🟢 Qué ver y visitar en RÁVENNA en 1 día | ¿Cómo llegar? ¿Dónde dormir? (2021)

Compártelo en tus redes:

Si sois amantes de las ciudades que en sí mismas son un museo al aire libre, Rávenna os va a maravillar. En su casco histórico encontramos verdaderas reliquias arquitectónicas que aún permanecen en muy buen estado en nuestros días.  Esta ciudad con origen un tanto impreciso cuenta con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, gracias a su gran valor cultural. ¿Quieres saber qué ver y visitar en Rávenna? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ITALIA


¿Cómo llegar a Rávenna? Transporte

Rávenna se encuentra en las proximidades en la región de Emilia Romaña y se puede llegar hasta aquí de diferentes formas.

Llegar a Rávenna en avión

Rávenna no cuenta con aeropuerto propio, por lo que tendréis que llegar en avión a uno de los tres aeropuertos que están más próximos. Podéis llegar al Aeropuerto de Bolonia (BLQ) que se encuentra a unas 2 horas de Rávenna. Podéis llegar al Aeropuerto de Rimini (RMI) que se encuentra a 1 hora de Rávenna. Y la tercera opción es llegar al Aeropuerto de Florencia (FLR) que se encuentra a unas 3 horas de Rávenna.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo

Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Para ir desde cualquiera de los 3 aeropuertos que os hemos comentado hasta Rávena tenéis la opción de transporte privado, que os dejará directamente en vuestro hotel. O podéis ir en tren o autobús.

Llegar a Rávenna en tren

Italia cuenta con una red ferroviaria muy buena que recorre todo el país y conecta todas sus ciudades. Podéis llegar desde cualquier ciudad de Italia. Si viajáis desde una de las ciudades del norte del país pasaréis primero por Bolonia o Ferrara. Y si viajáis desde el sur, pasaréis antes por Rimini. Estas tres ciudades son las que conectan directamente con Rávenna en tren.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Si viajas desde fuera de Europa, recuerda viajar siempre con seguro, de esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones. Nosotros utilizamos y recomendamos Iati Seguros, ya que te brinda el seguro que mejor se adapta a tu viaje.



Llegar a Rávenna en coche

Otra opción interesante para llegar hasta Rávenna es el coche. Nosotros realizamos un roadtrip por el norte de Italia y pensamos que es una opción muy buena para recorrer el país. Las carreteras nacionales del país están en bastante buen estado y también se tiene la opción de ir por las autopistas, aunque hay que recordar que estas son de pago. Si llegáis en avión o en tren hasta Italia, podéis alquilar un coche una vez lleguéis al país. De esta forma además de visitar Rávenna, podréis hacer una ruta más completa y visitar otros lugares.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Rávenna?

Rávenna es una ciudad pequeña que cuenta con un casco histórico lleno de atractivos. La mejor forma de conocer la ciudad es recorrerla a pie, sino otra opción es realizar un tour en bicicleta por Rávenna.

¿Dónde dormir en Rávenna? Mejores alojamientos

Al ser una ciudad pequeña la mayoría de alojamientos se encuentran en el centro de la ciudad. Por lo que es muy recomendable alojarse en los hoteles del casco histórico o en los hoteles cercanos a la estación de tren de Rávenna.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Rávenna


Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Rávenna para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Rávenna

📍 Hoteles económicos

Hotel Minerva

Palazzo Bezzi Hotel 

Hotel Mosaico

NImes dónde dormir
Palazzo Bezzi Hotel

📍 Hoteles  4 – 5 estrellas

NH Ravenna

Hotel Cube

Palazzo Galletti Abbiosi

hotel Rávenna
NH Rávenna

📍 Apartamentos

Martins Residence de Luxe

Residence Rivaverde

Rávenna apartamentos
Residence Rivaverde

¿Qué ver y visitar en Rávenna? Top 15 imprescindibles

Rávenna es una ciudad impresionante que sale de la ruta habitual de los viajeros. Para nosotros fue todo un descubrimiento y una ciudad llena de historia con monumentos que te dejan sin palabras. La belleza de Rávenna radica en sus iglesias bizantinas y en que su historia está ligada al famoso poeta Dante Alighieri el creador de la Divina Comedia.


Visita guiada por Rávenna con entradas


Piazza del Popolo

El mejor lugar para empezar a conocer la ciudad es desde la impresionante Piazza del Popolo, la plaza más importante de Rávenna. La historia de esta plaza se remonta a finales del siglo XIII y en la actualidad es una plaza de grandes dimensiones. En la plaza podréis ver varios edificios importantes como el Ayuntamiento o el edificio de la Prefettura. Hay que decir que esta plaza es muy colorida y siempre está llena de vida.

Qué ver y visitar en Rávenna
Piazza del Popolo – Qué ver y visitar en Rávenna

Basílica de San Apolinar Nuevo

Uno de los monumentos estrella, que es de visita obligada en Rávenna, es la Basílica de San Apolinar Nuevo construida en el siglo VI como basílica palatina y hoy en día está declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta Basílica quizás no destaque por su exterior, pero desde el momento en que entras te quedas maravillado por la gran cantidad de mosaicos que se pueden ver en muy buen estado de conservación.

