Senderismo en el Congost de Mont-rebei
Nuestra ruta senderista por el Congost de Mont-Rebei la empezamos bien pronto por la mañana para aprovechar todo el día ya que nuestra intención era realizar esta ruta al completo. Para los que no sepan donde se encuentra esta ruta senderista, el Congost de Mont-Rebei está en la frontera natural entre Cataluña y Aragón de forma más concreta entre las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, atravesando la Serra del Montsec.
La Serra del Montsec es una cordillera calcárea de más de 40 km de longitud y más de 18 mil hectáreas repartidas entre Aragón y Cataluña. En este gran espacio natural del Montsec hay números espacios para realizar actividades deportivas y de aventura, como el vuelo libre en el valle de Àger, la espeleología en las cuevas del Montsec, el barranquismo, la escalada, paseos a caballo, senderismo, deportes acuáticos como el piragüismo o el esquí náutico, aunque nosotros en esta ocasión realizamos toda una ruta senderista de lo más emocionante.
Nuestra ruta la comenzamos desde la Masieta que se encuentra arriba del desfiladero donde podréis dejar estacionados el coche. Para que os ubiquéis este punto está a unos 3 o 4 km del municipio de Alzamora. La ruta del Congost del Mont-Rebei es una ruta que se considera de nivel medio y tiene aproximadamente unos 14 km de recorrido de ida y vuelta.
La ruta nosotros la realizamos en entre tiempo de esta manera el calor no es tan intenso ya que cuando empiezas a caminar el frío se va pronto. Temprano por la mañana las vistas del paisaje tenían un toque de nostalgia por la neblina que envolvía el lugar, haciendo la experiencia mucho más emocionante y mágica.
Para realizar esta ruta os recomendamos que llevéis calzado y ropa adecuada además de llevar una botella de agua y frutos secos para recobrar energía después de tanto caminar. La ruta del Congost de Mont-Rebei es una ruta bastante nueva ya que se construyó en Junio del 2013 puesto que se realizaron numerosos arreglos en los puentes colgantes y las pasarelas para mejorar la seguridad de los excursionistas.
El paisaje a medida que va avanzando la ruta se va haciendo cada vez más impresionante con las vistas de las montañas y del río Noguera Ribagorzana, que es el que separa naturalmente la provincia de Lerida y la provincia de Huesca.
En el tramo de la ruta cruzaremos dos puentes colgantes que darán mucha impresión sobre todo para los que tienen vértigo. El puente más impresionante es el puente colgante del Barranco de Sant Jaume con 40 m de altura bajo nuestros pies.
Continuaremos caminando y pasaremos por tramos de roca excavados en la montaña que nos harán sentirnos muy pequeños ante la inmensidad de la naturaleza. Esta parte de la roca excavada es de las mejores de toda la ruta. Este tramo se realizó en el 1984 a base de dinamita, pico y pala en la roca.
Una de las curiosidades que tiene este trekking es que a lo largo del camino encontraremos tramos habilitados con bancos de madera para poder sentarse a descansar y recobrar las fuerzas así continuar con la aventura. Una de las cosas que más disfrutareis a lo largo de la ruta serán las vistas de los desfiladeros y el paisaje que va cambiando poco a poco a medida que avanzas por el camino.
El segundo puente colgante es el puente del Seguer que es el que conecta la frontera natural entre Cataluña y Aragón así que cuando se traspasa se cambia de comunidad autónoma. Y fue después del puente donde nos encontramos con la parte más dura de toda la ruta donde la exigencia física nos sacó el aire de los pulmones pero aun así nosotros continuamos hasta llegar a la zona de las pasarelas donde las vistas son increíbles.
Estas pasarelas las construyeron con helicópteros por la dificultad y la altitud a la que se encuentran, son toda una verdadera obra de ingeniería. Una de las pasarelas tiene forma de zigzag y la otra va bordeando la pared de la montaña de forma horizontal. A pesar de estar a gran altura te sientes seguro y aunque exista el vértigo y la emoción, si vais con cuidado no hay ningún peligro.
Como podéis ver viajeros independientes esta ruta senderista del Congost de Mont-Rebei es de lo más intrépida, nosotros disfrutamos de un día inolvidable en medio de la naturaleza y seguro que repetiremos.
Trekking por el Congost de Mont-Rebei
Conoce los mejores tours, visitas guiadas y actividades qué hacer Aragón
También te puede interesar:
- Qué ver y visitar en TERUEL
- Qué ver y visitar en ZARAGOZA
- Los mejores trekkings en el PIRINEO DE HUESCA
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |
Chicos, impresionante!!!
Gran labor descubriéndonos un lugar tan chulo y tan cerquita de casa! Solo una pregunta: no tenéis vértigo, no??!! Jajajja, un saludote patitero
Saludos patiteras :) pasamos un poquito solo de vértigo, es muy seguro y no pasas miedo :P jijiji gracias por
el comentario, abrazos viajeros!!!