🟠 Qué hacer un fin de semana en la ISLA DE TENERIFE | Turismo Islas Canarias

Compártelo en tus redes:

La isla de Tenerife es uno de los destinos vacacionales más destacados de toda España. Esto se debe a la gran variedad de lugares y actividades que ofrece la isla. Tenerife es la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España. Durante tus vacaciones podrás subir a lo alto del Volcán del Teide, nadar en las aguas de algunas de sus bellas playas como playa de La Tejita, divertirte durante un día completo en alguno de sus parques acuáticos, visitar su capital Santa Cruz de Tenerife o algunos de sus pueblos más bonitos. Como puedes ver la oferta de ocio es muy variada. Quieres saber ¿Qué hacer un fin de semana en la isla de Tenerife? ¿Te lo vas a perder?

Antes de empezar nuestro itinerario de un fin de semana por la isla, es importante tener claro dos aspectos básicos durante el viaje para disfrutar al máximo de la experiencia. El primero, es saber dónde alojarse en Tenerife, ya que dependiendo de lo que tengas pensado hacer en la isla, te puede interesar alojarte mejor en la zona norte o en la zona sur. Lo segundo a tener en cuenta está relacionado con el transporte, ya que la mejor forma para moverse por la isla es en coche, para poder llegar a tu ritmo a todos los lugares que te vamos a recomendar.

Qué hacer un fin de semana en la Isla de Tenerife

Como ya os hemos comentado, uno de los valores más destacados de Tenerife es que cuenta con infinidad de lugares y actividades de ocio, y esto hace que sea imposible aburrirse. Ya sea que estés un fin de semana o dos semanas completas, podrás disfrutar de la isla a tu gusto, relajarte en sus playas, hacer senderismo en sus bosques o degustar de su sabrosa gastronomía. En la web oficial de promoción turística de Tenerife podrás encontrar más información sobre la isla. ¡Empezamos!

Día 1: descubriendo sus ciudades más bonitas

La mejor forma para empezar a descubrir esta isla es en su capital Santa Cruz de Tenerife que cuenta con más de 500 años de historia. El punto de partida por donde recomendamos comenzar a descubrir la ciudad es en la Plaza España, donde podremos ver varios monumentos interesantes y donde están ubicadas las Letronas de Santa Cruz de Tenerife. En el centro de la ciudad hay un lugar muy destacado y que te traslada a otro tiempo, y este es el Mercado Municipal de arquitectura neocolonial que también se conoce como La Recova. Son muchos más los lugares que se pueden ver en esta ciudad como el jardín botánico Palmetum o el Castillo de San Juan.

un fin de semana en la ISLA DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife

Por la tarde, continuamos nuestro periplo y nos dirigimos hasta San Cristóbal de La Laguna uno de los municipios más bonitos de todas las islas Canarias. Esta ciudad cuenta con un casco histórico impresionante donde es posible contemplar la arquitectura colonial tan característica de las canarias declarado Patrimonio de la Humanidad. Para finalizar el día, lo mejor es hacerlo degustando la gastronomía de la isla en un Guachinche, que son restaurantes dónde sirven platos tradicionales.

Día 2: ruta de naturaleza y aventura por la isla

Empezamos el día pronto por la mañana para ir a conocer el Parque Nacional del Teide que es uno de los 12 Tesoros de España. Es posible realizar algunas de las rutas por el Parque Nacional, aunque nosotros en especial recomendamos realizar la ascensión al Volcán del Teide, para ello, es importante realizar la reserva online con antelación y pedir el permiso. La experiencia es inolvidable y las vistas desde lo alto del Volcán son increíbles.


Guía de viaje qué ver y hacer en la ISLA DE TENERIFE


 un fin de semana en la isla de Tenerife
Parque Nacional del Teide – Un fin de semana en la isla de Tenerife

Para continuar, nos dirigiremos hasta los Acantilados de los Gigantes que son una maravilla natural. Estos acantilados cuentan con paredes de hasta 600 metros de altura. Pero la aventura no acaba aquí, ya que ahora toca hacer una breve parada para conocer uno de los seres vivos más ancianos del planeta que se conoce como Drago de Icod de los Vinos. Para finalizar el día, una buena opción es en el Charco del Viento, desde aquí las vistas son espléndidas y es posible disfrutar de una romántica puesta de sol.

Día 3: sol y playas al completo

En nuestra ruta por la isla de Tenerife no podían faltar las playas, ya que la isla cuenta con varias playas espectaculares y diferentes entre ellas. Una de las playas más famosas es playa de La Tejita que destaca por su paisaje, su arena fina y la Montaña Roja. Si te gustan las playas más urbanas, la mejor de la isla es playa de Las Teresitas, que se encuentra a unos 7 km aproximadamente de Santa Cruz de Tenerife. Y la última playa que recomendamos es playa Las Gaviotas, una pequeña playa de arena negra tranquila y sublime.

Tenerife
Playa de Las Teresitas

En un fin de semana no es posible conocer todos los lugares con los que cuenta la isla, pero si hacerse una pequeña idea de sus maravillas y atractivos turísticos. Ya que son muchos más los lugares que se pueden conocer en Tenerife como la Orotava, el Parque Rural de Anaga, la Costa Adeje, Malpaís de Güimar, etc. Si necesitas ayuda para la organización de tu viaje por cualquiera de las Islas Canarias, no dudes en preguntarnos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here