Visitar el COLISEO DE ROMA: entradas y visitas guiadas

El Coliseo de Roma es el monumento más visitado de toda Italia declarado Patrimonio de la Humanidad y sin lugar a dudas es una de las maravillas arquitectónicas romanas más impresionantes de todo el mundo. Si viajas a Roma tienes que visitar el Coliseo de Romano que estamos seguros te dejará sin palabras no solo por su monumentalidad sino también por su historia y curiosidades. ¿Cómo visitar el Coliseo de Roma? Te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas organizar tu visita. ¿Te lo vas a perder?

¿Es necesario comprar las entradas con antelación?

La respuesta es sí, ya que tienes que pensar que nos encontramos ante una de las Maravillas del Mundo, por lo que es uno de los monumentos más visitados de toda Europa y esto hace que las entradas se agoten rápidamente. Por lo que nuestro primer consejo y uno de los más importantes de esta guía es que una vez tengas clara la fecha de tu viaje a Roma realices la compra de tu entrada y visita al Coliseo. Porque si lo dejas para último momento hay una gran posibilidad de que te quedes sin poder acceder al Coliseo.

¿Dónde comprar las entradas para visitar el Coliseo?

Las entradas al Coliseo de Roma se deben comprar online. Las dos principales modalidades de visita al Coliseo son dos: entrada libre o visita guiada. Por lo que antes de comprar tu entrada te recomendamos analizar bien las diferentes tipos de visita. De esta forma podrás comparar no solo los precios, sino el tipo de experiencia y el tiempo de visita al Coliseo.

Entrada prioritaria Coliseo, Foro Romano y Colina del Palatino

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Tipos de visitas al Coliseo Romano ¿Libre o guiada?

Visita por libre

Si tienes pensado realizar la visita al Coliseo Romano por libre recuerda que de igual forma tendrás que comprar la entrada al Coliseo con antelación por internet. El inconveniente de realizar la visita por libre es que en el interior del Coliseo no hay muchos paneles informativos, por lo que es muy recomendable que en tu entrada se incluya la posibilidad de audioguía. Piensa que vas a conocer uno de los monumentos más impresionantes del país que forma parte de la historia del mundo, por lo que no solo se trata de ver piedras sino de conocer y comprender el significado que tuvo y tiene el Coliseo Romano. Y la ventaja de hacer la visita por libre es que tú decides el tiempo que vas a estar en el interior. Calcula 1 hora de visita por libre y recuerda llegar con un mínimo de 15 minutos antes a la hora de acceso que hayas reservado en el momento de la compra de tu entrada.

Entrada prioritaria Coliseo, Foro Romano y Colina del Palatino

Entrada al Coliseo y Arena + Foro Romano y monte Palatino

Visita guiada

Sinceramente si viajas con tiempo la mejor opción es realizar una visita guiada al Coliseo de Roma, ya que de esta forma tendrás la oportunidad de conocer la historia del monumento y algunas curiosidades muy interesantes gracias al ir con un guía especializado. La desventaja que hay en realizar una visita guiada es que tiene un tiempo de duración y se realiza en grupo. Por internet hay un sinfín de tipos de visitas al Coliseo Romano y a veces es bastante complicado elegir entre la gran variedad que hay, por esto mismo nosotros te vamos a recomendar las que pensamos que son las visitas más completas, con mejores opiniones y mejor relación calidad-precio:

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino

Coliseo Subterráneo y Arena + Foro y Palatino

Tarjeta OMNIA & Roma Pass

Si tienes pensado visitar varios lugares de Roma ten presente que existen 2 tarjetas turísticas que pueden resultarte interesantes porque puedes ahorrarte bastante dinero. Para que te hagas una idea rápida de las ventajas de estas tarjetas turísticas: ambas incluyen el acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, además de contar con la ventaja de que incluyen el transporte público ilimitado.

