Italia

⭐ ¿Dónde alojarse y dormir en el CINQUE TERRE? (mejores zonas y hoteles)

Compártelo en tus redes:

La zona del Cinque Terre, como su mismo nombre nos indica, está formada por cinco bellísimos pueblos situados en la costa de Liguria que está considerada como una de las partes más visitadas de Italia. En este post explicamos cómo es cada uno de estos pueblos para que la decisión de donde alojarse en Cinque Terre sea más sencilla, puesto que sabemos, que escoger hotel en esta región no es tarea fácil. Así que ya sabes, si tenéis pensado visitar esta zona de Italia en vuestras vacaciones, en esta ocasión os vamos a recomendar los mejores hoteles en Cinque Terre y os vamos a contar cuáles son las mejores zonas donde dormir. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Lo primero que tenéis que saber es cuáles son los diferentes pueblos y municipios que componen el Cinque Terre. Monterosso al Mare es el pueblo más grande y el que posee la mejor playa y la mayor oferta hotelera. A continuación, en la ruta nos encontramos con Vernazza, que seguramente es el pueblo más pintoresco por su puerto natural y sus calles empinadas. El siguiente que nosotros recomendamos visitar es Manarola,  famosa por ser la población más antigua y por sus casitas de colores y finalmente Riomaggiore. Aunque también hay que tener presente la Spezia, que es la capital de la provincia y suele ser una opción muy habitual de alojamiento cerca de Cinque Terre, por su mayor oferta hotelera.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en el Cinque Terre?

De entre todas las diferentes zonas que hay en la región para conocer los pueblos del Cinque Terre, vamos a recomendaros 5 en especial. Cada una de las zonas destaca por tener características en diferentes, que os iremos explicando a lo largo del artículo para que podáis realizar la elección más acertada a la hora de reservar vuestro alojamiento.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de el CINQUE TERRE:

¿Qué ver y hacer 1 día en el Cinque Terre?

Zona 1: La Spezia

La ciudad más cercana a Cinque Terre es La Spezia, que se encuentra a tan sólo 13 km de Riomaggiore. Alojarse en esta ciudad tiene dos ventajas claras. La primera es que aquí se pueden encontrar variedad de alojamientos a precio económico. Por lo que, si vuestra prioridad para dormir en Cinque Terre es ahorrar, entonces vuestra primera opción es la Spezia. La segunda ventaja, es que desde aquí se puede tomar el Cinque Terre Express, un tren dedicado a visitar cada uno de los pueblos, os tenemos que decir que es la forma más práctica de visitar todos los pueblos. Si viajáis en coche podéis estacionarlo en el parking de la estación de tren la Spienza, que es el que tiene el mejor precio de todos los parkings de la zona. Si hacéis la ruta por los pueblos con coche, tener presente que hay poco parking en los pueblos y se llenan rápido, en especial en temporada alta.

📌 La Spezia mejores hoteles recomendados

Zona 2: Monterosso al Mare

De los cinco pueblos que forman el Mar del Cinque Terre, la villa que ofrece una mayor oferta hotelera es Monterosso al Mare. De este pueblo tenemos que destacar que cuenta con un amplio repertorio de pensiones, hostales y B&B a precios muy razonables. Aunque es importante que tengáis presente que los hoteles de esta zona no son muy modernos pero guardan un encanto y un aire muy peculiar, os recordará a la bella Italia de los años 60. Además, Monterosso al Mare es ideal para familias con niños y gente con movilidad reducida, ya que es el más plano de todos los pueblos del Cinque Terre. Pasear por sus calles es fácil y no encontrarás la abundancia de cuestas y escaleras empinadas como en los otros pueblos. Es algo importante a tener en cuenta si viajas con equipaje grande.

📌 Monterosso al mare mejores hoteles recomendados

Zona 3: Riomaggiore

Se encuentra en la parte más oriental de la Cinque Terre y es el primer pueblo al que se llega desde La Spezia. El pueblo es realmente de postal con sus casas pintadas con los colores típicos de la región de la Liguria. De los 5 pueblos, Riomaggiore es el más animado y donde se puede encontrar más vida nocturna. Eso sí, hay que tener bien presente que los alojamientos no son nada baratos independientemente la época del año.

📌 Riomaggiore mejores hoteles recomendados

Zona 4: Manarola

La población más antigua de la Cinque Terre es la bella Manarola que para muchos es el pueblo más bonito, aunque eso va a gusto de cada uno. Se encuentra situada a unos 70 metros por encima del mar, siendo los principales atractivos turísticos, su plaza, la iglesia parroquial, el oratorio y la torre del campanario. Aunque hay que destacar que a nivel gastronómico posee una gran cantidad de restaurantes para comer marisco y pescado del día. Si optáis por dormir en Manarola tener en cuenta que el alojamiento es caro. La mayoría de opciones superan los 100 euros casi todo el año.

📌 Manarola mejores hoteles recomendados

Zona 5: Vernazza

Vernazza es otro de los famosos pueblos de la región y cuenta con una de las estampas más bonitas de toda Italia. Este pueblo es un lugar muy animado y que recibe una gran cantidad de visitantes cada día. Algo positivo en Vernazza, es que está repleto de bares y restaurantes, y vale la pena visitarlo tanto de día como al atardecer para disfrutar de una magnífica puesta de sol. Para que os hagáis una idea el precio del alojamiento suele ser desde unos 120 euros, aunque en temporada baja los precios bajan un poco.

📌 Vernazza mejores hoteles recomendados

Otra opción: Génova

Finalmente, otra opción interesante es alojarse en Génova, una ciudad que se encuentra ubicada a casi 90 km del Cinque Terre. Os la recomendamos, ya que desde Génova suele ser una excursión de día completo bastante habitual. Y de esta forma no solo conocéis el Cinque Terre, sino está ciudad que cuenta con atractivos turísticos tan impresionantes como el Museo Galata, su Palacio Real o el Castello Albertis.

📌 Génova mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en el Cinque Terre 

Para ayudaros en la búsqueda de los alojamientos en Cinque Terre, os recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la región. Recordar realizar vuestras reservas de hotel con tiempo para encontrar los mejores precios.

Alojamientos de menos de 150 euros

CDH HOTEL LA SPEZIA

HOTEL LOCANDA A CÀ DU GIGANTE (Monterosso al Mare)

Alojamientos de más de 150 euros

HOTEL IL SOGNO DI MANAROLA

LA SPEZIA BY THE FIRST – LUXURY ROOMS & SUITES


Mejores tours en Italia

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Italia

Escapadas: ¿Qué visitar en Italia?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ITALIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Italia

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles
También te puede interesar:   
Top lugares qué ver en la TOSCANA
Los destinos más bonitos de ITALIA
Top mejores tours y excursiones en ROMA

Aquí finaliza nuestra lista de los mejores hoteles en Cinque Terre. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, podéis contactar con nosotros y dejarnos vuestros comentarios.  Si tenéis pensado estar varios días en Italia, os recomendamos también visitar Génova o conocer las míticas ciudades de Florencia o Pisa. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here