Top del Mundo Bélgica

🥇 Qué ver y visitar en Bruselas top 15 lugares

Una de las capitales europeas más bonitas es sin lugar a dudas Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea. Esta histórica urbe es una de las metrópolis más apasionantes y acogedoras de todo el país. Ya sea la visites durante un día o más tiempo, Bruselas tiene mucho que ofrecer al viajero que decide descubrirla. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Bruselas top 15 lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en BRUSELAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje que ver y hacer en Bruselas

Grand Place

La Grand Place es el mejor lugar donde comenzar la aventura por Bruselas. Se encuentra en el casco histórico y está considerada como una de las plazas más bellas del mundo. En cada uno de sus lados podemos ver la arquitectura de sus edificios donde la riqueza ornamental resalta por todas partes y es precisamente esto lo que la hace única. Gracias a sus características en la actualidad está declarada Patrimonio de la Humanidad.

📌 Free tour por Bruselas

📌 Free tour de misterios y leyendas

Grand Place – Bruselas top 15 lugares

Manneken Pis

A pocos metros de la Grand Place se encuentra el Manneken Pis, la estatua del famoso niño meón conocido mundialmente y que en la actualidad es uno de los símbolos de la ciudad. Hay que decir que aunque lo hayas visto muchas veces en fotografías, verlo en persona es de lo más curioso y cabe destacar que es mucho más pequeño de lo que uno se puede llegar a imaginar.

Manneken Pis

Atomium

La estructura del Atonium es uno de los monumentos más populares de Bruselas gracias a su peculiaridad y forma. Lo más interesante es que toda esta estructura representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces.​ Si tienes la oportunidad no solo contemples el monumento desde el exterior sino también te animamos a conocer sus enormes esferas desde entro.

Atomium – Bruselas top lugares

Gastronomía típica

La gastronomía es uno de los factores más importantes en cualquier viaje. Quizás Bruselas no sea de las ciudades que cuente con la gastronomía más completa pero aquí podrás probar algunas delicias que son irresistibles como las famosas patatas belgas que son realmente adictivas o los gofres ya sea que los comas con chocolate o solo la masa, están realmente deliciosos. Nosotros volveríamos a Bruselas solo para comer gofres y patatas.

📌 Tour gastronómico por Bruselas

📌 Tour del chocolate y la cerveza por Bruselas

Parque del Cincuentenario

Una de las zonas verdes más populares de la capital es el gran parque del Cincuentenario. Lo especial de toda esta zona lo encontramos en el complejo de edificios que tienen forma de U, que fue construido para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente y actualmente acoge 3 museos diferentes que son el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y Autoworld.

📌 Free tour por el Barrio Europeo

Parque del Cincuentenario

Catedral de Bruselas

El templo religioso más importante de toda Bruselas es la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas que se acabó de construir hace ya más de 700 años. La arquitectura del templo es de estilo gótico y de su exterior destacan sus dos torres de más de 60 metros altura. En su interior cabe destacar las vidrieras de diferentes siglos, el imponente órgano con más de 4 mil tubos y la gran cantidad de esculturas y estatuas que hay en las columnas de la nave central.

Bruselas top lugares
Catedral de Bruselas

Galerías Reales Saint Hubert

Las Galerías Reales Saint Hubert son de las calles más famosas de la ciudad, pero esto no es de ahora, sino que su popularidad se remonta mucho tiempo atrás, puesto que estas galerías fueron diseñadas en el año 1847 considerándose como las primeras galerías comerciales de  toda Europa. Las galerías están divididas en tres zonas: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes.

Bruselas top lugares
Galerías Reales Saint Hubert

Mini-Europe

Si viajas con los más pequeños de la familia Mini-Europe es el lugar clave que tenéis que visitar. Aquí los grandes y los pequeños se lo pasarán genial realizando todo el recorrido donde es posible ver una exposición que se compone de unos 350 edificios que representan a 80 ciudades de toda Europa. Veréis monumentos muy famosos como la Torre Eiffel de Paris, la Catedral de Santiago de Compostela o el Big Ben de Londres.