Compra tu tarjeta OMNIA

Compra tu tarjeta Roma Pass

Para poder decidir que opción es la que mejor se adapta a ti, tienes que tener organizado y saber cuáles son las visitas que has pensado realizar en la ciudad, cuantos días vas a estar y cuantos desplazamientos con el transporte público vas a realizar. Sumando el gasto aproximado y comparando con el precio y las ventajas que te da cada tarjeta turística podrás darte cuenta si te sirven o no. En caso de que quieras conocer el Coliseo de Roma por libre y no vayas a tomar ningún transporte público lo mejor es que compres únicamente la entrada por libre. Pero como estamos seguros que tienes muchas preguntas sobre las ventajas y características de cada una de las tarjetas turísticas te recomendamos consultar nuestro artículo:

Si quieres saber que tarjeta es mejor ¿OMNIA o Roma Pass?, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Precios, consejos y ventajas de OMNIA y Roma Pass

 

Horarios del Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma abre todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre. Los horarios de apertura del Coliseo son:

Del 2 de enero al 28 de febrero: 9 a 16:30h.

Del 1 al 26 de marzo: 9 a 17:30h.

Del 27 de marzo al 31 de agosto: 9 a 19:15h.

Del 1 de septiembre al 30 de septiembre: 9 a 19h.

Del 1 al 29 de octubre: 9 a 18:30h.

Del 30 de octubre al 31 de diciembre: 9 a 16:30h.

El último acceso se realiza máximo 1 hora antes del cierre.

¿Merece la pena reservar una visita guiada?

Como comentamos anteriormente si viajas con tiempo, nuestra respuesta es sí vale mucho la pena realizar la visita guiada al Coliseo de Roma. Si no tienes más que 1 hora para conocer el monumento no te la recomendamos. Piensa que las visitas guiadas suelen tener una duración de entre 2 a 3 horas, y si la visita guiada incluye otros lugares se amplía este tiempo. Aunque ten presente que en los tours completos y visitas guiadas de varios lugares, ya estás conociendo la ciudad y sus monumentos más importantes, considéralo como un 2X1.

Si quieres saber cuáles son las 5 mejores visitas guiadas al Coliseo de Roma, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Las 7 mejores visitas guiadas al coliseo de Roma

Visitar el COLISEO DE ROMA
Coliseo de Roma

¿Qué ver en el Coliseo de Roma?

La visita al Coliseo de Roma comienza en los pasillos inferiores donde podrás ver una exposición de objetos antiguos y algunos paneles informativos en los que podrás leer algunos datos históricos del anfiteatro romano. Luego visitarás las gradas donde se sentaban las personas para disfrutar del espectáculo. Ten presente que estas gradas estaban organizadas en función de las 4 clases sociales diferentes que había. Dependiendo el tipo de entrada y visita que hayas adquirido tendrás acceso a la arena y/o subterráneos del Coliseo.

Entrada prioritaria Coliseo, Foro Romano y Colina del Palatino

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Consejos para visitar el Coliseo

¿Cuál es la mejor época para visitar el Coliseo Romano?

Para evitar grandes multitudes y tener un clima agradable, la mejor época para visitar el Coliseo es entre los meses de abril y junio / septiembre y noviembre. Especialmente intenta evitar la temporada turística de verano, fines de semana y días festivos.

¿Cuál es la mejor hora para visitar el Coliseo de Roma?

Pensamos que la mejor hora para visitar el Coliseo es a primera hora de la mañana, pues es cuando menos gente suele haber. Y si visitas el Coliseo un día entre semana también hay menos gente al medio día cuando es la hora de comer.

Mejores miradores del coliseo Coliseo

Además de conocer el Coliseo por dentro te recomendamos admirar el monumento desde el exterior. Hay varios puntos desde donde la panorámica es fantástica. Los diferentes puntos que a nosotros más nos han gustado para poder apreciar la arquitectura exterior del Coliseo son la vía Celio Vibenna y la vía Degli Annibaldi. Aunque hay otros lugares desde donde también se tienen muy buenas panorámicas como desde el mirador del Monumento a Vittorio Emanuele II o Rooftop Bar Palazzo Manfredi.