Qué ver y visitar en Rávenna
Basílica San Apolinar Nuevo

Algo interesante de este templo es que de las 26 escenas cristológicas que datan del período teodélico, representan el ciclo monumental más grande del Nuevo Testamento y entre las realizadas en mosaico, hay que destacar que es el más antiguo que se nos ha encontrado hasta la actualidad.

Qué ver y visitar en Rávenna
Mosaicos basílica

Museo Arcivescovile

Uno de los museos más interesantes de la ciudad es el que se conoce como Museo Arcivescovile, ubicado en un antiguo palacio. En vuestra visita podréis ver en sus varias salas gran cantidad de piezas históricas y objetos, de entre los que destacamos la famosa silla de Massimiano del siglo VI d.C, una de las obras de marfil más famosas que se conocen en todo el mundo. También tenéis que ver la Capilla Arzobispal o Sant’Andrea que se encuentra en el interior del museo.

Qué ver y visitar en Rávenna
Capilla Arzobispal del museo

Baptisterio Neoniano

Otra maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad es el Baptisterio Neoniano, que es el mejor y más completo ejemplo de un baptisterio de los primeros tiempos del Cristianismo. El Baptisterio se empezó a construir a finales del siglo IV y se finalizó bajo el mandato de Obispo Neon a finales del siglo V, que fue cuando se añadieron las decoraciones de los mosaicos.

Qué ver y visitar en Rávenna
Baptisterio Neoniano – Qué ver y visitar en Rávenna

Una curiosidad realmente interesante del baptisterio es el diseño octogonal del edificio, que tiene un significado muy profundo. Este simboliza los siete días de la semana más el Día de la Resurrección y la Vida Eterna. Antaño el ocho se relacionaba así con la resurrección, siendo la suma de siete, el tiempo, más uno, Dios. Es por ello, que esta forma octogonal se encuentra en los monumentos bizantinos o de inspiración bizantina.

Qué ver y visitar en Rávenna
Mosaicos del baptisterio



Mausoleo di Galla Placidia

Nos encontramos ante un mausoleo que es más bien toda una joya arquitectónica. Para poder entrar a su interior se realiza una visita guiada, en temporada alta os recomendamos reservar con tiempo vuestra hora. En este Mausoleo se enterró a Gala Placidia que era la hermana del emperador Honorio.

Qué ver y visitar en Rávenna
Mausoleo di Galla Placidia

El Mausoleo se construyó en tan solo 5 años, acabándose de construir en el año 430. Del interior del mausoleo tenemos que destacar los mosaicos que son los más antiguos de Rávenna y al mismo tiempo uno de los más perfectos artísticamente. Algo importante a destacar, es que estos mosaicos marcan la transición entre el arte paleocristiano y el bizantino, y es por todo esto, que han sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Qué ver y visitar en Rávenna
Mausoleo di Galla Placidia

Basílica di San Vitale

Para nosotros es uno de los monumentos más impresionantes no solo de Rávenna sino de toda Italia. Para que comprendáis un poco la historia y el porqué de la construcción de la Basílica di San Vitale, tenéis que saber que Rávenna fue la capital del Imperio romano de Occidente, en tiempos del emperador Honorio, y en el 493 fue la capital del reino ostrogodo de Italia en tiempos de Teodorico.

Qué ver y visitar en Rávenna
Basílica di San Vitale – Qué ver y visitar en Rávenna

La Basílica di San Vitale es uno de los templos donde podemos ver mosaicos que constituyen el mejor ejemplo de las artes figurativas bizantinas. Los mosaicos de esta basílica son impresionantes, están llenos de detalles y poder observarlos es todo un privilegio.

Qué ver y visitar en Rávenna
Mosaicos basílica

Otros lugares para visitar en Rávenna

Domus dei Tappeti di Pietra

Mausoleo de Teodorico

Rocca Brancaleone

Tumba de Dante

Biblioteca Classense

Museo CLASSIS Ravenna

Basilica di Sant’Apollinare in Clase

Teatro Alighieri

Baptisterio Arriano

Mejores tours y actividades en Emilia Romaña

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Emilia Romaña. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Consejos generales para viajar a Rávenna

Época del año

Se puede visitar Rávenna en cualquier época del año, aunque nosotros recomendamos ir entre los meses que van desde mayo hasta septiembre. Nosotros estuvimos recorriendo Italia entre los meses de agosto y septiembre y la temperatura fue cálida y agradable. 

Tiempo de Visita

Para conocer todos los atractivos turísticos que os hemos recomendado en esta guía, lo mejor es pasar un fin de semana completo en la ciudad. Por lo que 2 días en Rávenna es perfecto. Nosotros estuvimos entre 4 y 5 horas y pudimos conocer la mitad de los monumentos.

Mejores escapadas

Además de conocer Rávenna, os recomendamos realizar varias escapadas por la zona. Podéis pasar un día completo en Mirabilandia que es el parque de atracciones más grande de Italia. Si hace buen tiempo os recomendamos acercaros hasta Rimini que es famoso por ser un destino de verano. Y también os recomendamos visitar el pequeño país de San Marino que cuenta con más atractivos turísticos de los que os podéis imaginar.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Aquí finaliza nuestra guía qué ver y visitar en Rávenna. Estamos seguros que habéis quedado sorprendidos, ya que esta ciudad debería ser mucho más conocida por los viajeros por la belleza y la importancia histórica y arquitectónica de sus monumentos. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos.

 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here