🟠 ¿Por qué viajar en AUTOCARAVANA es tendencia en el sector turístico?

Compártelo en tus redes:

El 2020 ha sido un año especialmente duro para muchos sectores, pero si hay uno que ha sido el principal damnificado, ese es el turismo. Ante la imposibilidad de que las personas puedan moverse o desplazarse entre países, debido al confinamiento y a las restricciones geopolíticas, el turismo de proximidad y más concretamente los viajes en autocaravana han cobrado un protagonismo clave, pues están llenos de múltiples ventajas.

Planifica y organiza tu viaje como quieras con el alquiler de una autocaravana

Sea cual sea el destino del viaje a realizar, al acudir a la empresa madrileña Bycamper vamos a poder alquilar una gran variedad de modelos de autocaravanas que nos permitirán huir de todo ese bullicio y aglomeración de gente de las ciudades. Este modelo de turismo supone la alternativa ideal en un tiempo tan complicado para los viajeros como es el actual año con esta pandemia global que a día de hoy todavía continúa. Pero, ¿Cuáles son las características principales de estas autocaravanas?

Aunque en principio pueda parecer algo mucho más rudimentario, actualmente los vehículos que se pueden adquirir están equipados con la última tecnología para adaptar el viaje a las necesidades y tiempos que corren. Por eso, por ejemplo, todas las autocaravanas van equipadas con placas solares para conseguir un viaje más eficiente y energéticamente responsable con el medio ambiente. También incorporan acceso a internet, mediante un router 4G. A diferencia del modelo de turismo convencional, en el que dependemos de fechas de ida y vuelta de vuelos y hoteles, con el alquiler de una autocaravana podemos planificar el viaje al ritmo que deseemos, pudiendo descansar o seguir viajando siempre que deseemos.

Ventajas de viajar en autocaravana en tiempos de coronavirus

En el contexto actual, marcado por la COVID-19, todavía muchos países mantienen cerradas las fronteras ante el riesgo de propagación del virus exigiendo una prueba PCR que garantice la seguridad de todos, pero que limita el movimiento por el territorio, pues se deben aplicar 15 días de cuarentena por precaución en la mayoría de los casos.


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Esto, sumado al peligro que suponen las aglomeraciones y la nula ventilación existente en los medios de transporte, como puede ser un avión o un tren, ha supuesto que la alternativa para disfrutar de un viaje personalizado en autocaravana cobre especial relevancia. Pero, ¿Qué otras ventajas se pueden encontrar en esta forma tan divertida y ecológica de viajar?

  • Es más económico: si el viaje se planifica correctamente, viajar en autocaravana es económicamente más rentable que los demás tipos de desplazamiento. Para empezar, porque los vuelos dependen sobre todo de la demanda, y podemos tener la suerte de que los billetes salgan como una opción muy económica, como todo lo contrario. Aun así, el precio medio de los billetes de ida y vuelta de un vuelo, será mayor que llenar el depósito de combustible utilizado con la autocaravana. A esto habrá que sumarle el ahorro correspondiente de poder cocinar nuestra propia comida en lugar de tener un gasto diario enorme en restaurantes y cafeterías.
  • Diversidad geográfica: entre el lugar de partida y el destino estará el viaje. Eso es un encanto que solo es posible disfrutar a través del desplazamiento en autocaravana. La cantidad y diversidad geográfica que puede apreciarse es mucho mayor que al hacerlo en un avión o en un tren. Además existe la posibilidad de dejarse llevar por la aventura y adentrarse o parar en alguna zona que resulte atractiva.
  • Comodidad a medida: aunque un viaje en carretera aparentemente puede cansar, no hay que pensar en este modelo como si fuéramos en coche. La amplitud de las autocaravanas consigue que la experiencia de conducción mantenga una comodidad a medida. Si por el contrario, estamos muy cansados, siempre es posible parar en cualquier estación de servicio y descansar en alguna de sus camas.

Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here