Italia

¿Dónde alojarse en FLORENCIA? (Mejores zonas y hoteles)

Florencia es una de las ciudades más turísticas de Europa. Cada año recibe miles de viajeros atraídos por su belleza y su historia, considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. En este post explicamos cuáles son las diferentes zonas donde alojarse en Florencia, puesto que sabemos, que escoger hotel en esta ciudad no es tarea fácil. Si ya estás decidido a emprender tu viaje por la capital de la Toscana, solo tienes que saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Florencia en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Antes de empezar es importante que tengas en cuenta que Florencia está dividida en dos partes por el río Arno. En la parte norte, es donde se concentran la mayoría de los lugares de interés turístico como la Plaza del Duomo, la Galeria degli Uffizi y también se encuentra la estación de Trenes principal de la ciudad. En la parte sur, por otra parte, hayamos los barrios más auténticos y tranquilos, alejados del ajetreo típico del centro histórico, pero también con encanto. Pero si Florencia tiene una ventaja, es que se puede ir caminando a cualquier punto de su centro histórico sin problemas. Desde nuestro punto de vista, su casco histórico es pequeño y seguro, en el que apenas hace falta utilizar el transporte público.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Florencia?

De todas las diferentes zonas que hay en la ciudad, vamos a recomendarte 5 en especial. Cada una de las zonas destaca por tener características en diferentes que iremos explicando a lo largo del artículo para que puedas realizar la elección más acertada a la hora de reservar el alojamiento. Pero sobre todo, recuerda hacer tus reservas con antelación, en especial si viajas en temporada alta o en festividades. A la hora de realizar tu reserva de hotel toma en consideración varios aspectos como la ubicación, la facilidad de acceso, las opiniones, las fotos en las webs y el precio. Como siempre decimos, a veces es mejor pagar un poco más pero dormir a pocos metros del centro, que querer ahorrar algunos euros y acabar perdiendo medio día para ir y venir.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de FLORENCIA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Florencia?

Dónde alojarse en FLORENCIA

Zona 1: Centro histórico

La zona del centro histórico de Florencia es la mejor de todas, puesto que aquí es donde se encuentran la mayoría y los principales atractivos turísticos de la ciudad. Aunque no lo parezca, aquí es posible encontrar algos hostales u hoteles por menos de 70 euros la noche. Para nosotros sin lugar a dudas sería nuestra primera opción. Dentro del centro histórico nos centraríamos en buscar alrededor de sus plazas principales la Plaza del Duomo, la Plaza de la República o la Plaza de la Señoría.

📌 Centro histórico mejores hoteles recomendados

Zona 2: Porta al Prato

La siguiente zona en la lista es la que se conoce como Porta al Prato. Lo bueno de este barrio es que se encuentra muy cerca de la estación principal de trenes de Florencia, tomando la Basílica de Santa Maria Novella como referencia. Cabe también destacar que la zona está bien comunicada, tiene abundante oferta de alojamiento en los alrededores, además de restaurantes, supermercados y todos los servicios necesarios. Y es un poco más económica que la zona del centro en comparación calidad-precio en los hoteles.

📌 Porta al Prato mejores hoteles recomendados

Zona 3: Fortezza da Basso

En la parte norte de la ciudad la zona recomendada es la Fortezza da Basso que también está bastante cerca de la estación de trenes principal y se encuentra a unos 20 minutos a pie de la Plaza de la Catedral. Si no quieres alojarte tan cerca del centro para estar un poco alejado del ajetreo turístico, esta es una zona interesante en especial si buscas la categoría de hoteles Bed and breakfasts o apartamentos a buen precio.

📌 Fortezza da Basso mejores hoteles recomendados

Zona 4: Santo Espíritu

La zona del Santo Espíritu es la que se encuentra al otro lado del río, esto hace que sea bastante más tranquila y cuenta con hoteles y apartamentos desde los 50 euros por noche. Este barrio se caracteriza principalmente por ser un barrio de moda y con una animada vida nocturna. Los bares de la Piazza Santo Espíritu se llenan de jóvenes y las opciones para comer van desde restaurantes chics hasta trattorias más sencillas. En esta zona el monumento más destacado es el Palazzo Pitti, una de las visitas más importantes de la ciudad.

📌 Santo Espíritu mejores hoteles recomendados

Zona 5: Campo di Marte

De todas las zonas es la más alejada del centro histórico, se encuentra a poco más de 2 km a pie. Por lo que, esta zona sí que es verdad que cuenta con quizás los precios más competitivos pero la desventaja es la distancia. Si finalmente decides alojarte en esta zona, tienes las líneas de bus 6, 11 y 20 que van desde Campo di Marte hasta el centro histórico. Aquí se encuentra la estación de trenes Campo di Marte y también está el Estadio Comunal de Fútbol Artemio Franchi. Esta zona de la ciudad es mucho menos turística y más residencial.

📌 Campo di Marte mejores hoteles recomendados

Los mejores hoteles en Florencia

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Florencia, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la ciudad. Recuerda realizar las reservas de hotel con tiempo para encontrar los mejores precios.

Alojamientos de menos de 150 euros

HOTEL DUOMO FIRENZE

HOTEL VILLA ROYAL

APARTAHOTEL PALAZZO DEI CIOMPI SUITES

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL PALAZZO MONTEBELLO

HOTEL ALFIERI SIGNATURE SUITES

APARTAHOTEL RELAIS PIAZZA SIGNORIA

Mejores tours en Italia

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Florencia

Escapadas: ¿Qué visitar en la Toscana?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la TOSCANA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje que ver y hacer en la Toscana

Escapadas: ¿Qué visitar en Italia?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ITALIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Italia

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles
También te puede interesar:   
Dónde alojarse y dormir en el CINQUE TERRE
Los destinos más bonitos de ITALIA
Top mejores tours y excursiones en ROMA

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Italia Aquí finaliza nuestro artículo ¿Dónde alojarse y dormir en Florencia? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Italia podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here