🟠 SRI LANKA y MALDIVAS ¡el viaje que necesitas!

Compártelo en tus redes:

Si eres de los viajeros que cada año desea descubrir nuevos rincones del mundo, y en esta ocasión te estás planteando viajar a Sri Lanka y las Maldivas, tenemos que decirte que es justo el viaje que necesitas y que no te va a decepcionar. Sri Lanka es un país insular que se conoce como la “isla de los mil nombres” o “La lágrima de la India”, por su particular forma y su cercanía al país. Desde la antigüedad, Sri Lanka ha sido un lugar estratégico gracias a su ubicación, convirtiéndose en una de las principales rutas marítimas entre Asia occidental y el Sudeste asiático. Es por ello, que aquí podemos descubrir un país multicultural donde la historia se hace presente en su gente, sus monumentos, naturaleza y en cada uno de sus rincones. Y si a este bello país le sumas la experiencia paradisiaca de viajar a las Maldivas, que está considerado como uno de los destinos más exóticos y de ensueño del Océano Índico, ya tienes el plan perfecto de viaje para hacer este año. ¿Te lo vas a perder?

Preparar un buen itinerario de ruta es algo fundamental antes de emprender cualquier viaje, de esta forma, podrás saber cuáles son los lugares turísticos del destino y no perderte nada importante. Sri Lanka es una isla bastante completa, por lo que, dependiendo del itinerario que realices, necesitarás entre 10 y 15 días para verlo todo. Para llegar a las Maldivas es necesario tomar el vuelo desde Colombo, la capital de Sri Lanka, que te llevará hasta Malé, la capital del archipiélago de las Maldivas. Si quieres disfrutar de un buen viaje a Sri Lanka y Maldivas, olvidarte de organizar cualquier detalle y simplemente dejarte llevar por la experiencia, te puede interesar realizar el viaje con Destinos Asiáticos, una agencia de viajes especializada que cuenta con una gran experiencia asesorando y organizando viajes a más de 27 países en Asia y Oceanía. Independientemente de la forma en que decidas viajar, nosotros te queremos mostrar cuáles son los lugares que no te puedes perder en tu aventura por Sri Lanka y las Maldivas, que estamos seguros que te van a sorprender.

Qué hacer en Sri Lanka

Colombo

Colombo es la capital comercial del país y la ciudad más grande de Sri Lanka. Esta gran urbe se encuentra situada en la costa sur-oeste de la isla y está considerada como un punto estratégico en las rutas comerciales asiáticas. Si visitas Sri Lanka, tu punto de partida tiene que ser esta ciudad, ya que muestra la parte más cosmopolita del país, manteniendo aún vivo su pasado.

SRI LANKA y MALDIVAS
Colombo – Templo Seema Malaka

Cuevas de Dambulla

Uno de los lugares más impresionantes de todo Sri Lanka son las Cuevas de Dambulla, también conocidas como el Templo de Oro. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes del país. La visita consiste en conocer el interior de las cinco principales cuevas que guardan verdaderos tesoros. Nada más entrar, te quedarás sorprendido y es que, en su interior, podemos ver estatuas y pinturas que tienen sus orígenes en más de 2 mil años de antigüedad, relacionadas a Buda y a su vida. Pero no hablamos de unas pocas estatuas, sino de más de 150 de diferentes tamaños, donde podremos ver figuras de Buda sentado, reclinado o de pie, algunas llegando a alcanzar hasta los 30 metros. A nosotros este lugar nos recuerda a las cuevas templos de Hpa An y a las estatuas de Buda que están en Pho Win Taung Cave, ambos lugares increíbles de Myanmar.

 SRI LANKA y MALDIVAS
Budas de las Cuevas de Dambulla

Parque Nacional de Minneriya

Si deseas ver animales en libertad, en Sri Lanka hay varios parques nacionales, pero si tenemos que recomendarte solo uno, este tiene que ser el parque Nacional de Minneriya, donde podrás disfrutar de una aventura inolvidable a bordo de un 4×4. Este parque nacional cuenta con un entorno natural de gran belleza y aquí  viven numerosos animales, como los búfalos de agua, leopardos, ciervos, elefantes y más de 160 especies de aves y 25 tipos de reptiles.

