unos 6,60CHF. Y la última opción es el autobús, salen numerosos buses al día y su ruta es más extensa. Dependiendo donde os alojéis os será más conveniente una opción u otra tenerlo en cuenta.

mapa zurich

Mapa cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de Zurich hasta el centro

¿Cómo moverse por Zurich?

La mejor forma para moverse por la ciudad de Zurich es caminando, así conocéis lugares diferentes y disfrutáis de la vida de la ciudad. La ciudad cuenta con una buena red de transporte público como el autobús o el tranvía. Los tickets los tendréis que comprar en una máquina expendedora de billetes o en uno de los quioscos de venta de entradas antes del embarcar. Si os vais amover bastante es mejor comprar una tarjeta para 24 horas.

Si habéis llegado con coche a Zurich el parking que os recomendamos estacionar en Parking garage at Central. Está bien ubicado y el precio no es tan elevado como en otros parkings de la ciudad.

¿Dónde alojarse en Zurich?

Zurich es bastante grande y las mejores zonas para alojarse serían justo cerca del centro. Aunque hay que decir que los precios no bajan de los 60 euros la noche, esto sería toda una ganga. Así que lo que os recomendamos nosotros es alojaros en las ciudades cercanas o en los pueblos de alrededor. Aunque tener presente siempre que Suiza es un país con precios altos.

Alojamientos Zurich

Precio Alojamientos Zurich

¿Qué ver y hacer en Zurich?

Zurich no es de las ciudades más visitadas de Suiza hay que decir. Pero nosotros decidimos incluirla en nuestro itinerario ya que se encuentra muy bien situada. Pero aun así en el conjunto de la visita Zurich nos sorprendió, sobre todo por los lugares turísticos que tiene.

Casco histórico Zurich

Empezamos visitando el casco antiguo de la ciudad recorriendo sus calles y en busca de rincones fotogénicos. Hay que decir que este casco histórico es de los menos bonitos de todo el país. Sobre todo si vienes de visitar las ciudades de Lucerna y Basilea, nuestra ciudades favoritas de Suiza.

vistas desde los puentes

Casco antiguo Zurich

zurich

Fachadas del casco antiguo

A pesar de que no están bonito vosotros ir en busca de los detalles ya que es una ciudad en la que hay que caminar bastante. Así que ir preparados con unos buenos zapatos deportivos y a ponerse en forma. La zona que más nos gustó a nosotros es la del Lago, desde aquí las vistas son increíbles.

Torre del reloj en zurich

Panorámica de Zurich desde el río

Lago de Zurich

Ya que estáis en el Lago de Zurich que mejor que pasear junto este y disfrutar de las vistas. Para nosotros en este lago de entre todos los que visitamos se encuentran las vistas más bonitas de los Alpes a lo lejos. Pensar que nosotros fuimos en el mes de septiembre y la temperatura era de lo más agradable. Hasta pasamos calor y todo.

Lago de Zurich

Muelle de lanchas en el lago

Lo más especial de este lago es el color de sus aguas azul intenso y está lleno de aves que revolotean por los alrededores. Las que más se pueden ver son las gaviotas y los cisnes que siempre quieren que les des algo de comer.

Lago de Zurich

Vistas de la ciudad y el Lago

Lago de Zurich

Gaviota en el Lago de Zurich

Si queréis realizar buenas fotos os recomendamos que os vayáis a uno a los puentes que traspasan la ciudad de un lado a otro. Desde aquí todo se realmente estupendo. Para los más apasionados de los Lagos tendréis la oportunidad de poder navegar por este. Ya que hay varias embarcaciones que ofrecen paseos.

Lago de Zurich

Los Alpes desde el Lago de Zurich

Grossmünster

Ahora toca ir a visitar la Catedral de Zurich uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. Esta catedral es de estilo románico y esto hace que sea bastante sencilla tanto por fuera como por dentro.

Grossmünster

Grossmünster

Lo interesante de esta catedral son sus orígenes ya que se construyó encima de un templo carolingio y se dice que fue mandada a construir por Carlomagno. Lo que sí sabemos con certeza es que es una catedral del siglo XII y que fue un lugar importante en la historia durante la Reforma Protestante.

Universidad de Zurich

Llegamos a uno de los puntos más interesantes de toda Zurich y es que nos encontramos ante una de las universidades más famosas de Europa. Y ahora os vamos a contar porque. Primero deciros que el edificio es realmente bonito tanto por fuera como por dentro. Ya nos hubiera gustado estudiar aquí a nosotros. Solo de ir ya nos inspiraríamos y fuéramos unos eruditos.

