30 lugares que visitar en la Costa Azul

Uno de los destinos veraniegos más solicitados de Francia es la famosa Costa Azul. En toda esta zona hay gran cantidad de lugares para visitar desde bellas ciudades como Marsella, Niza o Cannes. Pequeños países como Mónaco, hasta impresionantes playas, calas e islas que son todo un paraíso. Pero la Riviera Francesa es aún mucho más, es por ello, que te invitamos a descubrirla con nosotros. ¿Quieres saber qué ver y visitar en Marsella y la Costa Azul top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en la Costa Azul

 

Puerto Viejo de Marsella

Uno de los principales atractivos turísticos de Marsella es pasear por el animado Puerto Viejo de la ciudad. Este puerto cuenta con una larga historia que ha definido la personalidad de Marsella. De punta a punta del Puerto Viejo encontramos numerosos lugares de gran interés como son Abadía de Saint Victor que data del siglo V. El Ferry Boat, que es la línea marítima comercial más pequeña del mundo. O el Palacio del Pharo, que fue mandado a construir por Napoleón en el siglo XIX.

¿Qué ver y hacer 1 día en Marsella?

Puerto Viejo de Marsella
Puerto Viejo de Marsella

Paseo de los Ingleses (Niza)

La ciudad de Niza cuenta con uno de los paseos marítimos más bonitos e importantes de toda Francia. El Paseo de los Ingleses fue construido por la comunidad inglesa que pasaba el invierno en Niza y financiado por el reverendo Lewis Way. Hay que destacar que hoy en día este paseo ocupa una larga extensión de aproximadamente 6 kilómetros, que va de punta a punta de toda la bahía de la ciudad. A lo largo de su recorrido se pueden ver por un lado palacios, hoteles, casinos y edificios residenciales y al otro lado se puede disfrutar de las diferentes playas de Niza.  

Free tour por Niza

Costa Azul top lugares
Paseo de los Ingleses (Niza) – Costa Azul top lugares

Promenade de la Croisette (Cannes)

Cannes es famosa por ser una de las ciudades más lujosas de toda Francia y esto lo podemos apreciar perfectamente en la Promenade de la Croisette que es el boulevard que bordea la bahía de Cannes. Toda la calle es una amplia avenida donde se encuentra la mayoría de los mejores hoteles de la ciudad, además de tiendas de lujo y de las grandes marcas de ropa. En la Promenade de la Croisette también se encuentra el Palacio de Festivales y Congresos que es donde se celebra el famosos Festival de Cine de Cannes.

¿Qué ver y hacer 1 día en Cannes?

Costa Azul top lugares
Promenade de la Croisette (Cannes)

Aqualand Frejus

El parque acuático por excelencia de la Costa Azul es Aqualand Frejus. Este parque acuático es uno de los mejores de toda Francia. Cuenta con gran cantidad de toboganes y se encuentra entre Saint Tropez y Cannes. De entre todas sus atracciones tenemos que destacar King Cobra, Surf Racer y Rapid Rafting.

Aqualand Frejus - Costa Azul top lugares
Aqualand Frejus – Costa Azul top lugares

Basílica de Notre-Dame de la Garde

En lo alto de Marsella al sur del Puerto Viejo encontramos esta impresionante Basílica, que es para nosotros uno de los templos religiosos más bonitos de toda Francia. La Basílica de Notre-Dame de la Garde es de estilo neobizantino y está coronada por una escultura dorada de la Virgen María. Su interior está lleno de detalles donde sorprenden la gran cantidad de mosaicos. Además de conocer la Basílica, es posible disfrutar de unas vistas 360 grados de toda la ciudad.

Free tour por los alrededores de Notre-Dame de la Garde

Costa Azul top lugares
Basílica de Notre-Dame de la Garde

Saint Tropez

El pueblo de las celebridades en la Riviera Francesa. Saint Tropez se encuentra entre Marsella y Niza, y es uno de los principales destinos turísticos de toda la Costa Azul. Esta villa marinera colorida cuenta con un bello patrimonio histórico como lo es su casco antiguo o la Ciudadela de Saint Tropez. Además cabe destacar el puerto deportivo donde se pueden ver gran cantidad de yates de lujo, algunos parecen hasta edificios de lo grandes que son.

Saint Tropez Costa Azul
Saint Tropez

Museo Palacio Massena (Niza)

Uno de los palacios que es de visita obligada en Niza es este suntuoso palacio que es dos visitas en uno. Ya que además de poder ver sus diferentes salas con objetos y mobiliario correspondientes al palacio, se puede ver una colección permanente del museo que describe la historia de Niza desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX.

¿Qué ver y hacer 1 día en Niza?

Museo Palacio Massena (Niza)
Museo Palacio Massena

 

Menton

Otro de los municipios de visita obligada en la Costa Azul es conocer el pueblo marinero de Mentón. Este pueblo es muy coqueto y llamativo, en especial por el colorido de las fachadas de sus casas que os recordarán más bien a la arquitectura de algunos pueblos italianos. Esto se debe a que Mentón se encuentra muy próximo a la frontera de Italia a unos 5 minutos en coche nada más y nada menos.

