🟠 Qué hacer en SANTIAGO DE COMPOSTELA | Galicia

Compártelo en tus redes:

Santiago de Compostela es una de las ciudades más visitadas del norte de España y esto se debe a que es uno de los tres grandes centros de peregrinación cristiana que hay en el mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Santiago de Compostela es una urbe rodeada de misticismo y leyendas donde miles de peregrinos llegan cada año con un sueño por cumplir. ¿Queréis saber qué hacer en Santiago de Compostela? ¿Te lo vas a perder?

Visitar la Catedral de Santiago de Compostela

Como todo buen peregrino para comenzar nuestra visita por la ciudad hay que hacerlo en la Catedral de Santiago de Compostela una de las Catedrales más bonitas de toda España. Visitar la Catedral es toda una experiencia extrasensorial en sí misma, no solo vale contemplarla por fuera sino también es interesante descubrir sus tesoros y si tienes la oportunidad presenciar la Misa del Peregrino que se celebra todos los días.

Qué hacer en Santiago de Compostela
Interior Catedral – Qué hacer en Santiago de Compostela

Descubrir el casco histórico de Santiago de Compostela

El casco histórico de Santiago de Compostela es como adentrarse en una postal viva donde el tiempo transcurre a cada paso que viajero da y donde la sorpresa está al orden del día. Y es que Santiago cuenta con innumerables plazas de gran belleza por su monumentalidad y arquitectura tan característica.

De entre todas las plazas destacamos sin lugar a dudas la gran Plaza del Obradoiro, la más famosa de Galicia y donde se encuentran varios edificios emblemáticos de la ciudad. Pero también, es interesante conocer la Plaza de Quintana, la Plaza de las Platerías o la Plaza de San Martiño.

Recorrer el Monasterio de San Martiño Pinario

Otro de los monumentos más destacados de la ciudad es este hermoso monasterio que data del siglo X y que en la actualidad sirve como Seminario Mayor. El Monasterio de San Martiño Pinario está considerado como el segundo monasterio más grande de toda España y además como uno de los conjuntos barrocos más importante de Galicia.

Qué hacer en Santiago de Compostela
Monasterio de San Martiño Pinario – Qué hacer en Santiago de Compostela

Aprender en el Museo do Pobo Galego

Ya que estamos en Galicia toca aprender un poco sobre las tradiciones y la cultura de la región y un buen lugar para hacerlo es en el Museo do Pobo Galego (El Museo del Pueblo gallego). Este museo se encuentra ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval y abrió sus puertas en el año 1976 y desde entonces muestra en sus diferentes salas una colección muy interesante de piezas, objetos y materiales que nos explican sobre el campo, los oficios, la música, el mar, la sociedad y muchas otras temáticas, todas ellas relacionadas a la cultura del pueblo gallego.

Relajarse en el Parque da Alameda

Si hay un lugar donde es posible desconectar y relajarse en esta ciudad, este es el Parque da Alameda que está ubicado a tan solo 500 metros de la Plaza del Obradoiro. Este parque es uno de los pulmones verdes de Santiago y mientras lo recorres puedes deleitarte por la belleza de su flora entre eucaliptos, robles y castaños de indias.

Qué hacer en Santiago de Compostela
Parque da Alameda – (foto Wikipedia) – Qué hacer en Santiago de Compostela

Subir hasta el Monte Pedroso

A las afueras de la ciudad encontramos el mejor mirador, justo en la cima del Monte Pedroso. Para llegar hasta aquí es posible hacerlo en coche o a pie. El paseo caminando es de aproximadamente unos 45 minutos y empieza desde Ponte Asén. Desde lo alto podrás disfrutar de unas vistas estupendas de toda la ciudad.

Degustar de la gastronomía gallega

Si estáis en Galicia no podéis iros sin degustar algunos de sus platos más típicos, ya que la esencia de toda región la encontramos en el sabor de su gastronomía. Seguro que algunos platos ya os suenan como las famosas vieiras gratinadas o el pulpo a la gallega. Pero si aún tenéis más hambre os recomendamos probar el delicioso cocido gallego y las empanadas. Eso sí, no os vayáis de la ciudad sin haber degustado la tarta de Santiago que está elaborada a base de almendras, huevo, azúcar y mantequilla.

Qué hacer en Santiago de Compostela
Tarta de Santiago

Una buena forma para probar la gastronomía gallega es salir de tapas por la ciudad. Uno de los puntos más populares para ello es la ruta que algunos conocen como ruta del París-Dakar, que corresponden a los nombres de los restaurantes ubicados en los extremos de la famosa calle de tapeo rua do Franco en pleno centro de Santiago de Compostela.

Aquí finaliza nuestro artículo completo qué hacer en Santiago de Compostela, que es para nosotros una de las ciudades más bonitas de toda España. Advertimos que en el momento en que la visitas una vez, estamos seguros que querrás volver. Si tenéis pensado realizar el Camino de Santiago o conocer más lugares de Galicia no dudéis en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here