Imprescindibles qué ver y visitar en GIRONA CIUDAD

Viajamos a una de las ciudades que ha sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Y es que Girona es una ciudad con magia y personalidad propia. Su historia, sus monumentos, su cultura, la convierten en una urbe que conquista a todo viajero que la visita.


Ver todos los artículos de Cataluña


¿Cómo llegar a Girona? Transporte

Girona se encuentra muy bien conectada con el resto de ciudades tanto de España como con otras ciudades de Europa. Para llegar hay 3 opciones el avión, el tren y el coche.

Llegar a Girona en avión: La forma más rápida para llegar a Girona es el avión desde cualquier parte del mundo.  Son dos los aeropuertos que os recomendamos. Por una parte está el Aeropuerto de Girona-Costa Brava donde llegan vuelos regulares procedentes de varias ciudades de España y de Europa. El aeropuerto se encuentra situado a unos 12 km de la ciudad.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Si viajáis desde algún país fuera de Europa tendréis que llegar primero al Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El de Barcelona es un aeropuerto internacional que recibe vuelos intercontinentales y de toda Europa. Se encuentra situado a unos 110 km de Girona. Para ir desde el aeropuerto de Barcelona hasta Girona podéis utilizar el tren, el bus, transporte privado o el coche.

Llegar a Girona en tren: Esta opción la recomendamos sobre todo si viajas desde alguna ciudad de España o desde Francia. Podéis viajar tanto en trenes Regionales, de Media Distancia o podéis ir en AVE.


Viaja en tren  a Girona al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Llegar a Girona a en coche: Otra opción que podéis tener presente es viajar a Girona en coche. Esta opción sobre todo la recomendamos si tenéis pensado realizar un recorrido en coche por la Costa Brava para conocer los diferentes lugares que hay en la provincia de Girona.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Cómo moverse por Girona?

Girona no es una ciudad muy grande y sus principales atractivos turísticos se encuentran relativamente cerca unos de otros. Por lo tanto, pensamos que la mejor opción para moverse por Girona ciudad es a pie o sino también podéis moveros en bicicleta.

Si vais en coche hasta Girona es importante que sepáis que la ciudad tiene varios parkings. Nosotros os recomendamos llegar pronto por la mañana ya que se llenan bastante rápido. El parking donde os recomendamos estacionar es el que se encuentra cerca del Parque de la Devesa. Es un parking gratuito y bastante grande.

¿Dónde dormir en Girona? Mejores alojamientos

Girona cuenta con varias zonas donde podréis buscar alojamiento. Por una parte tenéis la zona del casco antiguo o sino podéis alojaros en la zona del eixample. La ciudad de Girona cuenta con bastante variedad de tipos de alojamientos desde hoteles, albergues y apartamentos. Recordar reservar con tiempo sobre todo en temporada alta y en festividades.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio

Booking.com


Otra buena opción que podéis tener presente es alojaros a las afueras de la ciudad en alguno de los municipios cercanos a Girona. Nosotros nos alojamos en Can Bon de Pau en Salt. Es una pequeña casa rural con pocas habitaciones y la atención es excelente. Si vais en coche tendéis una gran zona de aparcamiento a 3 minutos a pie del hotel.

¿Qué ver y visitar en Girona? Top imprescindibles

La ciudad de Girona es una ciudad mágica que se disfruta muchísimo descubriendo cada uno de sus rincones. Además cuenta con un importante Patrimonio Histórico desde edificios medievales, un barrio judío y hasta increíbles mansiones modernistas.

Casco histórico Girona

Empezamos en los inicios de la ciudad  para hacer un viaje en el tiempo. Girona cuenta con un casco antiguo muy bien conservado. También se le conoce como “Barri Vell” y la mejor forma de disfrutarlo es paseando por sus calles y visitando sus monumentos. Algunos de los lugares que más destacan del casco antiguo son la Rambla de la Libertad, la Plaza de la Independencia y el barrio judío que se conoce como “El Call” que es uno de los núcleos medievales mejor conservados de toda Europa.

Girona turismo
Casco antiguo Girona

Catedral de Girona

En pleno casco histórico tenemos que hablar de la Catedral de Girona uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Esta Catedral fue construida entre los siglos XI y XVIII. Se pueden apreciar en su arquitectura tres estilos arquitectónicos el románico, el gótico y el barroco. En su interior destaca su claustro y en su exterior destaca su magnífica escalinata de finales del siglo XVII que cuenta con 90 escalones distribuidos en tres tramos.

Girona turismo
Fachada de la Catedral de Girona

Baños Árabes

Otro de los lugares interesantes para conocer en Girona son los baños árabes. Estos baños son un edificio cristiano de estilo románico que se construyeron en el 1194 con una estructura que imitaba la de los baños musulmanes. La visita consiste en conocer los diferentes recintos de los baños árabes. Los baños están divididos en cinco recintos diferentes empezando por los vestuarios, la sala fría, la sala tibia, la sala caliente, la sala del horno y finalmente la caldera.