Mentón Costa Azul
Mentón Costa Azul

Catedral Notre Dame Major (Marsella)

Se trata de un imponente edificio ubicado cerca del Fuerte Saint Jean, en el barrio de la Joliette. Ya en su exterior podemos ver claramente su estilo arquitectónico románico-bizantino que destacada notablemente. Hoy en día esta enorme catedral neobizantina es del siglo XIX es una de las iglesias más grandes de Francia. Lo interesante de esta Catedral  es que su interior está decorada con opulentos murales, mosaicos y mármol. Y además destacar que durante los años de su construcción, Marsella era el primer puerto de Francia y servía como puerto de escala para barcos de todo el mundo.

Paseo en velero al atardecer

Costa Azul top lugares
Catedral Notre Dame Major (Marsella)

Antibes

Ubicada entre las ciudades de Cannes y Niza nos encontramos la villa de Antibes que es una de las más glamurosas de toda la Riviera Francesa. Antibes cuenta con un casco antiguo colorido y hechizante que contrasta con el color intenso del mar Mediterráneo. En Antibes es posible ver grandes yates de lujo en su Puerto Deportivo y un lugar de mucho interés es el famoso Museo Picasso de Antibes.

Itinerario de viaje 10 días por la Costa Azul

Costa Azul top lugares
Antibes – Costa Azul top lugares

Isla Porquerolles

Una de las joyas naturales de la Costa Azul es esta pequeña isla que esta bañada por aguas cristalinas color turquesas. Visitar Isla Porquerolles es un privilegio para todos los sentidos y es tener la oportunidad de conocer un pequeño paraíso que cuenta con 260 días de sol al año. La costa norte de la isla es arenosa y abundan las playas rodeadas por bosques de pinos y plantas aromáticas. En cambio la costa sur de la isla es abrupta y rocosa. La Playa de Notre Dame de Porquerolles está considerada como una de las playas más bonitas de Europa.

Costa Azul top lugares
Isla Porquerolles

Catedral de San Nicolás (Niza)

Nos encontramos ante una catedral diferente, ya que la Catedral de San Nicolás es una iglesia ortodoxa rusa que fue inaugurada en 1912, y está bajo la jurisdicción del Patriarca de Moscú. La Catedral de San Nicolás hoy en día es la iglesia rusa más grande de Europa fuera de Rusia. Llama la atención tanto su exterior colorido como su interior, donde es posible ver una serie de frescos de gran calidad, diferentes maderas talladas, además de otros elementos decorativos realmente llamativos.

Autobús turístico de Niza

Costa Azul top lugares
Catedral de San Nicolás (Niza)

Peillón

Uno de los pueblos más desconocidos de la Costa Azul es esta pequeña villa medieval que se encuentra a 30 minutos en coche de Niza. Peillón es un pueblo diferente a todos los demás, ya que está rodeado de montañas y naturaleza al ubicarse en el interior. Con sus callejuelas que suben y bajan es todo un deleite perderse y descubrir sus diferentes rincones hasta llegar a la parte más alta de la villa desde donde hay unas vistas muy bonitas de todo el entorno.

Top pueblos más bonitos de Francia

Costa Azul top lugares
Peillón – Costa Azul top lugares

Mirador Eze (Chateau de la Napoule)

Uno de los lugares claves para poder contemplar la Costa Azul 360 grados es subiendo hasta el mirador de Ezé. Este mirador se encuentra en la parte más alta del pueblo de Ezé, donde se ubican los restos del antiguo castillo. El acceso está bastante bien habilitado con una rampa. Nosotros disfrutamos mucho de las vistas, ya que el cielo estaba totalmente despejado y pudimos ver todo el paisaje de la Costa Azul.

Excursión a Mónaco y Èze

Costa Azul top lugares
Mirador Eze (Chateau de la Napoule)

Playas de Niza

Niza cuenta con numerosas playas que atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo. Las aguas de las playas de Niza son de un color azul intenso y cristalino que te invitan a querer zambullirte sin dudarlo. Son varias playas las que podemos encontrar en la ciudad, algunas son privadas y otras públicas. De las más populares encontramos la Playa de Beau Rivage, Playa de Sainte Hélène, la Playa Beau Rivage, entre muchas otras. Pensar que son 7 km de playas siendo que en algunas se puede practicar actividades acuáticas como pesca, parasailing, jet ski, esquí acuático y mucho más.

Playas de Niza
Playas de Niza

Grasse

La capital internacional del perfume, es así como se conoce al pueblo de Grasse. Esta villa se encuentra en una colina a 750 metros de altitud, dominando vastos valles llenos de color por la cantidad de flores como son las rosas, jazmines y nardos, que sirven para hacer los famosos perfumes. Y es que el perfume es una seña de identidad de  Grasse, que atrae todos los años a miles de turistas. De los 200 perfumistas que hay por el mundo 40 se encuentran en Grasse.