📌 Entrada al Mini-Europe

Mini-Europe – Bruselas top 15 lugares

Museo del Cacao y del Chocolate

La historia del cacao y la del chocolate es realmente apasionante y en Bélgica tiene gran importancia porque son unos verdaderos expertos. Bruselas precisamente se la conoce como la capital mundial del chocolate y aquí es posible visitar varios lugares especializados a esta temática como el Museo del Cacao y del Chocolate donde podrás aprender la historia del chocolate, desde como los mayas y aztecas cultivaban el cacao, hasta su transformación en el chocolate que disfrutamos en la actualidad.

📌 Entrada al Choco Story

Autoworld

Si eres un amante del motor y lo tuyo son los coches, estas de suerte porque en Bruselas hay uno de los mejores museos de coches de toda Europa y este es Autoworld, que es uno de los museos ubicados en el Parque del Cincuentenario. Aquí podrás ver una gran y completa colección de más de 250 automóviles europeos y estadounidenses desde finales del siglo XIX hasta la década de los años 90.

📌 Brussels Card

Autoworld – Bruselas top lugares

Museo Belga del Comic

El cómic forma parte de la cultura Belga, siendo estos una de las tres líneas de creación de los orígenes del comic. En tu visita al museo podrás conocer un poco más sobre la historia del comic, el proceso de creación de un cómic y sobre cómo es el cómic actual. Aunque hay que destacar que el museo rinde especial homenaje a Tintín, el famoso reportero creado por el escritor Hergé en el año 1929, que ha sido traducido a cuarenta idiomas para vender más de 140 millones de copias de sus cómics en todo el mundo.

📌 Tour del cómic por Bruselas

Bruselas top lugares
Museo Belga del Comic

Train World

Bruselas es una capital cultural y en ella hay gran cantidad de museos para todos los gustos siendo uno de nuestros preferidos Train World. Este impresionante museo te permitirá conocer sobre la historia de la red ferroviaria más antigua de Europa pudiendo disfrutar de una colección muy completa donde es posible ver el tren de vapor más antiguo preservado en Bélgica.

📌 Entrada a Train World, el Museo del Tren de Bruselas

Bruselas top lugares
Train World

Instituto Ciencias Naturales

Uno de los lugares más interesantes de Bruselas es visitar el Instituto Ciencias Naturales que se situado en el Parque Leopoldo. Aquí los visitantes podrán aprender  sobre la naturaleza y la historia de la evolución. Cabe destacar la colección de esqueletos de dinosaurios, que en la actualidad es la más grande de Europa y una de las más importantes de todo el mundo.

Bruselas top lugares
Instituto Ciencias Naturales

Museo de la Ciudad

El museo de la ciudad se encuentra en la Grand Place de Bruselas en el interior de la Casa del Rey, que es uno de los edificios históricos más destacados de la capital. Durante el recorrido el visitante conocerá mediante la exposición de objetos arqueológicos, porcelanas, grabados, retablos, esculturas, pinturas y maquetas de la ciudad muchos aspectos interesantes a lo que respectan los orígenes de Bruselas, su desarrollo a lo largo de los siglos y la vida cotidiana de sus habitantes.

Bruselas top lugares
Museo de la Ciudad

Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas se encuentra ubicado a 1 kilómetro de la Grand Place y es uno de los edificios más destacados de toda la ciudad. En la actualidad, este palacio es sede de la monarquía constitucional belga aunque hace ya más de 1 siglo que los reyes no viven aquí, puesto que los reyes viven en el Palacio de Laeken ubicado a las afueras de Bruselas.

Bruselas top lugares
Palacio Real de Bruselas

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Bruselas

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Bruselas

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en BRUSELAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Bruselas? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en Bélgica?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en BÉLGICA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Bélgica

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestro top lugares imprescindibles que ver y visitar en Bruselas top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Bélgica podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here