 SRI LANKA y MALDIVAS
Parque Nacional de Minneriya

Sigiriya

Si hay un lugar que destaca en toda Sri Lanka y que estamos seguros que has visto en fotos o documentales, este es Sigiriya, mejor conocida como la roca del león, que es uno de los yacimientos arqueológicos más famosos e importantes de todo el país. Este lugar es increíble, pero es importante que sepas que para visitarlo en profundidad, hay que hacer un poco de esfuerzo, puesto que esta gran roca de piedra de casi 400 metros de altura no solo se visita por su base, sino que se sube hasta su cima. Prepárate para subir más de mil peldaños, que te llevarán a uno de los mejores miradores de toda Sri Lanka. Si quieres conocer la historia de esta gran mole de piedra un poco más en profundidad, te recomendamos visitar el museo de Sigiriya.

 SRI LANKA y MALDIVAS
Sigiriya

Polonnaruwa

Uno de los lugares históricos que más llama nuestra atención es Polonnaruwa, que fue la capital de Sri Lanka entre los siglos XI y XIII, y que hoy en día es todo un reclamo turístico. Aquí podrás encontrar una parte importante de la historia del país, gracias a los numerosos yacimientos arqueológicos bien conservados y a las ruinas de sus múltiples templos llenos de estupas y estatuas de Buda. Este lugar nos recordó a los templos de Bagan en Myanmar, al Angkor Wat de Camboya o a las ruinas de la antigua capital de Ayutthaya en Tailandia. Para poder disfrutar tranquilamente y al completo de Polonnaruwa, te recomendamos dedicarle unos 2 días y en tu visita incluir el Museo Arqueológico de Polonnaruwa, para conocer más en profundidad la historia de este lugar.

 SRI LANKA y MALDIVAS
Polonnaruwa

Kandy 

La ciudad de Kandy está ubicada en el centro de la isla y es la segunda más grande de Sri Lanka. Además, es considerada como una de las ubicaciones más relevantes  a nivel cultural e histórico del país. Precisamente, en este lugar se encuentra el Templo del Diente de Buda, uno de los monumentos más significativos para el budismo. Así, también podrás disfrutar de unas panorámicas estupendas con vistas a la ciudad desde el mirador de Kandy también llamado Arthur’s Seat o adentrarte en el mundo del té, uno de los principales productos del país.

 SRI LANKA y MALDIVAS
Kandy – Templo del Diente de Buda

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya es un lugar popular por sus inmensas plantaciones de té y por sus casas de estilo europeo. Asimismo, también es conocido como la “Ciudad de la Luz” o la “Pequeña Inglaterra, ya que sus calles desprenden un marcado estilo europeo, fruto de la colonización británica. De hecho, fue fundada por el inglés Sir Samuel Baker. Aun así, su mayor encanto procede de los alrededores montañosos a 1868 metros de altura.

 SRI LANKA y MALDIVAS
Campos de Té en Nuwara Eliya

Qué hacer en las Maldivas

Playas, sol y snorkel

Si tenemos que hablar de las Maldivas, tenemos que mencionar sus playas espectaculares ubicadas en sus diferentes islas repartidas por todo el archipiélago. Hay playas para todos los gustos y bolsillos, desde las más locales hasta las más exclusivas. Si buscas las más tranquilas y locales te recomendamos que visites las islas Dhangethi, Dhiffushi y Huraa. En cambio, si lo que buscas son playas y resorts más lujosos, quizás te interesen las islas Rangali, Kunfunadhoo o Velassaru. Independientemente de la isla en la que decidas quedarte, ten por seguro que podrás disfrutar de playas de aguas cristalinas color turquesa que parecen sacadas de otro mundo.

MALDIVAS
Cabañas sobre el agua en las Maldivas

Aquí finalizamos nuestro artículo completo de Sri Lanka y las Maldivas, uno de los destinos más románticos de todo el mundo. Es importante que organices tu viaje teniendo en cuenta el mejor momento del año para visitar estos destinos, que suele ser entre los meses de noviembre y abril, no vaya a ser que te encuentres con los monzones. Si necesitas ayuda con la organización de tu viaje no dudes en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here