Top 10 pueblos más bonitos qué ver en MARRUECOS

Viajamos al norte de África para conocer los pueblos más bonitos de Marruecos. Hacemos un recorrido por todo el país visitando sus pueblos costeros, pueblos del desierto y pueblos de montaña. Y es que Marruecos es de los países más especiales y enigmáticos que hemos visitado en nuestros viajes por el mundo. 


Ver todos los artículos de MARRUECOS


Essaouira, el pueblo costero más bonito de Marruecos

Llegamos a uno de los destinos claves que todo viajero debe  conocer en su viaje por Marruecos. Essaouira cuenta con un casco histórico realmente sorprendente catalogado Patrimonio de la Humanidad.  Además de caminar por sus calles llenas de tiendas y restaurantes, os recomendamos pasear por su muralla y por su puerto pesquero. Si tenéis oportunidad es un buen lugar para degustar pescado y mariscos del atlántico.


Excursión a Essaouira desde Marrakech


Essaouira qué ver
Puerto pesquero Essaouira

Imprescindibles qué ver y visitar en ESSAOUIRA


Chefchaouen, el pueblo azul de Marruecos

Visitamos uno de los pueblos más famosos de Marruecos, que destaca principalmente por el color azul y blanco de las fachadas de sus casas. Chefchaouen se construyó sobre un pequeño valle y durante muchos siglos era considerada una ciudad sagrada. Caminar por sus calles, zocos y plazas es una de las mejores formas de conocer el pueblo al completo. Un punto clave es su plaza principal donde se encuentra su Mezquita principal, la alcazaba y varios de los restaurantes más famosos de la ciudad.


Excursión a Chefchaouen desde Tánger


Chefchaouen qué ver
Calles y tiendas de Chefchaouen

Imprescindibles que ver y visitar en CHEFCHAOUEN


Reserva tu vuelo de avión a Marruecos al mejor precio 


Ouarzazate, la puerta del desierto

Nos vamos al sur del país para llegar a una de los pueblos míticos del desierto de Marruecos. Ouarzazate cuenta con grandes atractivos turísticos como sus coloridos mercados y zocos; sus impresionantes Kasbah, de la que destacamos la Kasbah Taourit, que al entrar en su interior es como un laberinto. Y sus 2 estudios cinematográficos que tienen gran cantidad de decorados, donde se han rodado películas tan famosas como Gladiator.


Los mejores tours en español en Ouarzazate


Ouarzazate qué ver
Kasbah de Ouarzazate

Imprescindibles qué ver y visitar en OUARZAZATE


Moulay Idriss, el pueblo santo de Marruecos

Una de las escapadas más populares desde la ciudad de Meknes es este pequeño pueblo marroquí. Moulay Idriss es una lugar santo y sagrado para los musulmanes, y es que a aquí se encuentra el Mausoleo de Idriss I, que está considerado el fundador de Marruecos. Si tenéis la oportunidad, también os recomendamos visitar las ruinas arqueológicas de Voulubilis, que están consideradas como el yacimiento romano mejor preservado del norte de África.


Excursión a Moulay Idriss, Voulubilis y Meknes desde Fez


Moulay Idriss qué ver
Vistas de Moulay Idriss desde el mirador

Imprescindibles qué ver y visitar en Moulay Idriss


Encuentra el mejor alojamiento en Marruecos al mejor precio

Booking.com


Rissani, el gran mercado del desierto

Descubrimos uno de los pueblos más llamativos y genuinos de Marruecos, que se encuentra cerca del desierto de arena más grande del país. Por su ubicación estratégica desde antaño ha servido como punto de referencia y de cruce de caminos entre el norte y el sur de Marruecos. Siendo una de las bases de las antiguas caravanas que atravesaban el Sahara hacia Tombuctú. Rissani hoy en día sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco de animales y especias que se celebra 3 días a la semana.


Excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech 


Rissani qué ver
Puerta del desierto de Rissani

Imprescindibles qué ver y visitar en RISSANI


Asilah, el pueblo de los artistas

Nos encontramos en uno de los pueblos blancos de Marrueco ubicado en las costas del océano Atlántico. Asilah es un pueblo marinero rodeado por una muralla del siglo XV que se conserva en muy buen estado. Su medina de casas blancas con gran cantidad de murales de los artistas que la visitan, contrasta con el azul del cielo y del mar. Y es que Asilah es un centro de encuentro para los amantes del arte y esto lo podréis apreciar en la gran cantidad de  galerías de arte que hay por toda la ciudad.


Excursión a Asilah desde Tánger


Asilah qué ver
Torre y muralla de Asilah

Imprescindibles qué ver y visitar en ASILAH 


Encuentra el seguro de viaje que mejor se adapta a ti


Ifrane, la pequeña Suiza

Aunque no lo parezca continuamos en Marruecos para visitar el pueblo que se conoce como la Suiza marroquí. Ifrane es un pueblo totalmente diferente y es que aquí no encontraréis ni medinas ni zocos. Se encuentra situado en el Atlas Medio a una altura de 1700 metros. Esto hace que Ifrane tenga un clima más frío lo que ha influido en su urbanismo que es de estilo centroeuropeo. Además de pasear por las calles del pueblo os recomendamos visitar alguno de sus parques y las famosas cascadas Ain Vittel.


Excursión a Ifrane desde Fez


Ifrane qué ver
Oficina de Turismo de Ifrane

Imprescindibles qué ver y visitar en IFRANE


Ait Ben Haddou, una Kasbah de cine

Viajamos a la Ruta de las mil Kasbahs, uno de los lugares más mágicos e insólitos de Marruecos. La Kasbah de Aït Ben Haddou, es un pueblo fortificado y formado por kasbahs hechas de adobe.  Caminar por sus calles es toda una aventura y es que Ait Ben Haddou es de las Kasbah mejor conservadas, más antiguas y más sorprendentes del País. Y por toda su importancia histórica y arquitectónica ha servido como escenario de famosas series y películas, como Juego de Tronos o Princep of Percia y además está declarada Patrimonio de la Humanidad.


Excursión a Ait Ben Haddou desde Marrakech 


Ait Ben HAddou que visitar
Vistas de Ait Ben Haddou

Imprescindibles qué ver y visitar en AIT BEN HADDOU


El Jadida, antigua fortaleza portuguesa

Este impresionante pueblo costero es una antigua ciudad portuguesa conocida como Mazagán. El Jadida está rodeada de una muralla muy bien conservada, tiene cinco bastiones desde los que se puede divisar el mar, el embarcadero y la nueva ciudad. Una de las curiosidades más llamativas de este pueblo, es que, en la zona de la ciudadela es posible encontrar una iglesia católica, una mezquita musulmana y una sinagoga judía.

El Jadida qué visitar
Ciudadela de El Jadida

Imprescindibles qué ver y visitar en el JADIDA


Pueblos del Alto Atlas 

Uno de los trekkings más desconocidos pero más emocionantes de Marruecos es recorrer los senderos del Alto Atlas marroquí. Durante la ruta es posible visitar numerosas aldeas tradicionales que viven detenidas en el tiempo. Imlil es el pueblo más grande de la zona y desde donde parten las diferentes rutas. Se encuentra a una altura de casi 200 metros y también famosa por sus manzanas dulces. Las casas de las aldeas del Alto Atlas están hechas de piedra y de barro y lo más especial es poder entrar al interior de una de las casas para ver y aprender su forma de vida tradicional.


Excursión por el Alto Atlas y las aldeas bereberes indígenas 


Alto Atlas qué hacer
Vistas de una aldea bereber del Alto Atlas

Imprescindibles qué ver y visitar en el Alto Atlas


Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Marruecos

Estos son para nosotros los pueblos más bonitos de Marruecos. Si quieres conocer más lugares de este impresionante país te recomendamos nuestra lista de ciudades más bonitas de Marruecos. Y es que este país está lleno de lugares increíebles que estamos seguros os van a sorprender. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here