mini Europa Bruselas
Bélgica Top mejores Tours

BRUSELAS Top 20 mejores TOURS, excursiones y visitas

Bruselas es una de las ciudades más bonitas de todo el mundo gracias a su elegante centro histórico y a la infinidad de monumentos y lugares turísticos con los que cuenta. Bruselas es una urbe enigmática, llena de curiosidades e historias que marcan cada una de las etapas por las que ha pasado la ciudad hasta convertirse en la metrópoli que conocemos en nuestros días. Te invitamos a descubrir la capital de Europa. Conoce qué ver en Bruselas, top 20 mejores tours, excursiones y visitas guiadas. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en BRUSELAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje que ver y hacer en Bruselas

Ya sea tu primera vez en Bruselas o que vayas a repetir de destino, en este artículo podrás encontrar una selección completa de tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Bruselas. Estos tours te permitirán descubrir esta ciudad y muchos otros destinos cercanos desde una perspectiva diferente. Y una buena forma para descubrirla es a través de guías expertos que conocen la historia de la ciudad, sus secretos y curiosidades. Así que ahora ya no tienes excusa, es imposible aburrirse en Bruselas.

Visitas guiadas y tours por Bruselas

Bruselas es de aquellas ciudades que se disfrutan caminando por sus plazas y calles. El centro histórico es realmente fascinante puesto que ha sabido conservar el trazado medieval tan característico de otros tiempos más lejanos. En tu paseo por la ciudad hay algunos lugares que son imposible no visitar como la hechizante Grand Place, sin lugar a dudas una de las plazas más bellas de toda Europa. Desde aquí la ciudad se expande invitando al turista a realizar un viaje no solo a través del tiempo, sino a través de cada uno de sus monumentos clave.

Bruselas top mejores tours
Grand Place Bruselas top mejores tours

Una buena alternativa para realizar el recorrido por la ciudad es mediante un tour privado por Bruselas con guía en español. Especialmente este tour lo recomendamos si viajas en grupo o simplemente para aquellas personas que quieran tener una experiencia privada y exclusiva recorriendo las calles de Bruselas junto a verdaderos especialistas de la ciudad. En este tour privado hay la posibilidad de reservar de 2 a 5 horas la actividad.

📌 Tour privado por Bruselas con guía en español

Otra alternativa bastante menos costosa es realizar alguno de los free tours que se pueden hacer en Bruselas. Son bastante típicos y cada vez son más populares, por la simple razón de que son muy prácticos para un primer contacto con la ciudad y tener una idea clara de los aspectos más destacados del destino que estamos visitando. Hay varios free tours, aunque los dos que más recomendamos son:

📌 Free tour por Bruselas

📌 Free tour por el Barrio Europeo

Si quieres conocer otros free tours o tours gratis que hay Bruselas te recomendamos leas nuestro artículo completo donde te explicamos con todo detalle cada uno de los free tours que hay para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti:

Si quieres saber cuáles son los mejores free tours en BRUSELAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Mejores free tours de Bruselas

Bruselas top mejores tours
Barrio Europeo – Bruselas top mejores tours

Tours gastronómicos en Bruselas

La gastronomía es uno de los pilares esenciales de todo viaje y como no puede ser de otra forma en Bruselas, la capital de Bélgica tendrás la oportunidad de degustar alguno de los productos más relevantes de todo el país. Tienes que tener claro que en Bélgica hay cuatro productos estrella: las patatas fritas belgas, los gofres, la cerveza y el chocolate. Quizás no sea de la gastronomía más sana del mundo, pero sí de la más antojosa. El mejor tour para poder hacerse una idea de algunas de las delicias gastronómicas del país es uno tour completo donde puedas degustar diferentes especialidades y conocer su importancia para los paladares belgas.

📌 Tour gastronómico por Bruselas

Otras alternativas de tours gastronómicos interesantes es hacer un tour donde el chocolate y la cerveza sean los protagonistas. Para ello, tienes 3 opciones a elegir:

📌 Tour del chocolate y la cerveza por Bruselas

📌 Tour de la cerveza belga

📌 Taller de chocolate

Tours temáticos por Bruselas

Bruselas tiene muchas caras y hay diferentes formas de conocerla en función de los gustos e intereses de cada uno. Para ello, es importante que conozcas las distintas alternativas de tours temáticos que hay. Nosotros te recomendamos los 4 más destacados que están estrechamente ligados a aspectos relevantes de Bruselas no solo a nivel histórico sino también arquitectónico y cultural. Si estás varios días en Bruselas te recomendamos no solo quedarte con una alternativa sino realizar como mínimo dos de estos tours, siendo nuestro favorito el tour del cómic donde realizaréis una ruta por algunas de las obras más destacadas al mundo del cómic belga que es uno de los más importantes de todo el mundo.