¿Cómo llegar al Coliseo de Roma?

El Coliseo tiene una ubicación excelente ya que se encuentra en el corazón de Roma, en la Piazza del Colosseo. Llegar es muy sencillo, para ello puedes hacerlo de varias maneras dependiendo de tu punto de origen:

Tranvía: líneas 3 y 8, estación Piazza Del Colosseo.

Metro: línea B, estación Colosseo.

Autobús: líneas 51, 75, 81, 87, 117, 175, 673, 204, N2 y N10.

Autobús turístico: todos paran en sus alrededores.

¿Cómo entrar gratis al Coliseo?

Todos los primeros domingos de cada mes la entrada al Coliseo es gratis para todo el mundo. Aunque ten presente que gratis significa mucha gente ese día, por lo que quizás no sale tan a cuenta ahorrarse el dinero para vivir una experiencia con demasiada multitud. Por otra parte, la entrada es siempre gratuita para los ciudadanos menores de 18 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad con un acompañante, estudiantes de arquitectura, historia del arte, guías turísticos e investigadores.

¿Qué otros monumentos hay para visitar en Roma?

Roma es la Ciudad Eterna y una de las ciudades más bellas del mundo gracias a su historia e infinidad de lugares turísticos que ofrece. Roma es una ciudad que conquista por la intensidad que tiene, ya sea la visites un día o decidas estar un mes entero hay mucho por conocer. De entre todos los lugares más destacados que hay en Roma te recomendamos 6 actividades y lugares que te permitirán disfrutar de esta ciudad y conocerla en profundidad para hacerte una idea clara en poco tiempo de lo mejor de Roma.

Free tour por Roma

Entradas para Welcome to Rome

Visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Visita guiada por la Galería Borghese

Visita guiada por la Basílica de San Pedro con subida a la cúpula

Tour por las plazas y fuentes de Roma

Descubre 5 curiosidades interesantes del Coliseo de Roma

La construcción del Coliseo solo se tardó en realizar unos 10 años. Tras la finalización de su construcción se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

Se calcula que para construir el muro exterior fueron necesarios más de 100 mil metros cúbicos de piedra travertina, las cuales no se unieron con mortero sino con 300 toneladas de abrazaderas de hierro.

Cuando se inauguró el Coliseo el emperador Tito, quien era el que estaba en el poder en ese momento, ideó un programa de celebraciones que duró 100 días. En esos días murieron más 2 mil gladiadores y 9 mil fieras. Se calcula que en toda su historia han perdido la vida entre 500 mil a 1 millón de gladiadores.

Según donde te sentabas en el Coliseo de Roma era tu jerarquía social. Cuanto más poderoso e influyente eras más abajo te sentabas. Los senadores estaban sentados en el nivel inferior, es decir estaban más cerca de la acción. Por otra parte, las mujeres, los hombres y los esclavos más pobres sólo podían sentarse en los niveles superiores. En cambio, los que no podían asistir a ningún espectáculo eran los actores, enterradores y exgladiadores.

En su interior no solo se representaban las típicas y famosas luchas de gladiadores y de fieras, en sus orígenes también se representaban batallas navales.

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Roma

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Roma

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en ROMA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Roma? (mejores zonas y hoteles)

 

Consejos: Los mejores free tours de Roma

Si quieres saber todo cuáles son los mejores tours gratis en ROMA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Los mejores tours gratis para hacer en Roma y el Vaticano

 

Escapadas: ¿Qué visitar en Italia?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ITALIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Italia

 

También te puede interesar:   
Dónde alojarse y dormir en el CINQUE TERRE
Los destinos más bonitos de ITALIA
Qué ver y hacer en PISA

Aquí finaliza nuestro artículo completo para visitar el Coliseo Romano. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Italia podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!