Girona turismo
Interior de los Baños Árabes

Museo del Cinema de Girona

Este es uno de los museos más especiales de la ciudad se inauguró en  el 1998. Lo más especial es que fue creado a partir de la donación de los fondos particulares del director de cine catalán Tomàs Mallol i Deulofeu. Y si no lo sabíais el Museo del Cinema de Girona es un museo único en esta categoría. La visita es de lo más entretenida perfecta para familias. En su interior hay gran variedad de material cinematográfico desde máquinas de proyección, bobinas, podréis ver proyecciones de películas antiguas, pero lo mejor es que es interactivo.

Girona turismo
Museo del Cinema de Girona

Muralla de Girona

Continuamos con las visitas y llegamos a la Muralla de Girona, que se construyó hace muchos siglos atrás. Lo más especial es que es una muralla carolingia que se encuentra en muy buen estado de conservación y además es el mirador perfecto de la ciudad. Nosotros os recomendamos empezar el trayecto por el paseo de la muralla desde el refugio antiaéreo o Plaza de Jacint Verdaguer i Santaló. Y a partir de aquí llegar hasta el otro extremo de la muralla que se conoce como “Caserna dels Alemanys” Algo interesante es que el paseo de la muralla es gratuito.

girona turismo
Vistas desde la Muralla

Casas colgantes del río Oñar

Salimos a la zona exterior del casco histórico y nos dirigimos al río Oñar para poder ver las famosas casas colgantes. Hay que reconocer que las vistas de las casas colgantes con sus fachadas de colores son todo un espectáculo. Un buen lugar para disfrutar de las vistas es en el Puente de Hierro o Puente de las Pescaderías. Lo curiosos de este puente es que lo construido la compañía Eiffel en 1877.

girona turismo
Casas colgantes del río Oñar – qué ver y visitar en Girona

Casa Museo Masó

Sin lugar a dudas una de las casas colgantes que más destacan es la Casa Masó. Para identificarla tenéis que fijaros en la fachada de color blanco y azul, que destaca sobre el resto en el río Oñar. Esta casa no es una casa cualquiera ya que fue la vivienda natal de Rafael Masó i Valentí, un famoso arquitecto gerundense. Además la casa Museo Masó es un símbolo de la evolución del novecentismo en Gerona.  Para visitar la Casa Museo Masó tener presente reservar con tiempo vuestra visita guiada.

Girona Turismo
Comedor Casa Museo Masó – qué ver y visitar en Girona

Parque de la Devesa

Para finalizar nuestras visitas imprescindibles por Girona nos dirigimos al Parque de la Devesa, que es la zona verde por excelencia de la ciudad. Este enorme parque es el parque urbano más grande de toda Cataluña. Y es el lugar perfecto para finalizar el día de paseo por Girona. El parque cuenta dos zonas diferenciadas. Por una parte está el paseo que podéis hacer por la zona de los plátanos centenarios que parece un pequeño bosque. Y la otra es el Jardín de la Devesa.

Girona turismo
Paseo del Parque de la Devesa – qué ver y visitar en Girona

Mejores tours y actividades en Girona

Si no tenéis mucho tiempo para organizar la ruta de vuestro viaje por la ciudad de Girona os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en español por la ciudad. De esta forma podréis visitar los lugares más importantes junto con verdaderos especialistas de la historia de la ciudad. 

¿Donde comer en Girona? Gastronomía Típica 

De tanto pasear por la ciudad estamos seguros que os entrará hambre. La ciudad de Girona cuenta con gran cantidad de restaurantes por toda la ciudad para todos los bolsillos. Podréis encontrar desde restaurantes gourmets, cafés y creperías, hasta pequeños bares familiares. Una de las zonas más recomendadas para comer en en el casco antiguo de Girona es la Rambla de la Libertad. 


Encuentra los mejores restaurantes de Girona


Consejos generales para viajar a Girona

Duración del viaje: Girona es una ciudad pequeña y para visitarla al completo os recomendamos entre 1 y 2 días como mucho.

Época de año: Girona se puede visitar en cualquier época del año. Pero hay que tener presente que en pleno verano suele estar bastante llena de turistas.

Fiestas populares: Girona cuenta con varias fiestas que destacan en especial como son el Carnaval de Girona, Semana Santa, las Fiestas de Primavera y Tiempo de Flores que durante 10 días la ciudad se convierte en un gran jardín.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y visitar en Girona. Si tienes pensado viajar por la provincia de Girona durante varios días te recomendamos nuestro artículo Las mejores escapadas y excursiones desde Girona. Y si os gusta realizar rutas senderistas por la naturaleza os recomendamos realiza una ruta por los Volcanes de la Garrotxa y la Fageda d’Enjordà. Y para los amantes de las montañas vuestro lugar perfecto es pasar un día completo en la Vall de Nuria en medio de los Pirineos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here