🟠 Una aventura sin pasar por la frontera: el CAMINO DE SANTIAGO

Compártelo en tus redes:

Para todos aquellos que adoramos viajar y cada año vamos coleccionando nuevos lugares a nuestro mapa, la crisis sanitaria actual no está siendo fácil. Muchos hemos tenido que cambiar nuestros planes para este verano, cancelar viajes a otras partes del mundo o posponer destinos. En contraprestación hemos redescubierto nuestro entorno cercano y nos hemos dado cuenta de que muchas veces el paraíso está en casa. Una opción de ruta interesante es realizar el Camino de Santiago. 

En este post te contamos todo acerca de una de las experiencias más saludables y aventureras dentro del turismo nacional: el Camino de Santiago . ¿Por qué quedarse en un solo lugar, cuando puedes viajar a través de diferentes localidades utilizando solamente tus piernas?

-El Camino de Santiago-

El Camino de Santiago es una de esas experiencias que todos pensamos en realizar en algún momento de nuestra vida. Seguro que tienes algún amigo que lo ha hecho y te lo ha recomendado al 100%, ¿verdad? Y es que no es para menos, ya que emprender este viaje conlleva adentrarse en una aventura mágica.

Camino de Santiago

Esta ruta de peregrinación, consolidada desde hace ya más de diez siglos, es recorrida cada año por multitud de personas. Cada uno realiza el camino con una intención diferente. Muchas personas caminan por motivos de fe, otras por deporte, autodescubrimiento, conocer lugares y personas, o visitar patrimonio. Sea cual sea el motivo, todos coinciden en lo mismo: el camino te abre la mente y te libera.

Además de increíbles entornos naturales, las rutas jacobeas están cargadas de infinidad de patrimonio cultural. De hecho, el camino Francés y los itinerarios del Norte, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo y ancho de los diferentes itinerarios, podrás visitar elementos patrimoniales como iglesias, catedrales, monumentos, museos o construcciones civiles.

-¿Por qué escoger este plan?-

Si tienes unos días libres y no sabes en qué invertirlos porque te da un poco de miedo viajar ahora, el camino de Santiago es el plan perfecto para ti. Te permite viajar por lugares diferentes y conocer entornos naturales de excepcional valor  al lado de casa. Además, discurre en su amplia mayoría por zonas rurales y naturales, evitando las masificaciones.

A parte de la desconexión y el contacto con la naturaleza que este plan te ofrece, es fantástico porque es muy versátil. Hay tantos itinerarios que es posible escoger el que más cerca esté de nuestra casa. En este sentido, se pueden planificar un par de etapas como escapada de fin de semana e ir realizando tramos del camino de forma progresiva en los días libres.

-Itinerarios jacobeos-

Existen diferentes rutas jacobeas que conducen a Santiago de Compostela. Algunas de estas rutas, como el camino Francés o el Portugués, comienzan en otros países. No obstante, como hemos mencionado antes, cada uno puede escoger el tramo y la duración que más le convenga en cada momento. Eso sí, para obtener el certificado que acredita que se ha realizado el camino, La Compostela, se deben recorrer al menos los últimos 110 kilómetros de alguno de los itinerarios (pero no tienen porqué hacerse del tirón).

Las rutas jacobeas aúnan muchos de los lugares más interesantes para ver en España. A continuación te presentamos los itinerarios más transitados:

3.1 Camino Francés

Con un total de 940 kilómetros desde Saint-Jean-Pied-de-Port a Santiago, es la ruta más larga y más reconocida. Está dividida en 33 etapas y es una de las rutas más transitadas. Si lo tuyo es la historia y el arte, esta es tu ruta. El camino Francés está repleto de construcciones románicas y góticas tanto religiosas como civiles.

3.2 Camino Portugués

Otra de las rutas más transitadas que arranca desde Lisboa. Esta ruta puede realizarse por una variante costera o por el interior. Si te apasiona visitar lugares pequeños y conocer diferentes culturas y formas de vida, esta es tu ruta.

3.3 Camino Inglés

Es de los caminos más cortos. Comienza en Ferrol o en A Coruña y atraviesa la provincia homónima en dirección sur hasta llegar a Santiago. Es la ruta perfecta para conocer la Galicia rural.

3.4 Camino del Norte

La ruta por excelencia para los amantes de la costa. Comienza en Irún y discurre por la costa cantábrica hasta llegar a Galicia. La cordillera cantábrica, los acantilados y el mar serán tus compañeros de viaje.

3.5 Camino Primitivo

Como su nombre indica, el primero de todos los caminos. Parte desde Oviedo para llegar a Santiago de Compostela pasando por Lugo. En su recorrido atraviesa las montañas del occidente asturiano para entrar en Galicia. Perfecto para todo aquel que adore la montaña.

Existen también otras rutas como el camino a Fisterra y Muxía, conocido como el camino al fin del mundo, que parte de Santiago hasta la costa; la larga Vía de la Plata que arranca en Sevilla; o el camino de Invierno, iniciado desde Ponferrada.

Si no lo eres ya, esta experiencia te convertirá en un amante del senderismo y la aventura. Para llevarla a cabo solamente necesitarás tu equipación de trekking, una mochila, las ganas y tus piernas. Anímate a dar el primer paso, te aseguramos que los demás vendrán solos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here