Las mejores escapadas y excursiones desde Turín

Turín es la capital del Piamonte y una de las ciudades más grandes de Italia. ¿Quieres saber cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde Turín?

Durante más de un mes recorrimos todo el norte de Italia y una de nuestras paradas fue la ciudad de Turín. No es de las ciudades más turísticas del país pero si de las más impresionantes. A los alrededores de Turín se encuentran varios lugares que seguro os van a sorprender. Para poder moveros por Italia y realizar los tours y excursiones que os proponemos tenéis la opción de utilizar el tren o el coche. Todos los lugares están aproximadamente a unas 2 horas de distancia.  


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

Si tienes pensado estar unos días recorriendo el país y visitando varios lugares por el norte de Italia te recomendamos reservar con tiempo tu alojamiento. De esta manera podrás elegir la mejor opción al mejor precio, sobre todo si tienes pensado viajar en temporada alta. 


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Italia:

Booking.com

¿Qué ver y visitar en Génova?

Una de las ciudades que más nos maravilló del norte de Italia. Génova es la capital de la región de Liguria y se encuentra a poco más de 2 horas en coche desde Turín. Para conocer esta ciudad os recomendamos estar entre uno y dos días completos. Hasta día de hoy tanto Génova como Turín no suelen ser ciudades muy turísticas, pero poco a poco la gente va conociendo cada vez más sus museos y palacios.

Génova que ver
Palacio Génova

Algunos de los lugares que os recomendamos visitar en Génova son el Palazzo Reale, uno de los más desconocidos de Italia y de los más bellos. También tenéis que visitar el Museo Galata o el Museo del Mar. Para visitar este enorme museo necesitaréis entre 2 y 3 horas, ya que tiene numerosas salas de lo más entretenidas y didácticas. Para nosotros es de los mejores museos de Europa en su género.

Génova que ver
Maqueta Museo Galata

También os recomendamos conocer uno de los edificios religiosos más bonitos de la ciudad, como la Basílica de la Annunziata. La entrada es gratuita y es posible grabar y tomar fotos sin problemas en su interior. Antes de finalizar hay un lugar muy especial que tenéis que visitar en Génova y este es el Castello Albertis.

Génova que ver
Sala del Castello Albertis

Génova es una gran ciudad y nuestra lista de lugares para recorrerla y visitarla es mucho más amplia. Una buena forma para conocer Génova es realizando un tour privado por la ciudad. De esta forma no os perderéis ningún lugar importante y además aprenderéis mucho más de la ciudad con el guía.

¿Qué ver y visitar en Milán?

Milán es de las ciudades más turísticas de Italia y no es para menos ya que cuenta con numerosos atractivos que todo el mundo tiene que conocer. La mejor forma de conocer esta ciudad es a través de un tour organizado o actividades de lo más interesantes, que os ayudarán a conocer los rincones más especiales de la ciudad.

Milán que ver
Plaza Milán

Milán una de las sedes de la moda y el arte en Europa cuenta con una de las galerías de tiendas más lujosas del mundo. Y esta no puede ser otra que la Galería de Víctor Manuel II. Justo en frente de la galería se encuentra el Duomo de Milán, uno de los edificios religiosos más importantes de Italia. Cuando vayáis a visitar el Duomo además de entrar a su interior os recomendamos subir a las terrazas desde donde las vistas son realmente bonitas.

Milán que ver
Duomo Milán

Antes de irnos de Milán os recomendamos visitar una casa museo realmente muy bien conservada. Es de los palacios menos visitados de la ciudad pero ya os podemos decir que es de los más bonitos. El Museo Bagatti es uno de los palacios mejor conservados de Europa, en su interior podréis visitar sus salas llenas de obras de arte y mobiliario de la época.

¿Qué ver y visitar en el Lago di Como?

Una de las zonas más bonitas del norte de Italia es el Lago di Como y la mejor forma para conocerlo es navegando por el lago. Este es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos de Europa. No se trata de recorrerlo al completo pero si de conocer parte de su belleza y atractivos. Durante todo el día numerosos ferrys salen desde varios puntos del lago y van realizando diferentes paradas en los pueblos del lago.

Turin mejores tours
Vitas Lago di Como

Nosotros os recomendamos deteneros en dos de los pueblos más bonitos de del lago di Como, al menos para nosotros. Uno es el pueblo de Bellaggio y el otro es Varenna. Para visitar el Lago di Como si tenéis la oportunidad podéis dedicarle el día completo o hacer como nosotros e ir a visitarlo por la tarde para disfrutar de una bella puesta de sol.


Si no te quieres perder conocer este precioso lago conoce los diferentes tours y excursiones para visitar el Lago di Como al mejor precio. 


¿Qué ver y visitar en Lugano?

Si sois de los que os gusta cruzar fronteras os recomendamos acercaros hasta Lugano. Una de las ciudades con aire italiano en Suiza. Lugano se encuentra a poco más de dos horas en coche desde Turín y se ubica a orillas de un gran lago con su mismo nombre. También podéis ir a visitar Lugano realizando una tour completo desde Milán.

escapada desde Turin
Lugano

Esta colorida ciudad, fue de entre todas las que visitamos, de las más bonitas de la región de Tezino al sur de Suiza. Lo más especial es que en sus calles veréis una mezcla entre el estilo arquitectónico suizo e italiano. Lo mejor que podéis hacer en Lugano es disfrutar de un relajante paseo por su casco antiguo y por el paseo junto al lago.

¿Qué ver y visitar en Briançon?

Ya que estamos saltando fronteras hay un lugar muy especial en Francia a dos horas de Turín. El lugar que os recomendamos visitar es Briançon, la segunda ciudad más alta de Europa. Briançon es una ciudad amurallada que al estar en frontera veréis en su arquitectura una mezcla de estilo francés e italiano.

Por su importancia histórica y conjunto de edificaciones está declarada Patrimonio de la Humanidad. Además de pasear por sus calles os recomendamos visitar Briançon en invierno ya que es un lugar espectacular y muy popular por sus pistas de Esquí.


¿Quieres conocer otras actividades y excursiones que puedes realizar desde Turín? te dejamos con los mejores tours que hay en internet. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here