Las Islas Canarias son el primer destino turístico de toda España. Siendo las playas de sus islas una maravilla para quienes las visitan. ¿Queréis saber cuales son las playas más bonitas de Tenerife?

Vamos a conocer cuáles son las playas más bonitas de Tenerife. Es verdad que hay que decir que la isla de Tenerife tiene muchas playas. Pero nosotros hemos elegido tres de entre todas, las que fueron para nosotros las más especiales.

playas tenerife

Vistas de Tejita

playas tenerife

Tenerife beach

Cada una de las playas que os vamos a mostrar es diferente a la otra, siendo la experiencia totalmente diferente una de la otra. Lo que sí tienen en común las tres playas es que el agua a pesar de estar en el mes de Junio estaba fría. Si como lo escucháis, pero a pesar de ello nosotros nos dimos nuestro chapuzón. Que nos sentó la mar de bien.

playas tenerife

Buceando en las Islas Canarias

Playa Teresitas

¿Cómo llegar hasta la Playa de las Teresitas?

Lo más seguro es que si vais a esta playa es que os encontráis en Santa Cruz de Tenerife. Para llegar desde aquí hasta la playa en coche al salir de la ciudad os recomendamos ir por la TF-11 hasta llegar a San Andrés. Ya que se encuentra al otro lado del mismo. Tardaréis alrededor de unos 15-20 mint. Por el parking no os preocupéis que suele haber bastante.

playas tenerife

Paseando playa Teresita

¿Qué hacer en las playa de las Teresitas?

Bueno lo mejor para hacer en esta playa es disfrutar del sol y de su arena. Es una de las playas más populares de toda la isla y cuando llegas lo comprendes. Nosotros os recomendamos realizar un paseo por la playa ya que la arena es bastante fina y la playa es bastante larga.

playas tenerife

Paisajes Tenerife

También si tenéis ocasión subir hasta el mirador ya que las vistas des de aquí son realmente bonitas. Aunque tener precaución ya que estacionar el coche es un poco complicado.

playas tenerife

Mirador Teresitas

Playa Tejita

¿Cómo llegar hasta la Playa de Tejita?

Se encuentra en la otra punta de la isla y desde Santa Cruz de Tenerife hay poco más de 45 minutos. Cuando lleguéis tiene muy buena accesibilidad desde el parking hasta la orilla del mar no hay más de 10 minutos a pie.

playas tenerife

Llegando a la playa Tejita

¿Qué hacer en las playa de Tejita?

La playa de la Tejita es realmente grande, aquí encontraréis sitio para todos. Es una playa muy tranquila y bastante familiar. Además de sumergiros en sus aguas os recomendamos llegar a la zona de las rocas. Donde las formaciones de la naturaleza siempre sorprenden. Además en esta zona de la playa hay bastante menos gente y es un poco más íntimo.

playas tenerife

Nadando en el agua

playas tenerife

Roca volcánica

Playa las Gaviotas

¿Cómo llegar hasta la Playa Las Gaviotas?

Esta playa se encuentra al norte de la isla de Tenerife a unos 25 minutos por carretera. Deciros que el tramo del final tiene varias curvas así que conducir con cuidado. No es que haya mucho parking así que os recomendamos llegar pronto por la mañana. O en todo caso al atardecer cuando la gente ya se está marchando.

playas tenerife

Arena Negra

¿Qué hacer en las playa de Las Gaviotas?

Esta playa es bastante diferente a las demás, ya que, es pequeña y de arena negra. Encontrar un sitio para disfrutar del sol algunos días será un poquito complicado. No es una playa que le sobre espacio, sobre todo en pleno verano. A nosotros lo que más nos sorprendió es su arena con una sensación al tacto más fina que las demás.

playas tenerife

Vistas de la isla

Pero sobre todo su color negro propio de las islas volcánicas. Tener presente que es una playa donde está permitido el nudismo aunque también hay mucha gente que lleva el bañador.

playas tenerife

Playa Las Gaviotas

Consejos para visitar las mejores playas de la isla de Tenerife

Verano Tenerife

  • Tener presente la marea del océano, en alguna de las playas este dato es imprescindible para disfrutar al máximo de la experiencia.
  • Si os gusta bañaros en el agua del mar. Recordar que el agua está fría a pesar de ir en pleno mes de verano, recordar que estamos bañándonos en el océano.
  • En muchas playas se hace nudismo así que tenerlo presente en especial por las fotos o si graváis vídeos como nosotros.
  • Siempre llevar agua y protector solar para protegeros del sol e hidratar el cuerpo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.