Top del Mundo Egipto

Qué ver en EGIPTO top 10 lugares imprescindibles

Egipto uno de los países más apasionantes para conocer en todo el mundo. Aquí podrás aventurarte a conocer una de las civilizaciones más antiguas del mundo que dejaron infinidad de testimonios y que hoy en día son algunos de los monumentos más destacados del antiguo mundo como las Pirámides de Giza, tumba de reyes. Podrás navegar por el río Nilo y conocer algunas de las ciudades que marcaron su nombre en la historia como la famosa Alejandría. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en Egipto top 10 lugares imprescindibles? ¿Te lo vas a perder?

El Cairo

La puerta de entrada a Egipto y el mejor lugar donde comenzar tu viaje por todo el país. Para poder disfrutar de los diferentes atractivos de la capital lo mejor es dedicarle entre 2 a 3 días, ten presente que es la ciudad más importante. Aquí podrás empezar a conectar con la intensidad de Egipto donde el ruido, el calor y el asombro te acompañarán constantemente. Son muchos los lugares que se pueden visitar en esta vibrante ciudad como la Ciudadela de Saladino que fue construida en el siglo XII con el objetivo de proteger la ciudad de las cruzadas. El bazar de Jan el-Jalili que sin duda es el mercado más famoso no solo de Egipto sino de todo Oriente Medio. O el Museo Egipcio que como no puede ser de otra forma es el museo más importante en su temática de todo el mundo.

📌 Tour por El Cairo al completo con entradas

📌 Egipto al completo, 8 días con todo incluido

EGIPTO top 10 lugares El Cairo
El Cairo

Las Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza son sin duda uno de los atractivos más turísticos y famosos no solo de El Cairo sino de todo el país. Para nosotros una parada obligatoria si viajas a Egipto. Estas pirámides se encuentran a menos de 20 kilómetros de la capital y están consideradas como uno de los monumentos más antiguos de todo el país. Cuando te encuentres delante de estas pirámides recuerda que estarás ante una de las Maravillas del Mundo Antiguo y que tienen más de 4 mil 500 años de antigüedad. Sin duda la mejor forma para visitar estas pirámides es realizando un tour con un guía especializado que te contará algunas curiosidades muy interesantes que te dejarán sin palabras.

📌 Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara

📌 Free tour por las pirámides de Giza y la Esfinge

Las Pirámides de Giza
Pirámides de Giza

Crucero por el Nilo

La mejor experiencia que puedes hacer en tu viaje por Egipto es realizar un crucero por el Nilo. Hay diferentes tipos de tours ya sea de 1 día o de varios. Independientemente la elección que elijas no te pierdas la experiencia especialmente si estás viajando en pareja. El tour se suele realizar desde El Cairo, Lúxor o desde Asuán. En función de la ruta de itinerario de viaje que estés realizando podrás decidir desde donde hacer esta actividad. Si te animas hacer el crucero de varios días podrás visitar algunos de los templos más famosos de todo el país.

📌 Crucero por el Nilo con cena y espectáculo

📌 Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán

EGIPTO top 10 lugares Crucero por el Nilo
Crucero por el Nilo

Valle de los Reyes

El valle de los Reyes es una necrópolis del antiguo Egipto y como su nombre nos indica se enterraban a los faraones siendo el primero faraón enterrado en el valle el rey Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía. Puedes llegar a este lugar por libre o en un tour. Es importante que sepas que con la entrada al Valle de los Reyes podrás visitar 3 tumbas siendo las mejores para nosotros la tumba de Ramsés III, tumba de Ramsés IV y la tumba de Tausert y Sethnajt. Ten presente que la tumba de Tutankamón no está incluida en la entrada, para acceder a esta tumba se tiene que pagar un extra, aunque es importante saber que los objetos que se encontraron dentro de esta, ahora se encuentran en el Museo de El Cairo.

Valle de los Reyes Egipto
Valle de los Reyes

Templo de Karnak

Uno de los lugares que más impresiona a todos los viajeros cuando visitan Egipto es precisamente Karnak que es el templo más grande de todo el país y aún hoy en día se siguen encontrando restos y sigue siendo reconstruido. El lugar podrás imaginarte que es realmente impresionante y a pesar de la cantidad de tiempo que tiene cuando lo estés visitando sentirás que te trasladas al tiempo de los faraones. La entrada al templo es imponente cuando atraviesas la avenida de las Esfinges, pero lo más asombroso es cuando caminas por la sala de las columnas que tienen los jeroglíficos. 

Templo de Karnak Egipto
Templo de Karnak

Templo de Lúxor

El templo de Lúxor es uno de los templos más espectaculares de todo el país y cuenta ya con más de 3 mil 500 años de antigüedad. Este templo fue mandado a construir por los faraones Amenhotep III y Ramsés II y en especial destaca por su buen estado de conservación. Algo interesante que relaciona el templo de Lúxor con el templo de Karnak es que antaño la avenida de las esfinges fue un corredor que comunicaba ambos templos a pesar de encontrarse a unos 3 kilómetros de distancia.