Bruselas top mejores tours
Tour del cómic – Bruselas top mejores tours

📌 Tour del cómic por Bruselas

📌 Tour de las mujeres ilustres de Bruselas

📌 Tour del Art Nouveau

📌 Tour navideño por Bruselas

Entradas y actividades en Bruselas

Además de pasear por Bruselas, de recorrer sus calles y plazas es muy recomendable visitar algunos de sus monumentos y museos más destacados. Lo primero de todo, tenemos una buena noticia y es que esta ciudad cuenta con una tarjeta turística: Brussels Card. Esta tarjeta incluye el acceso gratuito a más de 40 lugares además de importantes descuentos para tiendas, restaurantes y pubs. Tienes la modalidad de 1, 2 y 3 días, y además la posibilidad de incluir el transporte público. Esta tarjeta es perfecta para todos los viajeros que son como nosotros, un tanto “culturetas”, amantes del conocimiento y que les apasiona conocer museos y monumentos, no simplemente caminar.

📌 Brussels Card

Si no te interesa adquirir la Bruselas Card pero si tienes pensado conocer algún lugar de la ciudad pero no sabes cuál nosotros te proponemos algunas opciones que son de las más populares de toda la ciudad, ya sea si viajas con amigos, en familia y/o con los más pequeños.

📌 Entrada al Mini-Europe

📌 Entrada al Choco Story

📌 Entrada a Train World

📌 Autobús turístico de Bruselas

Excursiones de 1 día desde Bruselas

Bruselas al ser la capital de todo un país, podrás imaginarte que sus conexiones con otras ciudades o pueblos de Bélgica son excelente. Puedes desplazarte por tu cuenta a otros destinos cercanos como Brujas o Gante, o si lo prefieres puedes realizar una excursión organizada de un día a diferentes destinos. Puedes pensar que la opción de ir por libre es más rentable, pero en Bruselas las cosas cambian. Si comparas con lo que te cuesta el billete de ida y vuelta en tren (Bruselas-brujas) que ronda los 30 euros con el precio de la excursión que también ronda los 30 euros, te das cuenta de que te sale mucho más a cuenta realizar el tour que ir por tu cuenta. Ya que además de incluir el transporte, te incluye un recorrido por la ciudad con un guía en español, descuentos varios, y tiempo de sobra para recorrer por la ciudad a tu aire.

📌 Excursión a Brujas

Brujas – Bruselas top mejores tours

Si tienes varios días en tu viaje a Bruselas y además de conocer Brujas, la Venecia del Norte puedes visitar otros destinos dentro de Bélgica te recomendamos conocer algunas de las ciudades más bellas del país como Gante, Amberes o Lovaina, esta última es nuestra favorita. Aunque también es bueno que sepas que es posible realizar excusiones a otras localidades o pueblos. Lo más importante es saber organizarse con tiempo y reservar los tours con antelación:

📌 Excursión a Gante

📌 Excursión a Amberes

📌 Excursión a Lovaina en tren

📌 Excursión a Namur y Dinant

📌 Excursión al campo de concentración de Breendonk y Malinas

Desde Bruselas también existe la posibilidad de cruzar por un momento la frontera y conocer dos capitales europeas. Por una parte tienes la opción de conocer Ámsterdam la capital de los Países Bajos o Luxemburgo, la capital de uno de los países más pequeños del mundo que tiene el mismo nombre. Ambas ciudades son realmente apasionantes.

📌 Excursión a Ámsterdam

📌 Excursión a Luxemburgo y la abadía de Rochefort

Si tienes varios días para tu viaje y deseas conocer otros destinos interesantes de Bélgica que no están muy lejos de Bruselas te recomendamos nuestro artículo completo sobre cuáles son las mejores excusiones y escapadas que se pueden realizar desde la capital.

Si quieres saber lo que puedes hacer en los alrededores de BRUSELAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Mejores excusiones y escapadas desde Bruselas

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Bruselas

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Bruselas

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en BRUSELAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Bruselas? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en Bélgica?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en BÉLGICA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Bélgica

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestro artículo Bruselas top 20 mejores tours, excursiones y visitas guiadas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Italia podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here