🟠 Qué ver y hacer en SITGES en 3 días | Turismo Barcelona

Compártelo en tus redes:

Sitges es famosa mundialmente por su Festival Internacional de Cine, y cada año atrae a más turistas gracias a la perfecta combinación de casas blancas con edificios modernistas y coloniales que podemos ver en su casco histórico. Actualmente, Sitges es una de las zonas más populares de toda la costa de Barcelona para pasar unos días de vacaciones inolvidables. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Sitges? ¿Te lo vas a perder?

Antes de empezar nuestro itinerario de 3 días por Sitges, es importante tener claro dos aspectos básicos durante el viaje para disfrutar al máximo de la experiencia. El primero es saber dónde alojarse, nosotros te recomendamos el Hotel Calipolis en Sitges, que está muy bien ubicado en primera línea de playa y cuenta con un muy buen servicio calidad precio. Lo segundo a tener en cuenta, es saber cuáles van a ser los lugares que se van a visitar, para que puedas organizarlos previamente, ya que de esta manera se aprovecha mucho mejor el tiempo.

Qué ver y hacer en Sitges en 3 días

Día 1: Sitges y sus museos

Para conocer Sitges tienes que empezar recorriendo su centro histórico, que se conoce como la “Vila Vella”. Todo el conjunto está compuesto por calles estrechas con casas blancas y balcones que en verano o primavera están adornados con flores. En su centro histórico podrás apreciar la arquitectura de sus casas, donde contrastan los edificios modernistas y coloniales junto con las casas blancas tradicionales de los pescadores. En tu paseo por el centro histórico de Sitges no puedes perderte uno de sus principales monumentos: la iglesia San Bartolomé y Santa Tecla del siglo XVIII, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Sitges.

Qué ver y hacer en Sitges
Qué ver y hacer en Sitges – Iglesia San Bartolomé y Santa Tecla

Justo detrás de la iglesia se encuentra uno de los puntos más bonitos del centro histórico, que se conoce como el “Racó de la Calma”, y es aquí también donde están algunos de los principales museos que hay para visitar en Sitges, como son el Museo de Maricel, el Museo del Cau Ferrat y la Casa Bacardí.

Qué ver y hacer en Sitges
Centro Histórico Sitges – “Racó de la Calma”

Si continuamos nuestro paseo por la ciudad, tanto en su casco histórico como en su paseo marítimo, encontrarás diversos restaurantes donde poder comer algún plato tradicional de la zona, como el popular Xató de Sitges, el Arroz a la Sitgetana o degustar de la Malvasía de Sitges, su vino más representativo. Otro museo que es menos conocido pero que bien merece ser visitado es el Museo Romántico Can Llopis, que está ubicado en un edificio de estilo neoclásico y donde podrás ver una muestra de cómo se vivía entre los siglos XVIII y XIX. Y un lugar bastante poco conocido pero que tiene una arquitectura sorprendente son las Bodegas Güell, que son un conjunto de bodegas y edificios que fueron construidos entre los años 1895 y 1901 por el arquitecto modernista Antonio Gaudí.

Qué ver y hacer en Sitges
Bodegas Güell

Pero la diversión no acaba con las horas del día, puesto que Sitges dispone de un excelente ocio nocturno, concentrado básicamente en el centro urbano. A lo largo de la calle Primer de Maig, más bien conocida como la Calle del Pecado, se encuentran gran variedad de bares, discotecas y pubs.

Día 2: Sitges y sus playas

Este segundo día lo vamos a dedicar en exclusiva a disfrutar de las playas de Sitges, ya que esta ciudad cuenta con más de una. La playa más popular es la playa de San Sebastián, que cuenta con todos los servicios y está considerada una de las playas urbanas más bonitas de Cataluña. En plena temporada de verano quizás esta playa esté demasiado concurrida, por lo que hay otras opciones como disfrutar de la playa de l’Estanyol o de la playa de les Anquines, ambas se encuentran en el paseo marítimo de Sitges. Por otra parte, si buscas una playa un poco más apartada una buena opción es la playa Cala Morisca.

Qué ver y hacer en Sitges
Playa de San Sebastián

Día 3: Sitges y sus alrededores

Durante este último día, te recomendamos visitar algunos lugares que se encuentran en los alrededores de Sitges. Te recomendamos empezar conociendo el Museo del Ferrocarril de Cataluña, donde podrás ver una extraordinaria colección de locomotoras de vapor, locomotoras eléctricas y diésel y elementos del mundo de los trenes. Muy próximo a este museo se encuentra la Masia d’en Cabanyes que es donde se encuentra el Centro de Interpretación del Romanticismo Manuel de Cabanyes. Este personaje histórico Manuel Cabanyes, está considerado el primer poeta romántico catalán. Para poder conocer los diferentes espacios y salas de esta masía de estilo neoclásico se puede hacer mediante una visita guiada.

Qué ver y hacer en Sitges
Museo del Ferrocarril de Cataluña

Si quieres visitar otros lugares próximos a Sitges, te recomendamos también llegar hasta la localidad de Calafell donde podrás conocer la Ciudadela Ibérica de Calafell y el  Museo Casa Barral, que es una antigua casa de pescadores de principios del siglo XX. Si viajas con niños hay dos lugares muy especiales donde los más pequeños de la familia se lo pasarán en grande, el primero es el parque acuático Aqualeon y el segundo lugar es visitar Cataluña en Miniatura que cuenta con casi 150 maquetas.

Qué ver y hacer en Sitges
Cataluña en Miniatura

Con 3 días es posible descubrir esta bella ciudad costera del mediterráneo, pero recuerda que si quieres conocer muchos otros lugares que están a pocos kilómetros de Sitges tendrás que ampliar tus días de vacaciones. Si necesitas ayuda para la organización de tu viaje, no dudes en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here