¿Cuántas maneras conoces de hacer turismo?

Compártelo en tus redes:

El verano es el momento ideal para conocer nuevos lugares o disfrutar de los de siempre. Para hacer turismo suele ser la época del año que más se disfruta, un tiempo para cumplir algunos sueños y descansar, desconectando de la rutina. Sin embargo, no hay solo una fórmula para llevar a cabo esta desconexión.

Durante las vacaciones, el momento más deseado del año, dedicamos un tiempo de nuestras vidas a hacer turismo, esa palabra mágica que tantos buenos recuerdos guarda y tantas promesas de diversión y aventuras contiene. Año tras año, elegimos destino y unos días para disfrutarlo con actividades que no suelen ser habituales durante el resto del año.

La forma de llevar a cabo este tiempo dedicado al turismo no tiene por qué ser la misma. Hay otras fórmulas para pasarlo bien en los destinos vacacionales, no solo existen hoteles cerca de la playa, casas rurales en la sierra o rutas de mochila. Descubramos algunas en este artículo.

Maneras de hacer turismo que quizás te sorprendan

Como norma general, entendemos el turismo como el periodo de tiempo que utilizamos para descubrir los tesoros y encantos de un lugar determinado. También sirve para describir los días que pasamos dedicados al descanso y a la desconexión de lo cotidiano en sitios agradables que nos gustan y que son propicios para esta función, como la playa, la montaña, o el pueblo de nuestros padres.

Pero, existen otras formas que pueden sorprender a aquellos que suelen hacer lo mismo año tras año, y que siente deseos de hacer algo diferente, que traiga nuevos recuerdos y experiencias.

Los viajes organizados

Si queremos hacer algo diferente, visitar un sitio con el que siempre se ha soñado, pero no nos atrevemos a realizarlo por nuestra cuenta, los viajes organizados se presentan como la solución perfecta.

Esta forma de hacer turismo se lleva a cabo a través de un operador turístico que es el que anuncia, vende el alojamiento, el transporte y, en ocasiones, algunas de las visitas de más interés. Pero, a través de estas agencias, también se pueden contratar un buen número de servicios extras, como puede ser el alquiler de coches, actividades lúdicas, deportivas, excursiones, compras de entradas a eventos…

Es importante contratar con una compañía de larga trayectoria y que ofrezca garantía de calidad. Los viajes organizados de Bidtravel se posicionan dentro de este mercado como referente nacional, por precio, variedad de destino, ofertas y ahora con el seguro CoBID para que se esté cubierto en caso de que se tenga que volver o no se pueda viajar.

El turismo de salud

Este modelo lleva cobrando interés año tras año, pero después de la cuarentena por el coronavirus, ha recibido el empuje definitivo. Y es que con esta fórmula se combina el turismo del bienestar mientras se aprovecha para llevar a cabo un tratamiento que le proporcione una mejora en su calidad de vida. Puede ser un momento estupendo para someterse a una rehabilitación, pasar por algún tipo de cirugía, un tratamiento de mejora integral…

Turismo gastronómico

Como norma general, cada vez que se visitan destinos diferentes (países, ciudades, regiones…) y se quiere explorar a fondo, conocer los platos tradicionales y probarlos forma parte del buen turismo. Pues bien, es posible pasar el tiempo de vacaciones poniendo el foco en los sabores, texturas, aromas, platos, dietas, productos típicos… en la gastronomía, en definitiva, de aquellos lugares que se visitan.

El turismo espiritual

Otra de las formas más codiciadas en los últimos años, sobre todo para los urbanitas, es el turismo dedicado a la recuperación del equilibrio mente y espíritu. Y es que, durante todo el año, buena parte de la población vive sometida a un excesivo estrés por culpa del trabajo y las acciones cotidianas, el exceso de contaminación, la mala alimentación… y quieren dedicar parte del año a reequilibrar su espiritualidad para resetear y volver a afrontar el año con fuerza y energía. Practicar yoga, meditar, someterse a dietas vegetarianas, y a distintas formas de terapia alternativa consiguen este propósito.

Turismo Negro

Pasamos a palabras mayores, a un tipo de turismo de lo menos común, especialmente dedicado a aquellos que realmente quieren una experiencia única, inolvidable, aunque esta no sea demasiado agradable. Curiosamente, el turismo negro, oscuro, del dolor o de catástrofes es cada vez más demandado. Se trata, como cabe imaginar, de la visita a lugares donde tuvieron lugar grandes tragedias, donde muchas personas sufrieron o perdieron la vida de forma violenta. En definitiva, sitios donde se dio algún tipo de sufrimiento, destrucción, desolación… solo para corazones duros.

Turismo en el espacio

Puede sonar a ciencia ficción, pero es una realidad gracias a la tecnología y a la reducción de los costes en la construcción de las naves espaciales y cohetes. Esta situación está siendo aprovechada por algunas compañías, como la Virgin Galactic, por el mulitimillonario Richard Branson, que vio en la experiencia turística de viajar al espacio un lucrativo negocio. Una realidad que, en poco tiempo, puede que esté al alcance de los bolsillos de la mayoría de los ciudadanos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here