📌 Visita guiada al Templo de Lúxor y al Templo de Karnak

Templo de Lúxor Egipto
Templo de Lúxor

Abu Simbel

Abu Simbel para que te hagas una idea es todo un complejo que está formado por dos templos excavados en la roca. Uno de los templos está dedicado a Ramsés II y el otro a su primera esposa y su predilecta, Nefertari. Para conocer estos templos te recomendamos que la visita la realices a primera hora del día, es posible comenzar las visitas a las 5h de la mañana que es cuando se realizan los primeros accesos. Si no puedes llegar tan pronto entonces te recomendamos llegues al templo a partir de las 10h, es verdad que el calor quizás ya empieza a sentirse más intenso pero mientras más al medio día visites el templo menos gente habrá.

📌 Excursión a Abu Simbel desde Asuán

Abu Simbel Egipto
Abu Simbel

Templo de Hatshepsut

Una de las sorpresas mejor guardadas que tiene Egipto es tener la oportunidad de visitar el templo de Hatshepsut que sin duda es un lugar único. Lo primero de todo que tienes que saber es que este templo está excavado en la roca de unas imponentes paredes ubicadas en el desierto en el valle de Deir el-Bahari. Además de su arquitectura también destaca la historia del templo porque está dedicado a la única mujer faraón de la historia de Egipto, la reina Hatshepsut.

Templo de Hatshepsut Egipto
Templo de Hatshepsut

Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij es un destino turístico ubicado en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo. Lo atractivo de este lugar lo encontramos en sus aguas, y es que sin duda es el lugar perfecto para disfrutar de un bello fondo marino, siendo las dos actividades estrellas practicar snorkel o buceo. De los diferentes lugares que hay para nadar te recomendamos el Fanar Beach que es una franja de costa que tiene uno de los mejores arrecifes de coral de toda la zona o hacer un tour hasta la isla de Tirán. La mejor zona donde alojarse es en Naama Bay por su ambiente lleno de locales y restaurantes. Aunque también hay otros atractivos en el lugar muy interesantes como la mezquita Al-Sahaba, el mercado antiguo de Sharm o visitar el Parque Nacional Ras Muhammad.

📌 Snorkel en el Parque Nacional Ras Mohamed

📌 Excursión en barco y snorkel en la Isla Tirán

Sharm el-Sheij Egipto
Sharm el-Sheij

Alejandría

Alejandría está considerada como el puerto principal de Egipto y uno de los más importantes de todo el mar Mediterráneo. Esta ciudad fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 a.C. y hoy en día se ha convertido en una urbe apasionante donde podrás conocer lugares llenos de historia como el Faro de Alejandría que durante casi 2 milenios constituyó una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo; la ciudadela de Qaitbay que es una fortaleza defensiva del siglo XV; el palacio de Montaza que es un antiguo palacio que hoy alberga un museo y unos bellos jardines; y el museo Real de Joyas que muestra una grandísima colección de joyas que pertenecieron a la dinastía Muhammad Ali quienes gobernaron Egipto durante 150 años.

📌 Visita guiada por Alejandría

Alejandría Egipto
Alejandría

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas que hacer en Egipto

Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Viajar con seguro de viaje es una de las mejores formas de poder viajar tranquilo a cualquier parte del mundo. Si pierdes el vuelo, si te pierden o roban las maletas, si te pones enfermo, si tienes que cancelar el viaje, etc. Son muchas las razones por las que aunque no sea obligatorio es muy recomendable viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguro porque tienen una gran cantidad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje y presupuesto. Algo que nos encanta de los seguros Iati es que no tendrás que adelantar dinero y la asistencia telefónica es de 24 horas en tu idioma. Ya sea que realices una escapada de fin de semana o hagas un gran viaje, ya sea que viajes solo o con toda tu familia, podrás disfrutar de tus vacaciones de forma tranquila y eso nosotros por experiencia personal siempre lo recomendamos. Y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento en cualquier reserva de tu seguro de viajes. ¡Viaja Seguro siempre!

Consejos: Tour completo por Egipto en 8 y 10 días

Si quieres saber cuál es el mejor tour de EGIPTO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Tour completo por Egipto en 8 y 10 días todo incluido

Consejos: ¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en El Cairo

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en EL CAIRO, haz clic en el siguiente enlace:

¿Dónde alojarse y dormir en El Cairo? (mejores zonas y hoteles)

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles
También te puede interesar:   
Guía de viaje qué ver en MARRUECOS
Los destinos más bonitos de ITALIA
Destinos baratos para viajar

Aquí finaliza nuestro artículo que ver en Egipto top 10 lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Egipto. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here