Top 30 lugares imprescindibles qué ver y visitar en MARRUECOS

Uno de los países qué más ha conquistado nuestros corazones por la amabilidad y hospitalidad de su gente, su cultura, sus monumentos e historia es Marruecos. En esta ocasión os vamos contar cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Marruecos. Hablaremos de sus ciudades imperiales, de sus pueblos con encanto y de sus paisajes naturales sorprendentes.


Ver todos los artículos de MARRUECOS


Plaza de Yamaa el Fna de Marrakech

Nos encontramos ante la plaza principal de la ciudad de Marrakech y ante uno de los iconos más destacados de todo el país. Cuando llegas por primera vez a la Plaza de Yamaa el Fna sientes por un momento que te encuentras en un documental o en una película.


¡¡Free tour por Marrakech!!



Imprescindibles qué ver y visitar en MARRAKECH


Medina de Tetuan

Si queréis conocer una medina diferente y una de las medinas más auténticas de Marruecos, os invitamos a descubrir la medina de Tetuan. Para nosotros desde el primer momento fue uno de nuestros rincones favoritos del viaje. La medina con sus calles estrechas de color blanco está llena de puestos de artesanos, que son los que se conocen como zocos.


Imprescindibles qué ver y visitar en TETUAN


Chefchaouen

Ahora toca conocer uno de los lugares más llamativos y pintorescos de todo Marruecos. Y es que Chefchaouen destaca especialmente por el color de sus calles con su peculiar color azul. El casco antiguo de Chefchaouen es laberintico y está  lleno de tiendas y restaurantes de colores.


Excursión a Chefchaouen desde Tánger



Un día en la ciudad azul de CHEFCHAUEN


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Marruecos

Booking.com


Curtidurías de Fez

Una de las visitas estrellas en la enigmática ciudad de Fez es conocer sus curtidurías, que se encuentran en el barrio de los Curtidores. Las curtidurías es el lugar donde se trabaja la piel para hacer todo tipo de accesorios desde bolsos hasta zapatos.


Visita guiada por Fez y tour panorámico



Top 20 lugares imprescindibles qué ver y visitar en FEZ


Zoco de Marrakech

Si os gustan las compras este es vuestro lugar por excelencia, ya sea lo que sea que estás buscando, estamos seguros que lo podréis encontrar en el Zoco de Marrakech. Este impresionante zoco es un gran mercado ubicado en la medina de la ciudad, donde el regateo es imprescindible.


Excursión 2 días al desierto de Zagora



Top 10 ciudades más bonitas de MARRUECOS


Essaouira

Otro de los pueblos más bonitos de Marruecos es el pueblo marinero por excelencia de Essaouira. Suele ser una de las visitas estrellas y más populares entre los turistas. Deleita a los viajeros con su medina medieval y puerto pesquero, ubicada a orillas del océano Atlántico.


Excursión a Essaouira desde Marrakech



Visitamos ESSAOUIRA , la perla del Atlántico


Mezquita de Casablanca

Viajamos hasta la gran Mezquita de Casablanca para conocer uno de los templos religiosos más importantes de todo el mundo. La Mezquita de Casablanca es una de las visitas imprescindibles de la ciudad por su importancia religiosa, cultural y arquitectónica. Y es que esta Mezquita puede llegar a albergar solo en su exterior a unas 90 mil personas.


Tour privado por Casablanca



Imprescindibles qué ver y visitar en CASABLANCA


Ait Ben Haddou

Conocemos uno de los lugares más populares y llamativos de todo el país. Ait Ben Hadu es un ksar o “castillo” que por su importancia arquitectónica e histórica está declarado Patrimonio de la Humanidad. En Ait Ben Hadu se han rodado un sinfín de series y películas tan famosas como “Juego de Tronos”.


