7 imprescindibles que visitar en Taroudant
Cada día de un viaje está lleno de sorpresas y el día que llegamos a Taroudant fue toda una aventura desde encontrar el hotel donde nos hospedábamos hasta perdernos por su medina. Es una ciudad palpable por todos los sentidos, transmite emoción y curiosidad así que nosotros os vamos a descubrir los lugares imprescindibles que tenéis que visitar en Taroudant.
Guía de viaje qué ver y hacer en Marruecos
Para muchos Taroudant pasa desapercibida pero nosotros os la recomendamos. Es importante que sepáis que se encuentra entre las ciudades de Agadir y Ouarzazate, de esta manera sabréis organizaros mejor el itinerario, recordar que enlazar los tiempos de transporte entre ciudad y ciudad es imprescindible para que tu viaje sea provechoso. Para llegar hasta Taroudant nosotros utilizamos la empresa de bus CTM.
7 imprescindibles que visitar en Taroudant
Medina de Taroudant
La medina de Taroudant es bastante grande del color de la arena rojiza. Sus murallas que la envuelven como un manto para defenderla se levanta fuerte y de forma inminente a pesar del paso de los años. Es una muralla que tiene varias puertas, unas más bonitas que otras. Nosotros quedamos tan sorprendidos por su buena conservación que decidimos realizar un pequeño Tour de una hora en una de las calesas de caballos que circulaban por la ciudad.
En Taroudant los propios habitantes utilizan de forma muy regular las calesas para trasladarse de un lado a otro, ya que en el centro de la medina el tráfico es bastante complicado y las calesas son prácticas. Imaginaros un pequeño atasco bicicletas, calesas con caballos, taxis, coches, personas, y bueno adrenalina pura y sobre todo vivir experiencias.
Nosotros os recomendamos sin duda disfrutar de un día entero por esta ciudad acogedora, donde apenas hay turistas y pasear es todo un lujo, la gente curiosa te mira y sonríe dándote la bienvenida.
Muralla de Taroudant
La muralla tiene un recorrido de unos 6 kilómetros aproximadamente y está rodeada de palmeras, bastiones y un total de nueve puertas. Por su buena conservación casi intacta es una de las murallas más importantes de Marruecos.
Plaza central de Assarag o Alaouyine
Toda ciudad tiene su centro neurálgico y Taroudant no es una excepción. La plaza Assarag es fácil de encontrarla no tiene pérdida, y sino ya sabéis, que preguntando se llega a cualquier parte. La plaza está llena de vida durante todo el día, en su alrededor hay varios restaurantes a muy buen precio y por la noche hay cuenta cuentos, folclore y puestos de comida callejera. Nosotros nos atrevimos con dos brochetas de maíz tostado, estaban bastante ricos.
Mercado Bereber o Merche Central
El mercado Bereber es uno de los lugares imprescindibles que tenéis que visitar cuando estéis en Taroudant. Este mercado es tradicional y está lleno de puestos con todo tipo de objetos. Lo mejor de este mercado es que es un mercado no para turistas, es decir, es un mercado donde van los autóctonos de la ciudad a realizar sus compras.
Zoco Árabe o Jnan Jamaa
El zoco Árabe es otro de sus imprescindibles y lo mejor es visitarlo por la mañana cuando toda la vida se percibe en el ambiente. Los comerciantes están atentos a realizar su mejor oferta y los compradores en busca de aquello que necesitan. Un mercado permite a todo viajero vivir en estado puro la esencia del lugar donde se encuentra.
La gente es espontanea, los detalles de los colores, el tiempo parece no darse cuenta de que no existe y como magia las horas transcurren y son capturadas por el recuerdo. Nosotros os recomendamos que ambos mercados los visitéis por la mañana o a primera hora de la tarde, mirar bien sus horarios, cierran bastante pronto.
Mercado de Frutas
El mercado de frutas se encuentra repartido en una de las calles de la medina de Taroudant. Está lleno de puesto de fruta y verdura. Nosotros no pudimos resistirnos y compramos un surtido de varias frutas para llevar como víveres en nuestro viaje en bus desde Taroudant hasta Ouarzazate.
El viaje son varias horas y el estómago necesita reponer. Las frutas estaban riquísimas y el sabor sin comentarios, si queréis probarlas ya sabéis tenéis que ir a Taroudant.
¿Dónde alojarse o dormir en Taroudant?
Taroudant es una ciudad que tiene varios hoteles para todos los bolsillos. Si viajáis con presupuesto medio como nosotros tirando a mochilero os recomendamos el Hotel Sadiens, se encuentra ubicado en la avenida 20 de Agosto y es un hotel bastante sencillo pero te llevas más de una sorpresa. El hotel tiene muy buen precio por habitación doble, incluye desayuno y además tiene piscina.
¿Dónde comer en Taroudant?
El lugar perfecto para comer o cenar en Taroudant se encuentra en la plaza central o en una de las calles horizontales que cruza la medina como Rue Bir Anzarane. Nosotros elegimos en ambos lugares un restaurante para comer en la plaza y otro para cenar por las calles locales. Los dos restaurantes estaban a muy buen precio, de los más económicos del viaje y comimos muy bien.
Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Marruecos
Si queréis conocer muchas más cosas de la ciudad de Taroudant tendréis que visitarla por vosotros mismos, si tenéis más dudas o preguntas sobre la ciudad, visitas, transporte, alojamiento o simplemente curiosidad, estamos encantados en responder, además os recomendamos ver los vídeos de nuestra aventura, donde la información práctica se complementa, ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.
Viajeros independientes ¡A viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |
Tengo una duda, y necesitaría ayuda.
Sabéis si hay posibilidad de poder alquilar un coche en Taroudant?
Gracias
No lo sabemos :)
Lo puedes alquilar en el Aeropuerto!