12 lugares que visitar en Tánger imprescindibles
Viajar a Marruecos es sumergirse en un país de contrastes, que te permite descubrir las maravillas que guardan sus tradiciones, historia y su gente. Nuestra aventura por Marruecos empezó en la ciudad de Tánger, que nos permitió hacer nuestro primer acercamiento a una cultura diferente, su ambiente, su música, sus olores y su forma de vivir la vida. Para nuestra sorpresa Tánger tiene mucha influencia europea y esto se ve reflejado en sus calles y en sus habitantes. ¿Qué ver y hacer en Tánger? ¿Te lo vas a perder?
Guía de viaje que ver y hacer en Marruecos
¿Qué ver y hacer en la ciudad de Tánger?
Medina de Tánger
Marruecos es conocido mundialmente por sus medinas, un entramado de callejuelas que serpentean hacia todos los lugares y donde es muy fácil perderse. Nuestra primera impresión fue entre emoción y curiosidad ya que desde el primer momento sentimos que a pesar de ser calles pequeñas que te llevan de un lado para otro en ocasiones sin saber por donde estás, no sentimos ninguna inseguridad ni peligro. Atrevidos caminamos por sus calles algunas repletas de tiendas con todo tipo de complementos, ropa, hierbas, zapatos y souvenirs para comprar un recuerdo del viaje.
Legión Americana
Este lugar de gran importancia histórica, para nosotros fue un verdadero descubrimiento, ya que nos sorprendió. Para poder llegar hasta la Legión Americana hay que estar muy pendiente de las calles, su entrada se encuentra en una callejuela con arcos llamada Rue d’Amerique.
Este lugar actualmente es un Museo del legado Americano en Tánger. para los amantes de la historia os damos un dato muy interesante, esta legión fue la primera propiedad pública estadounidense fuera de los EEUU.
Boulevard Mohamed VI
Nuestra aventura por Tánger consistió en perdernos y descubrir rincones diferentes que nos llevaron a conocer un paseo que se encuentra cerca del puerto de marítimo conocido como Boulevard Mohamed VI, por el estado envejecido de los edificios que lo rodean nos recordó bastante a las ciudades de Portugal. Hay que recordar que la ciudad de Tánger ha estado a lo largo de la historia bajo dominio de portugueses, españoles, británicos, etc, hecho que le aporta multiculturalidad.
Zoco de Tánger
El Zoco de Tánger es diferente al resto de zocos de las demás ciudades, ya que al haber sufrido la influencia tan cercana de países europeos su zoco no es tan tradicional y sobre todo se venden muchos artículos pensando en los turistas que visitan la ciudad.
Si queréis ver un pequeño ejemplo de zoco tradicional en Tánger tenéis que dirigiros a la parte trasera de la mezquita que se ubica en la Plaza 9 de Abril, en donde encontraréis un pequeño zoco tradicional y autóctono, para nosotros fue todo un regalo.
Iglesia Misión Católica
Cuando estas en un país de tradición musulmana no te esperas poder encontrar una iglesia cristiana pero para nuestra sorpresa encontramos la Iglesia Misión Católica en una de las calles principales de la medina de Tánger.
Este templo religioso es probablemente uno de los pocos templos católicos que existen en el mundo dentro de una medina musulmana. Aunque en la actualidad no está dedicado al culto, es posible entrar en su interior para conocer la actual misión cristiana y solidaria que se realiza como servicios sociales y a la comunidad.
Puerto de Tánger
El puerto de esta entrañable ciudad no es de los más conocidos del país y poder acceder a él no es del todo tan sencillo, ya que es un puerto marítimo donde los turistas no suelen acercarse y los trabajadores no están acostumbrados. Si os acercáis a este puerto os recomendamos no hacer fotos a los pescadores que trabajan, pero a pesar de ello, podéis entrar con seguridad, es muy interesante ver a los pescadores con sus oficios y la gran cantidad de navíos que se encuentran en el muelle.
Place du 9 Avril 1947
Esta plaza es la más conocida de toda la ciudad, se encuentra justo a la entrada de la medina de Tánger. A su alrededor es posible ver diversos restaurantes locales, tiendas, un antiguo cine muy importante en su época y una hermosa mezquita. La gente transita por esta plaza y descansa en sus bancos de madera contemplando el andar de la gente que va y viene.
Hotel Continental
Uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad de Tánger. Hasta hace algunos años era uno de los hoteles más lujosos y caros, donde los adinerados se alojaban para pasar sus vacaciones en la ciudad. Actualmente el hotel Continental continua siendo de los tradicionales.
Nosotros no tuvimos la oportunidad de poder alojarnos en él, pero si de tomar nuestro primer té marroquí. El Hotel esta decorado de tal manera que parece un palacio y cuenta con numerosas estancias para comer o tomar algo, nosotros decidimos tomar nuestro delicioso té en su terraza desde donde pudimos contemplar el inmenso mar y emocionarnos por todo lo que estábamos viviendo.