Top 10 pueblos más bonitos qué ver en MARRUECOS



Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Medina de Asilah 

Llegamos a otro de los pueblos marineros destacados de las costas de Marruecos. Asilah cuenta con una medina realmente muy bien conservada, donde el arte se encuentra presente en todas partes, ya que es un centro cultural muy importante en el país.


Excursión a Asilah desde Tánger



Un día de paseo por el pueblo costero de ASILAH


Madraza Bou Inania de Meknes

Una de las visitas estrellas de la ciudad de Meknes es la impresionante Madraza Bou Inania ubicada en la medina de la ciudad. Esta Madraza cuenta con siglos de historia, y hoy en día es posible entrar a visitarla, para conocer uno de los mejores monumentos que han dejado los Mariníes.


Imprescindibles qué ver y visitar en MEKNES


Dunas Erg Chebbi

Si sois de los que os gusta la aventura os recomendamos realizar una excursión al desierto de Marruecos, para conocer las impresionantes dunas de Erg Chebbi. Estas enormes dunas llegan alcanzar una altura de hasta 150 metros. Visitarlas es una de las experiencias más emocionantes que podéis realizar en vuestro viaje.


Excursión 3 días al desierto de Merzouga



Ruta 3 días por el DESIERTO DE MARRUECOS


Volubilis

Hacemos un viaje en el tiempo y nos dirigimos a uno de los centros arqueológicos más importantes del país. Volubilis es una antigua ciudad Romana que está considerada como el mejor yacimiento romano preservado en el norte de África, declarado Patrimonio de la Humanidad.


Visitamos Moulay Idriss y las ruinas de VOLUBILIS


Ifrane

Para los viajeros amantes en descubrir lugares diferentes y que se salen de las rutas habituales, os recomendamos conocer el pueblo de Ifrane. Cuando lleguéis notaréis rápidamente la diferencia, ya que Ifrane no tiene medina y sus casas más bien os recordarán a una casa de los Alpes suizos.


Imprescindibles qué ver y visitar en IFRANE



Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Medina de Fez

Continuamos con nuestras visitas para llegar a la inmensa medina de Fez que estamos seguros os vais a perder, ya que se la considera como la mayor zona peatonal del mundo. Caminar por la medina fue una de las experiencias más curiosas y llamativas que realizamos, no solo en la ciudad, sino de todo el viaje.


Top 10 experiencias y actividades imprescindibles qué hacer en MARRUECOS


Aldeas bereberes en el Alto Atlas

Si lo que buscáis es una experiencia auténtica tenéis que realizar un trekking por el Alto Atlas que os lleve por las diferentes aldeas bereberes. Estas aldeas se encuentran en lugares remotos en medio de valles y en lo alto de montañas. Cuando llegas a ellas es posible sumergirse en la cultura más tradicional del país.


Trekking 3 días por el ALTO ATLAS


Necrópolis de Chella de Rabat

Otro de los lugares arqueológicos más importantes de Marruecos es la Necrópolis de Chella, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Rabat. La historia de este yacimiento arqueológico se remonta muchos siglos atrás y es un lugar mezcla de culturas con gran valor histórico.


Qué ver y hacer un fin de semana en RABAT


El Jadida

Uno de los últimos pueblos que os recomendamos conocer en Marruecos es el Jadida. Lo más importante de El Jadida es su medina que antiguamente fue una fortaleza portuguesa. Es posible pasear por su muralla para disfrutar de las vistas y conocer la cisterna de agua.


Qué ver y hacer un fin de semana en EL JADIDA


Mercado de Rissani

Llegamos a uno de los lugares más llamativos, ruidosos y coloridos de todo el país. El Mercado de Rissani se realiza tres días a la semana y visitarlo es toda una aventura. Este mercado es uno de los más importantes y aquí encontraréis de todo, en especial productos artesanales, animales, verduras, especies y fruta.