Universidad de Zurich

Universidad de Zurich

Interior de la Universidad de Zurich

Interior de la Universidad de Zurich

En esta universidad estudio nada más y nada menos que el genio matemático Albert Einstein. Pero no es el único personaje histórico que ha estudiado aquí y ha ganado un Premio Nobel. No solo los estudiantes ganaban Premios Nobeles sino que los profesores que han impartido clases aquí también eran ganadores de estos.

Interior de la Universidad de Zurich

Interior de la Universidad de Zurich

Interior de la Universidad de Zurich

Esculturas en el interior de la Universidad de Zurich

En sus inicios en la facultad solo se impartía teología, medicina, derecho y filosofía pero hoy en día son muchas más las facultades como la de arte y derecho. Una vez hayáis recorrido la universidad por dentro os recomendamos ir a la parte de atrás desde donde las vistas de la ciudad son espectaculares.

Vistas desde la Universidad de Zurich

Vistas desde la Universidad de Zurich

Bahnhofstrasse   

Ahora que somos todos unos eruditos nos dirigimos a la calle más cara de Europa y casi del mundo. Y esta no puede ser otra que Bahnhofstrasse. Aquí el lujo se siente mires por donde mires.  Los escaparates de las tiendas parece que te fueran a cobrar por solo ver desde fuera.

Bahnhofstrasse   

Bahnhofstrasse

Y es que en esta calle las marcas que se anuncian son de gama alta no lo siguiente. Marcas como Chanel, Dior, Prada, Luis Vuitton, Cartier, etc. Los precios no bajan de las seis cifras. Pero es que además tenéis que pensar que estamos en Zuiza y que la moneda es el Franco suizo, por lo tanto imaginar.

Bahnhofstrasse   

Diamantes en Bahnhofstrasse

Nosotros nos compramos algunas cosas como un par de collares y algo de ropa exclusiva. Bueno imaginariamente lo hicimos. El recorrido de la calle es aproximadamente de 1,5 km de largo. El paseo se hace ameno e interesante ya que conoces marcas exclusivas que nunca antes habías visto. Lo bonito de la calle es que es peatonalizada y solo pasa el tranvía en algunos tramos.

Bahnhofstrasse   

Marcas exclusivas de Bahnhofstrasse

Fraumünster

Ahora volvemos a los edificios religiosos de la ciudad y nos dirigimos a Fraumünster. Esta es la iglesia de la antigua Abadía Fraumünster. Para entrar hay que pagar 2 francos suizos por persona. Y lo malo es que en el interior no te dejan grabar ni tomar fotos. Así que si no os apetece gastar dinero no pensamos que sea de vital interés entrar.

Fraumünster

Fraumünster

Fraumünster

Claustro Fraumünster

Pero lo que tenéis que ver son los restos de la antigua Abadía Fraumünster que aún quedan. Se encuentran justo a en uno de los laterales de la iglesia. Y aquí nos quedamos con la boca abierta. Vaya descubrimiento más bonito.

Abadía de Fraumünster

Abadía de Fraumünster

El recinto del claustro no es que sea muy grande pero al verse desde fuera como si estuviera cerrado nadie entra. Por un momento este rincón de la ciudad fue solo para nosotros. Pudimos contemplar los arcos, la estructura y sobre todo los frescos bien conservados. Los frescos no es que sean tan antiguos es verdad pero al verlos os contarán la historia de la construcción de la iglesia.

Abadía de Fraumünster

Frescos de la Abadía de Fraumünster

Jardín Botánico y Cúpulas de Zurich

El espacio verde más bonito y grande de Zurich es el Jardín Botánico. Para llegar hasta aquí podéis hacerlo perfectamente caminando. Aunque también podéis llegar el tranvía con parada en las estaciones: Hegibachplatz y Botanisher Garten.

Jardín Botánico Zurich

Jardín Botánico Zurich

Jardín Botánico Zurich

Flora del Jardín Botánico Zurich

El Botanische Garten es bastante antiguo del 1833 y hay que decir que algunas zonas son más bonitas que otras. Podréis ver una gran colección de flora con diferentes tipos y estilos de plantas.

Jardín Botánico Zurich

Interior de la cúpula

Jardín Botánico Zurich

Jardín Botánico Zurich

La zona que más nos gustó a nosotros fue donde se encuentran las cúpulas famosas de Zurich. Estos invernaderos son todo un regalo para la ciudad. Tenemos que deciros que cada uno representa un hábitat diferente. Y cuando entras la temperatura y la sensación cambia totalmente dependiendo del ambiente que representan.

