🟠 5 Ideas de Escapadas Románticas en ANDALUCÍA

Un fin de semana romántico es uno de los mejores regalos de San Valentín que puedes ofrecerle a tu pareja. Y como se acerca San Valentín, hoy os traemos cinco ideas de escapadas románticas en Andalucía para relajaros en San Valentín.

Ronda

Ronda es sin ninguna duda uno de los pueblos más bonitos de España. Una de las últimas ciudades pertenecientes al Reino de Granada, forma parte del legado andalusí de la región, que se mezcla con la tradición cristiana renacentista y barroca. Seguramente reconocerás su famoso Puente Nuevo, que cruza el acantilado de 120 metros de profundidad sobre el río Guadalevín (también conocido como el Tajo de Ronda). O su impresionante Plaza de Toros, una de las más antiguas de España.

Escapadas Románticas en Andalucía
Escapadas Románticas en Andalucía

Ronda es una ciudad romántica por sí misma. Su encanto andalusí y las maravillosas vistas de la sierra son más que suficiente para convertir una escapada de fin de semana en un plan perfecto de San Valentín. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía tradicional andaluza y, ¿por qué no? Probar los baños árabes en un hammam.

Sierra de Grazalema

Una de las sierras más abruptas de Andalucía, la Sierra de Grazalema se encuentra en el límite entre Cádiz y Málaga, y es un enorme espacio natural protegido cubierto por bosques de encinas, alcornoques y pinsapos. Cascadas de agua cristalina, una fauna muy amigable con el ser humano y kilómetros y kilómetros de sendas en el bosque hacen de la Sierra de Grazalema uno de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza en Andalucía. Un paraje maravilloso para pasar un fin de semana romántico un poco más rural.

Además, en la Sierra de Grazalema se encuentran los encantadores Pueblos Blancos, como Ubrique, Benaocaz, y el mismo pueblo de Grazalema, donde podréis degustar la gastronomía de la región.

Granada

El pasado musulmán andalusí reluce en Granada con joyas como la Alhambra y sus jardines del Generalife; pero la ciudad también fue uno de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista española, que se ve representada en la catedral y los múltiples palacios que puedes encontrar hasta en el rincón más inesperado. El Albayzin, por su parte, esconde vistas increíbles tanto de la Alhambra como del oeste de la ciudad.

Escapadas Románticas en Andalucía
Escapadas Románticas en Andalucía

¿Un plan en pareja perfecto en Granada? Pasar la mañana en Sierra Nevada, descansar por la tarde en un hammam, cenar de tapas y acabar con una visita nocturna en la Alhambra.

Nerja

Las playas de Nerja, encajadas entre altísimos acantilados, son de los lugares más mágicos de la provincia de Málaga. Pero el pueblo costero tiene muchísimo más que ofrecer a las parejas en búsqueda de un fin de semana romántico en Nerja, empezando por el Balcón de Europa. Este mirador, rodeado de de restaurantes y animado siempre por la melodía de los músicos callejeros, ofrece una de las mejores vistas del Mediterráneo que puedas experimentar. De día es una visión increíble, pero es al atardecer cuando la puesta de sol deleitará vuestros sentidos.

Por si la playa, las vistas y el animado ambiente de Nerja fueran poco, no podemos olvidar las famosas Cuevas de Nerja. Se trata del cuarto monumento natural más visitado de toda España y no es para menos: unas inmensas cuevas con la estalactita más grande del mundo, con 33 metros de altura y una base de 12 x 6 metros. Son visita obligada si vas de escapada romántica a Nerja (y si no estás de finde romántico, también).

Tarifa

Tarifa es conocida por ser el pueblo más meridional de la costa española, pero también por sus dunas, sus playas y los fuertes vientos que los más atrevidos utilizan para impulsar sus tablas de windsurf y kitesurf. Pero Tarifa es mucho más que sol, playa y viento.

Escapadas Románticas en Andalucía
Escapadas Románticas en Andalucía

Para empezar, Tarifa cuenta con unas ruinas romanas del siglo II a.C.: la ciudad de Baelo Claudia, declarada Monumento Histórico Nacional; el Castillo de Guzmán el Bueno, desde el que puede observarse toda la costa y la ciudad, además de la muralla y la Puerta de Jerez, la principal puerta de acceso al pueblo en la Edad Media; la iglesia de San Mateo, el Castillo de Santa Catalina, el Mirador del Estrecho… Una gran cantidad de rincones con encanto para cuando el viento sea demasiado fuerte o no haya tantas ganas de playa. Eso sí, para playas increíbles la de Bolonia y la de Valdevaqueros. Y es que no hay nada mejor que disfrutar del deporte en pareja, ¿no es así?

¿Qué os han parecido nuestras escapadas románticas en Andalucía? La comunidad andaluza tiene mucho que ofrecer a las parejas de enamorados. ¿Se os ocurre algún otro rincón que no hayamos mencionado? ¿Cuál es vuestra escapada andaluza favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here