Qué ver y visitar en TERUEL existe| 1 día en la ciudad

Compártelo en tus redes:

Una de las ciudad que con el tiempo va cogiendo mayor protagonismo es Teruel. Y es que Teruel existe, porque es una ciudad acogedora que cuenta con varios monumentos de arte mudéjar que por su importancia histórica y arquitectónica han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Os invitamos a descubrir junto a nosotros ¿qué ver y visitar en Teruel en 1 día? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Teruel? Transporte

Llegar a Teruel en avión 

En la actualidad Teruel no cuenta con aeropuerto propio. Si tenéis pensado llegar en avión tendréis que llegar primero al aeropuerto de Zaragoza (ZAZ), que por si no lo sabíais es uno de los aeropuertos más transitados de toda España. Una vez estéis en el aeropuerto podéis desplazaros ya sea en transporte público en bus o tren, en transporte privado o alquilando un coche para ir hasta Teruel.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


La distancia que hay entre el aeropuerto de Zaragoza y Teruel es de unos 175 km. Si tenéis pensado ir desde Zaragoza a Teruel en tren que sepáis que salen entre 4 y 5 trenes al día. El precio por billetes está entre los 15 – 20 euros aproximadamente y el trayecto tiene una duración de casi 3 horas en los trenes regionales y tren media distancia.

En cambio si queréis ir de Zaragoza a Teruel en bus, que sepáis que la compañía que gestiona los viajes es Autobuses Jiménez. Dependiendo el día varía la cantidad de buses que salen de una ciudad a otra. Los billetes de autobús se pueden sacar en la Estación Central de Autobuses de Zaragoza o a través de su página web.

Llegar a Teruel en tren

Otra opción interesante es llegar a Teruel en tren, en especial si viajáis desde alguna ciudad española. Podéis llegar en AVE directamente desde Madrid o Barcelona. En cambio si viajáis desde otras ciudades españolas os tocará hacer primero parada/trasbordo en la estación de tren de Zaragoza o en la estación de tren de Valencia, dependiendo vuestra ciudad de origen.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Teruel en coche

Para nosotros viajar en coche es la mejor opción si vives en España y te gusta conducir. Nosotros fuimos en coche desde Barcelona hasta Teruel y no se nos hizo nada pesado. El trayecto está entre los 400 y 500 kilómetros. Además pensamos que es una buena opción, ya que de esta forma no solo podréis conocer la capital sino toda la provincia de Teruel.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Teruel?

Teruel es una ciudad que se disfruta mucho a pie, así que pensamos que la mejor forma para conocerla es caminando por sus calles. Aunque también tenéis otras opciones, como recorrerla en bicicleta o realizar un paseo en tren turístico por el casco antiguo. La mayoría de lugares que os proponemos en esta ruta de 1 día qué ver y visitar en Teruel es de lo más completa y todo queda relativamente cerca.

¿Dónde dormir en Teruel? Mejores alojamientos

Hay dos zonas diferenciadas donde es posible alojarse en Teruel capital. Por una parte os podéis alojar en el casco histórico de la ciudad. En esta zona los precios por lo general rondan entre los 40-80 euros habitación doble. Y la otra zona es en la periferia o a las afueras de la ciudad donde es posible encontrar alojamiento a partir de los 30 euros la habitación doble.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Teruel

Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Teruel para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Teruel

Albergue/hostal:  El Mudayyan o Fonda Del Tozal 

Hotel:  Sercotel Torico Plaza o Hotel Isabel de Segura

Hotel 4-5 estrellas: Reina Cristina

Apartamentos: Fuente Torán, El Canonigo de Teruel o Turisticos Torico Amantes 


¿Qué ver y visitar en Teruel? Top imprescindibles

Ahora nos toca hablar propiamente de los lugares que se pueden conocer en Teruel capital. Tenemos que reconocer que esta ciudad llamó nuestra atención y nos sorprendió gratamente. No teníamos muchas expectativas pero una vez estuvimos visitando Teruel nos dimos cuenta del valor patrimonial que guarda entre sus calles y la belleza de sus monumentos.


Top 45 lugares qué ver y visitar en la ARAGÓN


Escalinata Neo Mudéjar

Toda aventura tiene un comienzo y el nuestro fue en la espectacular Escalinata de Teruel también conocida como la Escalinata del Paseo del Óvalo. Este monumento es de los más importantes de la ciudad y es obra del ingeniero de caminos José Torán de la Rad. A pesar de que aparenta tener mucho tiempo fue construida entre los años 1920 y 1921 con el objetivo de comunicar la del casco histórico de Teruel con la estación de ferrocarril.

teruel existe
Escalinata neo mudéjar de Teruel

Torre El Salvador

A pocos pasos nos encontramos con una de las torres mudéjar que se pueden visitar en Teruel. La Torre de El Salvador imita la estructura de un minarete almohade y es de estilo mudéjar tardío. Lo especial de esta torre es que se puede subir hasta lo alto y desde aquí tendréis unas vistas muy bonitas de toda la ciudad. 

