Itinerario de viaje 7 días qué ver en LA TOSCANA

En nuestro viaje por la Toscana tuvimos la oportunidad de conocer y visitar numerosos lugares tan impresionantes como Florencia, Pisa, San Gimignano, entre otros. En este itinerario de viaje qué ver en la Toscana, os explicamos nuestro recorrido por una de las regiones más especiales de toda Italia para que os pueda ayudar en vuestra planificación de viaje.


Guía de viaje qué ver y hacer en LA TOSCANA


Es importante que sepáis que nosotros realizamos el viaje en coche desde España. Nuestro punto de partida y regreso fue la ciudad de Barcelona. Durante todo el viaje nosotros utilizamos las carreteras nacionales y secundarias. Aunque también tenéis la opción de utilizar la autopista. Otra opción es viajar a la Toscana en Tren. Para moverse por la Toscana la mejor forma es en coche o en moto. 


Presupuesto de viaje 7 días en LA TOSCANA


Día 1-2: Florencia

Empezamos el viaje por una de las ciudades más bellas de toda Italia. Florencia es la capital de la región de la Toscana y sin lugar a dudas es una ciudad impresionante. Cuando caminéis por sus calles tendréis la oportunidad de pasear por la ciudad que se considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Son muchos los lugares que hay para conocer en Florencia y es por ello, que os recomendamos dedicarle dos días completos.


Imprescindibles qué ver y visitar en FLORENCIA


Florencia qué ver
Duomo Florencia

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Florencia

Booking.com


Día 3: Lucca

Nuestra siguiente parada la realizaremos en la enigmática y elegante ciudad de Lucca. Se encuentra ubicada en el norte de la Toscana, justo entre las ciudades de Florencia y Pisa. Lucca encierra en su casco histórico infinitas perlas monumentales y artísticas que merecen ser visitadas. Para nosotros la Plaza del Anfiteatro es nuestro rincón preferido de la ciudad.

Lucca qué ver
Palacio en Lucca

Día 4: Pisa

En el día de hoy nos dirigimos a Pisa que se está considerada como otra de las grandes ciudades de la Toscana. Estamos seguros que al pensar en Pisa os recuerda a la famosa Torre Inclinada. Y sí está claro que esta torre es el monumento estrella de la ciudad. Y es por esta misma razón que es una de las ciudades más famosas de Italia. Pero Pisa cuenta con muchos otros atractivos que os invitamos a descubrirlos en primera persona.

Pisa qué ver
Torre Inclinada Pisa

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Día 5: Siena

Siguiendo nuestra ruta por la Toscana hoy toca visitar Siena, que maravilla a los viajeros por sus monumentos, tradiciones y patrimonio. Se encuentra situada en el centro de Toscana, al sur de Florencia. El lugar más impresionante de Siena al menos para nosotros fue su enorme, curiosa y llamativa plaza central, la Piazza del Campo. Donde convergen todas las calles principales de su casco histórico.


Tops 15 lugares más bonitos qué ver en ITALIA


Siena qué ver
Vistas de Siena

Día 6: Volterra, San Gimignano y Monteriggioni

En este día os recomendamos visitar los tres pueblos más bonitos de la Toscana, al menos para nosotros. En función de vuestro punto de partida podéis empezar por uno u otro. Pero el orden de visita que nosotros os recomendamos sería empezar por Volterra y dedicarle unas 3 horas. Posteriormente ir a San Gimignano para pasear por sus calles medievales durante unas 3-4 horas. Y finalmente con el atardecer despedirnos del día en el pueblo mágico de Monteriggioni.

San Gimignano qué ver
Museo Cívico San Gimignano

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Día 7: Montepulciano, Pienza y Arezzo

Si aún tenéis ganas de seguir visitando pueblos medievales os recomendamos hagáis esta ruta. Empezando pronto por la mañana os podéis dirigir a Montepulciano para conocer su casco histórico muy bien conservado. Posteriormente podéis dirigiros a Pienza, una villa renacentista con una plaza central muy bonita. Y finalizar el día en Arezzo donde se rodó la película “La vida es bella”.

Montepulcciano

Día 8: Valle d’Orcia, Montalcino y Bagni San Filippo

La Toscana es famosa no solo por sus pueblos medievales y ciudades mágicas, sino por sus paisajes tan característicos. Si lo que estáis buscando las típicas colinas verdes llenas de girasoles, olivos, viñedos, os recomendamos recorrer el Valle d’ Orcia. En esta zona también hay otro pueblo pequeño pero mágico que es Montalcino, se sale de la ruta habitual de los turistas. Y si queréis conocer un lugar natural especial y diferente en la Toscana os recomendamos visitar las Termas naturales de Bagni San Filippo. Un dato importantes es que hasta la fecha son gratuitas.

Paisajes Toscana
Valle d’Orcia

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas en español para hacer en la Toscana

Esperamos que este itinerario de viaje qué ver en la Toscana os ayude a poder organizar vuestras visitas. Vosotros podéis añadir o quitar lugares en función de vuestro tiempo y gustos. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos. Y si necesitáis más información os recomendamos leer nuestra guía de viaje qué ver y hacer en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here