Costa Azul top lugares
Grasse – Costa Azul top lugares

Palais Longchamp (Marsella)

Uno de los lugares más interesantes para conocer en Marsella es el famoso Palais Longchamp que se encuentra situado en el corazón de la ciudad. Este monumento se edificó para celebrar la llegada del agua por el Canal de Marsella ya que durante el siglo XIX la ciudad tenía un grave problema de agua. El Palais Longchamp es más que solo un monumento, ya que en ambos extremos encontramos museos.

En el ala izquierda se encuentra el Museo de Historia Natural, que alberga muchas curiosidades del siglo XVIII, y en el ala derecha encontramos el Museo de Bellas Artes, que conserva pinturas y esculturas de los siglos XVI al XIX.

Top mejores tours y actividades en Marsella

Costa Azul top lugares
Palais Longchamp (Marsella)

Bahía de los Multimillonarios

Una de las zonas más lujosas y elegantes de la Costa Azul es la que se conoce como la Bahía de los Multimillonarios. Y es que en esta zona hay verdaderas mansiones que quitan el hipo. Para poder ver en primera persona estas mansiones os recomendamos visitar algunas de ellas. Nosotros conocimos las Mansiones conocidas como Villa Rothschild y Villa Kérylos. Cada una tiene un estilo diferente y es como entrar a verdaderos museos.

Entrada a la Villa Kérylos sin colas

Villa Rothschild Costa Azul

 

Gorges du Verdon

Uno de los parajes naturales donde la aventura está asegurada son las Gorges du Verdon o las Gargantas del Verdon. Estas gargantas están conformadas por un gran cañón que cuenta con una longitud aproximada de 25 kilómetros y unos 700 metros de profundidad del río. Y es que este cañón lo atraviesa un río de aguas color turquesa intenso donde se pueden realizar diferentes actividades acuáticas como kayak o Paddle Surf.

Costa Azul top lugares
Gorges du Verdon – Costa Azul top lugares

Musée du Palais Lascaris (Niza)

El Palais Lascaris es un edificio aristocrático que se construyó en el siglo XVII en el corazón del casco antiguo de Niza. Este palacio es el monumento más notable del barroco civil de la ciudad, por su escalera monumental decorada con frescos y sus salones lujosamente decorados. En su interior encontramos una colección de más de 500 instrumentos musicales, lo que convierte a este palacio-museo en la segunda colección más importante de toda Francia.

Tour panorámico por Niza

Musée du Palais Lascaris (Niza)
Musée du Palais Lascaris

 

Parque Nacional de Les Calanques

Una zona típica de playas, por no decir la más famosa de toda la Costa Azul. Les Calanques son una especie de rías o fiordos pequeños que goza con un ecosistema particular. Su microclima es seco y casi sin tierra, donde la roca aflora por todas partes, lo que plantea dificultades a la vegetación. Esta suele ser una de las excursiones más típicas que se realizan desde Marsella.

Para llegar hasta Les Calanques tendréis primero que llegar a Cassis y a partir de aquí caminar por los senderos habilitados y señalados que os llevarán por la ruta que nosotros os vamos a recomendar. Nosotros visitamos Les Calanques Port-Miou, Port Pin y En Vau. Lo mejor es dedicarle un día completo a la ruta e ir con calzado cómodo de deporte.

Senderismo por el Parque Nacional de Calanques

Senderismo por las calanques de Col des Chèvres y Callelongue

Costa Azul top lugares
Les Calanques

Principado de Mónaco

En la Costa Azul nos encontramos uno de los países más pequeños del mundo. El Principado de Mónaco a pesar de sus pequeñas dimensiones cuenta con numerosos atractivos donde los viajeros podrán disfrutar durante un día completo. Es posible conocer el famosos Casino de Monte Carlo, el Palacio de los Príncipes de Mónaco, entre muchos otros lugares donde el lujo y el glamur están muy presentes.

Excursión privada desde Mónaco

Costa Azul top lugares
Principado de Mónaco

Mercado provenzal Niza

Una de las actividades más divertidas que se pueden realizar en Niza es visitar su Mercado Provenzal que suele celebrarse los fines de semana y en verano algunos días más. El mercado que os recomendamos visitar se ubica en la Place Rosseti donde encontraréis gran cantidad de puestos que venden infinidad de productos de la zona como embutidos, frutas, verduras, jabón de Marsella, especias, artesanías, etc.

Tour gastronómico por Niza

Tour gastronómico por Cannes

Tour gastronómico por Marsella

Marsella mercado

 

Otros lugares para visitar en la Costa Azul

Islas Lérins

Plaza Massena de Niza

Aquasplash Antibes (Marineland)

Musée Renoir

Saint-Paul-de-Vence

Playa Pampelonne

Isla de Port-Cros

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en la Costa Azul

 Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en la Costa Azul

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en la COSTA AZUL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en la Costa Azul? (mejores zonas y hoteles)

 

Escapadas: ¿Qué visitar en Francia?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en FRANCIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Francia

 

Aquí finaliza nuestro top completo que ver y visitar en Marsella y la Costa Azul. Como habéis podido comprobar la Riviera Francesa es un destino completo con gran cantidad de lugares únicos e impresionantes. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!