teruel torres mudéjar
Vistas dese la Torre El Salvador

Plaza del Torico

Nuestra siguiente parada no queda muy lejos y llegamos a uno de los puntos claves de la ciudad y este no puede ser otro que la Plaza del Torico. No es una plaza muy grande pero a pesar de esto, es una plaza de lo más entrañable, llena de vida y con personalidad propia.

teruel casco histórico
Plaza del Torico

Pero hay un detalle muy especial y es que si os fijáis en la pequeña estatua ubicada en lo alto de la fuente que está en la zona central de la plaza podréis ver la figura de un Toro, que por sus pequeñas dimensiones se le llama Torico. Y como seguro ya os habréis hecho una idea, si de aquí viene el nombre Plaza del Torico.

Mausoleo de los Amantes de Teruel

Recordáis la historia de Romeo y Julieta, pues aquí en Teruel tienen su propia historia de amor. Y es que el Mausoleo de los Amantes de Teruel es un lugar conmovedor por la leyenda que lo envuelve y la magia del monumento funerario de Juan de Ávalos y Taborda. Y es que podréis ver el detalle de las manos que aunque parezca que se toquen ni se rozan. Esto simboliza su amor imposible que los llevó a la muerte.

Teruel existe
Mausoleo de los Amantes de Teruel

Conjunto Mudéjar de San Pedro

Ahora se podría decir que vamos a realizar varias visitas en una. Y es vamos a conocer el Conjunto Mudéjar de San Pedro que lo conforman varios lugares como subir a lo alto del campanario de San Pedro que es el ejemplo más antiguo del mudéjar turolense y data del siglo XIII. También podréis conocer el claustro de la iglesia y el interior del templo que es de estilo modernista neomudéjar. Para conocer este lugar se hace mediante visita guiada de aproximadamente 1 hora.

Conjunto mudéjar Teruel
Interior de la iglesia San Pedro

Casco histórico y Torre San Martín

En vuestro paseo por el casco histórico os recomendamos asombraros con el exterior de la Catedral de Teruel, si tenéis la ocasión os recomendamos entrar. Y continuar vuestro paseo hasta llegar a la Torre de San Martín. Esta torre es realmente asombrosa ya que a pesar del tiempo y gracias a las restauraciones se pueden ver gran cantidad de detalles.

teruel existe
Torre Mudéjar San Martín

Acueducto de los Arcos

Llegamos a la que es nuestra última visita del día para conocer el Acueducto de los Arcos. Tenemos que decir dos cosas de este lugar. Lo primero que tenéis que saber de este acueducto es que se trata de una de las obras de ingeniería más relevantes del Renacimiento español. Y lo segundo es que quizás el lugar donde se encuentra no es de lo más idílico y favorecido, pero aun así la visita vale la pena.

Acueducto teruel
Acueducto de los Arcos

Mejores tours y actividades en Aragón

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la comunidad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Aragón. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Aragón.

Consejos generales para viajar a Teruel

Época del año

Es posible visitar esta increíble ciudad en cualquier época del año. Pero si se puede elegir nosotros os recomendamos conocer Teruel entre los meses de abril a junio con medias de mínimas de 13 grados y máximas de 28 grados y en los meses de septiembre a noviembre con medias de mínimas de 1 grados y máximas de 26 grados. En especial descartar los inviernos, son fríos y las temperaturas pueden llegar a bajar a los -2 grados.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de España o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Tiempo de visita

Para conocer Teruel es necesario 1 día completo. Y si os quedáis más tiempo os recomendamos hacer algunas escapadas.

Excursiones y escapadas

De los lugares más próximos a Teruel tenemos que destacar su parque temático Dinópolis, el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia. O también os recomendamos conocer en la provincia los pueblos de Albarracín o Valderrobres que son de los más bonitos de España. Y también conocer el Museo Minero de las Minas de Escucha, toda una experiencia.


Top 15 lugares qué ver en Teruel provincia


Fiestas tradicionales

Son 4 las fiestas tradicionales las que marcan el calendario festivo de la ciudad. Empezando con las Bodas de Isabel de Segura, en honor a los Amantes de Teruel. También hay destacar la Semana Santa o la Fiesta del Jamón. Pero la festividad más grande de la ciudad sin duda son las Fiestas del Ángel, conocidas popularmente como La Vaquilla del Ángel. Se dice que esta celebración se viene celebrando desde la Edad Media.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y visitar en Teruel. Además de conocer la ciudad, si vais a estar más días por Aragón os recomendamos conocer otros lugares tan bonitos como Zaragoza capital, realizar una ruta de senderismo en el Congost de Mont Rebei, y si aun tenéis más tiempo tenéis que visitar Alquezar y subir hasta los Pirineos para conocer Lacuniacha. Si necesitáis ayuda para organizar vuestro viaje no dudéis en preguntar.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre?

¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here