Fonduk Siaghine
En las ciudades marroquíes es bastante normal encontrarnos diversos Fonduks en el interior de la medina, algunos de ellos se encuentran en mejor estado que otros. Los Fonduks eran grandes casas organizadas en torno a un patio central e interior donde se encontraban los talleres de los artesanos en la planta baja, los establos para los camellos y los dormitorios en planta alta.
Desde sus inicios los Fonduks han sido lugares de intercambio entre artesanos y extranjeros. Actualmente en el patio de este tradicional Fonduk Siaghime es posible ver pequeñas tiendas donde se venden artículos diversos típicos del país.
Mercado Central
El Mercado central de Tánger sin duda es una de los imprescindibles que el viajero debe visitar, ya que es toda una aventura. Su interior está dividido en diversas zonas entre las que encontramos, la zona de las verduras, frutas, pescado, carnes, etc. Para nosotros fue toda una experiencia poder caminar por un verdadero mercado tradicional marroquí donde los colores y los olores exaltaban los sentidos.
Kasbah
Uno de los barrios que más nos sorprendió fue caminar por el barrio de la Kasbah, sus calles eran color azul y blanco. Nuestro paseo fue muy agradable, lo mejor de todo cuando nos perdimos por y nos dejamos llevar para poder asombrarnos. Valió la pena perderse ya que pudimos descubrir lugares donde no había ningún turista más que nosotros, ya que este barrio se encuentra en lo alto de la medina de Tánger alejado del tumulto de la gente y turistas.
Judería
Otro de los barrios que el viajero debe conocer es la judería, su calle más conocida es la calle de los joyeros. El resto de sus callejuelas son pequeñas, coloridas, atemporales y silenciosas.
¿Dónde alojarse o dormir en Tánger?
Nuestra opción en la ciudad de Tánger fue el Hotel Maram, el dueño nos recibió de forma muy cortés y agradable. La atención fue estupenda ya que en todo momento estuvieron predispuestos a solucionar nuestras dudas y peticiones. El Hotel se encuentra muy bien situado en el interior de la medina de Tánger en la calle principal, donde hay gran cantidad de bares y restaurantes. Pensar que no es un hotel de lujo pero es muy pintoresco y satisface todas las comodidades que un viajero tiene.
Reserva el mejor alojamiento al mejor precio en Tánger
¿Dónde comer en Tánger? Gastronomía típica
En la ciudad de Tánger hay muchos lugares donde escoger, como era nuestra primera ciudad del viaje decidimos tomar dos opciones diferentes.
Restaurante Populaire
Nuestra primera opción fue cenar en uno de los restaurantes de la plaza 9 de Abril. En esta plaza los restaurantes son autóctonos y los precios son un reflejo de ello. La comida estuvo muy bien y quedamos repletos.
Restaurante Mamouina Palace
Nuestra segunda opción fue probar uno de los restaurantes ubicados en la calle principal de la medina. Este restaurante nos sorprendió en todos los sentidos por su elegancia y por su exquisita comida. Nosotros os recomendamos ir, en lo que se refiere a precio y calidad ha sido de los mejores de nuestro viaje por Marruecos.
Hotel Continental
En este hotel fue donde tomamos nuestro primer té con menta. Es un Hotel que ofrece servicio de restaurante y lo mejor de él, es que tiene una ubicación perfecta para contemplar el puerto marítimo de la ciudad.
Pastisserie Chalaf
Una de las Pastelerías ubicadas en el interior de la medina en una de las puertas de entrada a esta misma. Para nosotros fue una explosión de sabores dulces y exquisitos, aquí desayunamos con un zumo de naranja natural y unos pasteles recién orneados.
Teterías populares de la medina
Cuando estéis caminando por la medina os recomendamos parar a tomar un té con menta en alguna de las teterías locales, su ambiente y atención os conquistarán.
Boulangerie Pastisserie
Una pastelería ubicada en una de las calles exteriores de la medina. En esta pastelería elaboran tradicionales dulces marroquíes a muy buen precio. Es un lugar típico donde los turístas pueden llevarse gran variedad de surtidos como recuerdo del viaje.
Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Marruecos
Si queréis conocer muchas más cosas de la ciudad de Tánger tendréis que visitarla por vosotros mismos, si tenéis más dudas o preguntas sobre la ciudad, visitas, transporte, alojamiento o simplemente curiosidad, estamos encantados en responder, además os recomendamos ver los vídeos de nuestra aventura, donde la información práctica se complementa, ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.
Viajeros independientes ¡A viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |
Hola me gustaria saber como pagasteis en los restaurantes y eso,en euros o hay que cambiar a su moneda?
Saludos Miriam,
Nosotros pagábamos todo en su moneda. La Moneda de Marruecos es el Dírham. En google puedes ver el cambio de euro a dirham.
Buen viaje.