Las ISLAS CÍES ¡Conoce su historia!

Compártelo en tus redes:

Al noroeste de la Península Ibérica nos encontramos con las Islas Cíes, unas pequeñas islas que cautivan a todo viajero que decide visitarlas. Las Islas Cíes son un pequeño archipiélago de aguas cristalinas y playas paradisíacas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. ¿Quieres conocer su historia? Quieres saber ¿Cómo disfrutar al máximo de un fin de semana en las Islas Cíes? ¿Te lo vas a perder?


Ver más artículos de GALICIA


Antes de emprender vuestro viaje a Galicia y de disfrutar de las Islas Cíes os recomendamos informaros bien de ¿cómo llegar? ¿mejor época del año para visitarlas? ¿horarios y tarifas de los barcos? Etc. Son varias las webs donde es posible encontrar toda esta información y de entre todas nosotros os recomendamos la web oficial de turismo Isla Cíes, además de otras como las opiniones de Travelgenio.

¿Qué son las Islas Cíes?

Lo primero que tenéis que saber es que el archipiélago está compuesto por tres islas: la isla de Monteagudo (Illa Norte), la isla Do Faro (Illa do Medio) y la isla de San Martiño (Illa Sur). Una de las características más bonitas e impresionantes de estas islas y que a nosotros nos llamó la atención, es una curiosidad. Y es que la isla Monteagudo y la isla Do Faro están unidas por un arenal que se conoce como la Playa de Rodas. Esta playa es estupenda, su arena es fina y de color blanco que contrasta con el agua azul cristalina del océano. Y por su belleza y características para muchos es de las playas más bonitas de España. También tenéis que saber que la isla de San Martiño solo se puede acceder con barco privado y con un permiso especial.

Conoce la historia de las Islas Cíes

Para todo viajero antes de llegar a su destino, siempre es interesante saber un poco sobre el origen del lugar que se va a visitar. Y os tenemos que decir que la historia de estas bellas islas gallegas nos hace viajar en el tiempo. Retrocedemos hasta la Edad de Bronce que es de cuando datan los principales restos arqueológicos hallados, de entre todos se destaca el poblado castreño de “As Hortas”. Sin lugar a dudas, la época Romana tiene un gran impacto en las islas. Y es que durante la Edad Antigua las Islas Cíes se conocían como las “Islas de los Dioses”. En la actualidad estas islas por su belleza, fauna y flora están consideradas como el segundo reclamo turístico de Galicia.

¿Qué hacer en las Islas Cíes?

Para llegar a las Islas Cíes únicamente se puede hacer por mar. Y es importante que sepáis que en las islas solo admiten al rededor de unos 2.200 visitantes al día, por lo que es recomendable reservar plaza en el barco con antelación. En especia si queréis visitar las islas en temporada alta o en festividades.

Una de las experiencias más auténticas de la isla es que es posible acampar y de esta forma poder disfrutar el pasar la noche en estas islas paradisíacas. Y esto tiene la ventaja que nos permite disfrutar de varias de sus rutas de senderismo y excursiones que se pueden hacer en las islas.

De entre todas las rutas de senderismo que hay, nosotros queremos destacar la ruta por excelencia que es Ruta Monte Faro. La ruta cuenta con una distancia de 7 km y una duración de aproximadamente de unas 2 hora 30 minutos, dependiendo el ritmo de cada uno. No es una ruta complicada pero esta categorizada con dificultad media. Si aun estáis interesados en hacer más rutas os recomendamos la Ruta Alto Do Príncipe que es más corta y fácil que la anterior.

Pero ya que estamos en las Islas Cíes estamos seguros que lo que queréis es disfrutar del sol y de sus playas. Como ya os comentamos la Paya de Rodas es la más popular, pero en estas islas es posible visitar 9 playas en total. De entre todas estas playas os queremos recomendar la Playa de Figueiras y la Playa de Nuestra Señora.

Aquí finaliza nuestra aventura por las islas Cíes. Galicia cuenta con gran cantidad de lugares interesantes para visitar. Ciudades tan bonitas como A Coruña. Pueblos típicos como Combarro y con una naturaleza de lo más especial Los Ancares. Si tenéis pensado realizar una ruta por toda la comunidad, os recomendamos nuestro top lugares qué ver en Galicia.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here