Consejos para conocer el DESIERTO DE MARRUECOS


 




Museo Nejjarine de Fez

La ciudad de Fez con sus numerosos atractivos turísticos es una ciudad completa y muy llamativa. Otro de los lugares que tenemos que destacar de Fez es el Museo Nejjarine, que es un Funduq ubicado en Fez el Bali, del que destacamos el espectacular edificio de arquitectura tradicional marroquí.


Conocemos los imprescindibles de FEZ


Madrasa de Ben Youssef de Marrakech

Toca conocer otra de las grandes Madrasas del país. La  Madrasa de Ben Youssef fue fundada en el siglo XIV aunque la acabaron de construir los Saadíes, quienes dejaron una mayor muestra de arte y arquitectura. La visita es realmente interesante, ya que podréis conocer el gran patio y varias salas.


Circuito de 5 días por las ciudades imperiales



Un fin de semana qué ver en MARRAKECH


Gargantas del Todra

Estas impresionantes gargantas naturales se encuentran situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas. Las Gargantas del Todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares del país. En algunos tramos de la garganta sólo hay 33 metros de ancho, pero cuentan con unos acantilados de más de 100 metros de altura.


Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA y del DADES


Centro comercial Morocco Mall de Casablanca

Marruecos no solo es tradición y medinas y para ello os presentamos el centro comercial Morocco Mall ubicado en la ciudad de Casablanca. No estamos ante un centro comercial cualquiera sino ante el centro comercial más grande de África, que cuenta con un gigantesco acuario, tiendas de lujo y un cine de 3 dimensiones.


Un fin de semana completo en CASABLANCA


Marina de Agadir

Otra de las ciudades diferentes que podemos encontrar en Marruecos es la ciudad de Agadir. Esta ciudad cuenta con una marina realmente bonita, donde os invitamos a realizar un paseo y disfrutar de su paisaje. Pero en especial a subiros en la noria de Agadir desde donde las vistas son muy románticas.


Visita guiada por Agadir



Imprescindibles qué ver y visitar en AGADIR





Atlas Studios de Ouarzazate

A las puertas de entrada del desierto llegamos hasta Ouarzazate para conocer unos impresionantes estudios cinematográficos. Los Atlas Studios son los estudios de cine más grandes del mundo y en él se han rodado películas y series tan famosas como Gladiador o Juego de Tronos.


Excursión a Ouarzazate desde Marrakech



Un día completo en OUARZAZATE


Taraoudant

Una de las ciudades más desconocidas de Marruecos es la enigmática Taraoudant que no suele estar en las rutas habituales de los viajeros. Lo más especial de Taraoudant es su autenticidad que se puede ver en la vida de sus calles y en sus mercados. Nosotros recomendamos un día completo para visitar la ciudad y en especial.


Excursión a Taroudant



Imprescindibles qué ver y visitar en TARAOUDANT


Moulay Idriss

Marruecos es un país llenos de ciudades y pueblos maravillosos. Cerca de Meknes se encuentra el pueblo de Moulay Idriss, uno de los pueblos más especiales que visitamos en nuestro viaje por todo el país. Moulay Idriss cuenta con un casco histórico muy bien conservado y lo más importante es que está considerado como una ciudad Santa.


Visitamos Moulay Idriss, la ciudad Santa Musulmana


Kasbah de Tánger

La ciudad que nos da puerta de entrada a Marruecos es Tánger. Aquí hay varios lugares para visitar como su medina, sus zocos coloridos pero nosotros queremos destacar en especial la Kasbah de Tánger. Para nosotros es una de las más especiales de todo el país. Os recomendamos perderos por las calles de las kasbah de Tánger. 


¡Free tour por Tánger!


Conoce cuáles son los mejores tours y actividades para realizar en Marruecos 

Estos son para nosotros algunos de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Marruecos. Si quieres conocer más lugares de este exótico país, te recomendamos ver nuestra Guía de viaje completa por todo Marruecos. Y para planificar vuestro viaje os recomendamos nuestro artículo Planifica tu viaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here