Jardín Botánico Zurich

Cúpulas del Jardín Botánico Zurich

Jardín Botánico Zurich

Vegetación en el interior de las cúpulas

St Peters Kirche

Finalizamos las visitas de los lugares imprescindibles para ver en Zurich en un día en St Peters Kirche. Aquí tampoco había muchos turistas pero para nosotros fue el templo religioso más bonito de la ciudad.

reloj St Peters Kirche Zurich

Campanario y reloj de St Peters Kirche

Esta iglesia es la Parroquia más antigua de Zurich y además es la única iglesia barroca de la ciudad. Fijaros en el reloj en la torre de la iglesia es el más grande de Europa. Así que se puede ver desde lejos. Pero no solo os quedéis fuero sino que entrar. En su interior veréis el coro de madera y su gran órgano.

St Peters Kirche

Entramos a St Peters Kirche

Consejos para visitar Zurich

Precios: La ciudad de Zurich es una ciudad cara, es decir, que tenéis que ir con la idea de que si os si vais a gastar algo de dinero. Sobre todo si os alojáis en ella y queréis comer de restaurante.

Atractivos Turísticos: En Zurich hay numerosos museos y lugares turísticos así que le podéis dedicar perfectamente dos días completos para conocerla de forma completa. Si sois de visitar varios lugares os recomendamos ver la tarjeta turística de la ciudad.

Época del Año: La mejor época del año para visitar Zurich es en verano o en entre tiempo de esta manera podréis pasear sin pasar frío. Además de poder disfrutar de sus espacios naturales como sus jardines o pasear junto al Lago de Zurich.

Excursiones: Si estáis haciendo una ruta por el país y tenéis más tiempo para recorrerlo os recomendamos visitar las ciudades de Lucerna y Basilea que están  1 hora en coche. O también acercaros a visitar el pequeño país de los Alpes Liechtenstein.

Viajar con niños: cerca de Zurich hay dos lugares donde los más peques de la familia se lo pasaran en grande. Uno es conocer la casa de Heidi (Heiderdorf) en el pueblo de Manfield a proximadamente a 1 hora en coche. O visitar Alpamare el parque acuático más grande de Zuiza.

Related Post

2 thoughts on “Zurich la ciudad más cara de Europa

  1. buenas noches amigos mi familia y yo tenemos un año planificando un viaje para suiza, alemania y francia, les escribo porque no tenemos tantos días y quisiera que nos ayudaran un poco a planificar nuestro viaje y con algunos consejos les cuento somos una familia de 4 miembros mi esposo de 46 años dos chamos uno de 19 y 16 respectivamente ambos varones y yo de 50 años, hasta ahora hemos visto todos los videos de ustedes de zurich, berna y ginebra, que son las ciudades de suiza que hemos elegido visitar, de alemania solo stuttgart ya que mi esposo es fanático de los vehículos y quiere visitar los museos de mercedes y porsche. de francia le mans , parís y reims , te cuento llegamos a zurich el 27 de agosto ya pasaje comprado a las 8 de la mañana y nos regresamos el 12 de septiembre desde parís. me gustaría me ayudaras hacer un itinerario para tratar de sacarle el mejor provecho al tiempo que tengo para conocer las mejores y mayores cosas que pueda. me encantas sus videos y espero sus comentarios ya hemos anotado varias cosas que sacamos de sus videos. saludos desde venezuela cariños
    elizabeth padron

    1. Saludos Elizabeth,

      Nos alegra saber que los vídeos que habéis visto os han estado ayudando con los preparativos de vuestro viaje en familia. Por lo visto tenéis pocos días para querer conocer tantos lugares. Os comento. En las ciudades de Zurich, Berna y Ginebra con un día completo para conocerlas está bien. Si podéis incluir en vuestro itinerario Lucerna que para nosotros es la ciudad más bonita de Suiza, también necesitaría un día.
      En Sttutgar podéis estar dos días completos, uno para conocer la ciudad y otro para visitar ambos museos. Nosotros no hemos estado
      en Le Mans pero quizás con 2 días tengáis suficiente. En Reims igual que Le Mans. Y en Paris si queréis verla bien entre 3 y 5 días tenéis que estar.

      Lo más importante cuando organicéis el itinerario es que tengáis presente los horarios de transporte, es decir, que los viajes de una ciudad a otra los hagáis por la noche si vais en tren o bus, si son viajes de varias horas. O bien pronto por la mañana para que tengáis el resto del día para visitar las ciudades.

      Mucha suerte con la experiencia y disfrutar de cada uno de los sitios, ya nos contareis a la vuelta como fue todo. A por cierto, una de nuestras próximas colecciones es Baviera nosotros también visitamos Sttutgart y ambos museos de coches, para que los podáis ver.

      Abrazos viajeros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.