🟠 Guía de Viaje | Qué hacer en GRAN CANARIA en 5 días

Compártelo en tus redes:

Gran Canaria es la segunda isla más poblada del archipiélago de las Canarias y es una de las islas más turísticas de todo el país. A día de hoy, está considerada como uno de los mejores destinos de sol y playa de toda Europa, gracias a la gran cantidad de ocio que ofrece y a sus agradables temperaturas durante todo el año. ¿Quieres saber qué hacer en Gran Canaria? ¿Te lo vas a perder?


Top 50 lugares qué ver y hacer en las ISLAS CANARIAS


Antes de empezar nuestro itinerario de 5 días por Gran Canaria, es importante tener claro dos aspectos básicos durante el viaje para disfrutar al máximo de la experiencia. El primero es saber dónde alojarse, nosotros te recomendamos alojarte en Corallium by Lopesan Hotels, que están ubicados en la zona de Maspalomas y cuenta con un buen servicio calidad precio. Lo segundo a tener en cuenta, es saber cuáles van a ser los lugares que se van a visitar, para que puedas organizarlos previamente, ya que de esta manera se aprovecha mucho mejor el tiempo.

Qué hacer en Gran Canaria en 5 días

Día 1: Maspalomas

Un lugar perfecto para hacer un primer contacto con la isla es en la zona de Maspalomas que cuenta con todos los servicios que el turista puede necesitar. Esta zona es de las más populares de la isla gracias a la gran variedad de ocio que podemos encontrar, además de restaurantes y comercio.

Qué hacer en Gran Canaria
Dunas de Maspalomas

En esta zona hay varios lugares que se pueden conocer, empezando por disfrutar de las dunas de Maspalomas que es un espacio natural único en las Islas Canarias y que cuenta con una gran belleza y variedad de ecosistemas. Toda esta zona está protegida como reserva natural especial. Además de pasear por las dunas, te recomendamos disfrutar de la inmensa playa de Maspalomas que cuenta con casi 3 km de longitud. Para finalizar el día un plan interesante es conocer el pequeño pueblo de Fataga y ver el atardecer desde el mirador de la Degollada de la Yegua.

Día 2: Puerto Mogán y Roque Nublo

Puerto Mogán es otro de los puntos clave y más turísticos de toda la zona sur de la isla de Gran Canaria y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda la isla. Puerto Mogán también se conoce como la “Venecia de Gran Canaria” gracias a su red de canales. Las calles de Puerto Mogán son realmente bonitas y pintorescas, debido al colorido de sus flores que contrasta con el color blanco de sus fachadas. Además de pasear por el pueblo, podrás disfrutar de su pequeño puerto y de su playa.

Qué hacer en Gran Canaria
Puerto Mogán

Si estás interesado en realizar alguna ruta de senderismo fácil y corta, la ruta perfecta es ir a conocer el Roque Nublo que es una impresionante roca en medio de la naturaleza considerada uno de los símbolos de la isla. Para llegar hasta el Roque Nublo, podrás dejar estacionado el coche en un parking habilitado que se encuentra a menos de 2 km a pie de Roque Nublo. El acceso es bastante fácil y sencillo, lo único que la ruta es cuesta arriba y en pleno verano puede hacer bastante calor, por lo que, es recomendable llevar siempre agua para hidratarse.

Qué hacer en Gran Canaria
Roque Nublo

Día 3: Día de playas en Gran Canaria

Gran Canaria es un destino de sol y playa, y en la actualidad es uno de los lugares más turísticos de toda España, gracias a su agradable temperatura y a la gran cantidad de lugares que se pueden visitar. De entre todos estos, tenemos que recalcar que esta isla posee bellas playas para todos los gustos. Si buscas playas urbanas con fácil acceso y que cuenten con todos los servicios, te recomendamos playa de las Canteras, playa Anfi del Mar, playa de Maspalomas, playa del Inglés, playa de Amadores y playa Puerto Rico.

Qué hacer en Gran Canaria
Playa de las Canteras

Si eres de los amantes de las playas que se encuentran junto a pequeños y tranquilos  pueblecitos de costa quizás te interese disfrutar de playas como playa Tufia, playa El Roquete, playa de las Nieves y playa Los Charcones. Y finalmente, tenemos las playas que son menos conocidas y que para llegar hasta ellas en ocasiones toca realizar una ruta de senderismo. Si eres amante de las playas vírgenes, te recomendamos la playa de Güi Güi, playa Dedo de Dios, playa Del Risco y playa del Juncal.

Día 4: Teror, Caldera Bandama y Pico de las Nieves

Gran Canaria es una isla muy completa que además de tener playas preciosas tiene pueblos pintorescos y lugares de naturaleza increíble. En el día de hoy, se trata de realizar una pequeña ruta por el interior de la isla para poder conocer tres lugares destacados que todo viajero debe conocer si visita Gran Canaria. El primer lugar es detenerse a conocer la pequeña villa de Teror que es uno de los pueblos más bonitos de la isla donde te quedarás impresionado por su arquitectura tradicional.

Qué hacer en Gran Canaria
Teror

Continuamos, y ahora toca realizar una ruta muy especial y es conocer la Caldera Bandama que tiene origen volcánico y se creó hace más de 3 mil años debido a una explosión de un volcán. Es posible realizar 2 rutas alrededor esta caldera, pero en especial nosotros recomendamos hacer la ruta que te permite acceder hasta su interior. La ruta es sencilla, pero recuerda que todo el tramo que bajes luego tendrás que subirlo. El acceso al interior de la Caldera Bandama tiene un horario establecido por lo que es recomendable verificarlo antes. Y para finalizar el día, te recomendamos llegar hasta el Pico de las Nieves que es uno de los mejores miradores del interior toda la isla.

Caldera Bandama

Día 5: Las Palmas de Gran Canaria

La capital de la isla es las Palmas de Gran Canaria, una de las ciudades más bonitas de toda España. Esta urbe isleña cuenta con varios atractivos turísticos para visitar empezando por su casco histórico que tiene un aire colonial en la arquitectura y que se puede disfrutar recorriendo sus calles. De los atractivos turísticos principales que tiene la ciudad, cabe destacar la Catedral de Santa Ana, que es el templo religioso más importante de todas las islas; la Casa Museo Colon; el Mercado de Vegueta y pasear por la bella playa de las Canteras, considerada como una de las playas urbanas más bonitas de todo el país.

Qué hacer en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria

Con 5 días es posible descubrir esta bella isla, pero recuerda que si quieres conocer muchos otros lugares tendrás que ampliar tus días de vacaciones. Si necesitas ayuda para la organización de tu viaje, no dudes en preguntarnos, estaremos encantados en ayudarte. También te recomendamos conocer alguna de las otras islas del archipiélago como la Tenerife o Fuerteventura.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here