🟠 FURGONETAS camper, ¿Compra, alquiler o camperización?

Compártelo en tus redes:

En los últimos años viajar con furgonetas camper se ha puesto de moda, ya sea porque las formas de viajar cambian o por otras innumerables razones, lo que sí está claro, es que esta opción tiene algunas ventajas, pero también es importante tener presente una serie de puntos que nos permitirán saber si esta forma de viajar es para nosotros.

Si eres de los que viaja a menudo durante el año o de los que realizan viajes lagos; si eres de los que viajan en especial a lugares de naturaleza, por lo que el turismo rural son tus principales destinos, pues tenemos que decirte que la idea de que viajes en una furgoneta camper te puede ir muy bien y se adapta perfectamente a tu perfil viajero. Ahora la gran pregunta es ¿Comprar, alquilar o camperizar?

¿Qué tipo de furgoneta camper necesito?

Esta es la primera gran duda que vas a tener una vez estés decidido a viajar con una furgoneta camper. Algunas preguntas que te pueden surgir son ¿tendrás la capacidad para afrontar una camperización completa? ¿Merece la pena a nivel económico camperizar tú la furgoneta o comprar la furgoneta ya camperizada? O es mejor ¿Comprar una furgoneta completamente nueva o de segunda mano? Teniendo en cuenta que también una interesante opción es el alquiler camper en Madrid, en especial si eres nuevo en el mundillo. Son demasiadas preguntas y no hay una respuesta única que valga para todos, por lo que te tocará ir respondiendo una a una todas las preguntas que te surjan. Y tendrás que ser capaz de valorar los puntos más importantes. Tienes que reflexionar a consciencia y llegar a una conclusión coherente, puesto que, no se trata solo de lo que te apetezca sino también de lo verdaderamente es útil en cada caso.

furgonetas camper
Furgonetas camper

Te puedes preguntar ¿Para qué voy a utilizar la furgoneta? ¿Cuánto vamos a viajar? sólo fines de semana y un par de semanas en verano o de manera más intensiva durante el año; ¿Cuántas personas vamos a estar en la furgoneta? ¿Siempre seremos los mismos viajando? ¿Voy a pernoctar en campings o hacer acampada libre? Ya sea tengas pensado alquilar o comprar, te vamos a explicar varios puntos que debes tener presente a la hora de elegir tu furgoneta camper para tus vacaciones.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una camper?

Tamaño

En primer lugar, debes tener bien claro para qué quieres el vehículo y las necesidades que vas a tener de él, puesto que no es lo mismo una furgoneta grande que una pequeña. Algunas preguntas que te pueden ser útiles y te pueden ayudar en tu elección son: ¿Va a ser el único vehículo que utilices para tus viajes? ¿Además de camper quieres que sea de carga? ¿O prefieres algo pequeño para moverte también por la ciudad? ¿Cuántas personas van a dormir en la furgoneta? ¿Vas a viajar con animales? Y durante el viaje ¿cuántas plazas necesitas? ¿Siempre viajaréis los mismos? Aparte del propio tamaño de la furgoneta, también hay que analizar el tipo de uso que le vamos a dar, tanto por el día como por la noche. Hay furgonetas camperizadas en las que tenemos mucho espacio disponible para hacer vida, pero en contra, no tienen mucho espacio de almacenamiento.

Motor y Kilometraje

Mientras menos kilometrajes tenga la furgoneta mejor si tienes pensado comprarla de segunda mano. También es importante que te fijes si el motor hace algún ruido raro a la hora de encenderlo.

Aislante

El aislante de la furgoneta camper debe ser bueno y estar bien hecho, tanto en las paredes como en el suelo y el techo. También es importante que esté bien puesto el aislante en las puertas traseras, estas deberían estar aisladas para que no entrara ni mucho frío ni mucho calor.

Ventilación

Un punto clave en especial si la furgoneta camper tiene cocina o baño en el interior. Que la furgoneta esté bien ventilada te ayudará muchísimo a sacar el calor de dentro en verano y además, también evitará olores y humedades ya sea de la cocina o del baño.

Electricidad

Este punto es clave sobre todo si vas a hacer rutas largas y si eres de los que utiliza cámaras de fotos u ordenadores portátiles. Si tienes pensado comprar o camperizar tu furgoneta, una placa solar bien instalada con una segunda batería potente, te va a quitar muchos dolores de cabeza y te permitirá tener electricidad.

Homologación/ ITV

Es importante que a la hora de comprar una furgoneta camper el vehículo esté homologado como tal, es decir, como vehículo vivienda, porque si no en la ITV pueden ponerte muchos problemas.

Personalización

Este apartado esta sobre todo dirigido a quien tenga pensado camperizar su furgoneta, puesto que una camperización a medida, te permitirá adecuar una equipación que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Aunque si eres nuevo en este tema, quizá te resulte más sencillo optar por las furgonetas que ya vienen preparadas por el concesionario, puesto que además de ser funcionales, estas furgonetas ya disponen de todas las homologaciones pertinentes.

Coste

Para valorar un precio de la furgoneta camper hay que estudiar muchos factores más allá del estado general del motor del vehículo, carrocería, kilometraje, etc. Es muy importante también tener presente ¿Cuáles son los impuestos de transmisión que te van a cobrar en tu comunidad? (hay muchas diferencias entre comunidades autónomas). Volviendo a una de las primeras preguntas ¿Cuánto voy a viajar? Si solo piensas viajar de forma muy puntal al año, quizás te sale a cuenta mejor alquilar una furgoneta camper antes que comprar. De esta forma, si es tu primera vez podrás experimentar la experiencia de viajar en camper y esto te permitirá saber si es así como quieres viajar siempre, ya que comprar una furgoneta camper es una inversión, por lo que, debes tenerlo todo muy en cuenta.

Ventajas de viajar en furgonetas camper

Si estás decidido a viajar en furgoneta camper, que sepas que hay dos ventajas claras:

La primera ventaja, es que las furgonetas camper son vehículos vivienda, y como tales cuando viajas te llevas la casa contigo, por lo que tendrás la sensación de libertad. Puedes dormir, comer o simplemente estar donde quieras cuando quieras siempre que sea legal. No dependerás de ningún establecimiento de servicios aparte de las gasolineras donde repostar y de los supermercados para hacer la compra de la comida.

Y la segunda ventaja, es que con las furgonetas camper tienes la posibilidad de salir de viaje donde desees en el momento que sea, sin necesidad de reservar hotel, avión, sólo sabiendo dónde quieres ir, o en algunos casos… ni siquiera eso.

Como puedes ver el tema de viajar en furgoneta camper es una opción muy interesante, pero que requiere de un análisis completo sobre todo si tienes pensado comprar. Por lo que, si no tienes mucha experiencia, te recomendamos alquilar la primera vez y a partir de aquí decidir si viajar en furgoneta camper es lo tuyo. Si tienes preguntas no dudes en hacerlas en los comentarios, podemos asesorarte.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here