Top 20 lugares imprescindibles qué ver y visitar en ASTURIAS

Hoy nos vamos al norte de España para descubrir los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Asturias. Realizaremos un viaje por toda la comunidad para conocer sus ciudades, pueblos, naturaleza y monumentos más destacados que todo viajero debe conocer en su viaje. 


Ver todos los artículos de ASTURIAS


Gijón

Visitamos una de las ciudades más populares del norte de España. Gijón se encuentra situada a orillas del Mar Cantábrico y por su ruta costera pasa el Camino de Santiago. La ciudad cuenta con un casco histórico realmente bonito, pero los dos lugares que más llamaron nuestra atención fueron la gran playa de San Lorenzo, que se puede apreciar desde La Escalerona. Y el pequeño puerto deportivo donde se encuentran las Letronas de Gijón.


Las mejores actividades y tours de Gijón


gijón qué ver
Un paseo por Gijón

Lagos de Covadonga

En la zona del Parque Nacional de los Picos de Europa que se encuentra en la parte asturiana están estos maravillosos lagos. Los Lagos de Covadonga son 2 lagos que se llaman, el Lago Enol y el Lago Ercina. Hay varias rutas de senderismo que se pueden realizar por la zona para disfrutar de las vistas y del paisaje natural.

Asturias Turismo
Vistas de los Lagos de Covadonga

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Asturias:


Braña La Pornacal

Visitamos uno de los lugares que más llamó nuestra atención por su ubicación y por su historia. Braña La Pornacal, es la braña que mejor conservada está y además, es la más grande de  todas las brañas de Somiedo. Las brañas están formadas por Teitos, que se podría decir que son como cabañas. Aquí antiguamente es donde los pastores vivían en época de verano.


Top pueblos más bonitos ASTURIAS


Asturias turismo
Braña tradicional

Iglesias Santa María del Naranco

A las afueras de la ciudad de Oviedo es posible encontrar este fascinante monumento prerrománico. Antiguamente no era iglesia sino que era un palacio. Lo más asombroso es que a pesar de tener más de 1100 años, aún permanece en pie y en buen estado de conservación.

Oviedo qué ver
Iglesia pre-románica

Senda del Oso  

Continuamos con los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Asturias. Ahora le toca el turno a una de las rutas más populares de toda España es recorrer la Senda del Oso en bicicleta. Esta ruta se encuentra justo por donde antiguamente pasaba el tren minero que recorría el valle. La ruta es muy sencilla y en bicicleta se hace de forma rápida. La ruta cuenta con diferentes tramos y lo más especial, es el paisaje que se recorre. Esta ruta se puede disfrutar sobre todo en los meses de entre tiempo y verano.


Ruta en bicicleta por la Senda del Oso con Maquila Aventura


Asturias turismo
Senda del Oso en bicicleta

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Puente Romano de Cangas de Onís

Ahora toca conocer un monumento histórico artístico que también se le conoce como el Puentón. Este puente romano se encuentra sobre el río Sella cerca del pueblo de Cangas de Onis. No estamos hablando de un puente cualquiera, sino de uno de los símbolos de Asturias.

Canga de Onís
Puente Romano

Oviedo

Nos encontramos en la capital del Principado de Asturias y en una de las ciudades más bonitas de esta comunidad. Oviedo es una ciudad elegante y que cuenta con una historia que se remonta a la Alta Edad Media. Su patrimonio arquitectónico, jardines y museos convierten la visita a la ciudad en inolvidable.


Los mejores tours y actividades en Oviedo


Oviedo qué ver
Plaza central Oviedo

Espinaredo

Visitamos el pueblo que se conoce también como el pueblo de los hórreos. Espinaredo es un pueblo pequeño pero que cuenta con más de 30 hórreos de diferentes tamaños. Nosotros nos quedamos realmente sorprendidos por la maravilla de su patrimonio histórico tan bien conservado.

Espinaredo asturias
Horreos

Lagos de Somiedo

Viajamos hasta una de las zonas naturales más especiales de todo el principado. Los Lagos de Somiedo se encuentran ubicados en el Parque Natural de Somiedo, que está catalogado como Reserva de la Biosfera. Son varios los Lagos que hay para visitar en este Parque Natural, de los que queremos destacar el Lago del Valle y al otro lado el conjunto de lagos conocidos como los Lagos de Saliencia.

Asturias lagos
lagos de Somiedo

Playa del Silencio

Nos encontramos ante una de las playas más impresionantes del norte de España. La playa del Silencio es una playa de aproximadamente 500 metros de largo que se encuentra en un entorno natural asombroso. Las vistas desde lo alto de la playa te dejan con la boca abierta, pero eso sí, recordar ir con calzado cómodo, ya que hay que bajar varias escaleras hasta llegar a la playa.

Asturias playas más bonitas
Vistas de la Playa del Silencio

Cudillero

Asturias cuenta con varios pueblos muy bonitos del que destacamos Cudillero. Este pueblo costero es un pueblo de colores que cuenta con una de las estampas más bonitas de Asturias. La mejor forma de conocer Cudillero es caminando por sus calles estrechas y disfrutando de sus diversos miradores.

asturias pueblos
Cudillero

Taramundi

Visitamos una de las zonas más auténticas de toda Asturias. Además de conocer la villa de Taramundi sobre todo os recomendamos hacer varias visitas por la zona, conociendo lugares que son increíbles. El primero de ellos es conocer el Museo de los Molinos de Mazonovo, también tenéis que visitar la Cascada La Salgueira, sin olvidarno de hacer una parada en el Museo Etnográfico de Esquíos.

asturias pueblos
Taramundi Molinos

Os Teixois

De la zona de Taramundi tenemos que destacar en especial este pequeño conjunto etnográfico. Os Teixois es una pequeña aldea que se puede visitar realizando una visita guiada de 1 hora, que os permitirá conocer la historia de este impresionante lugar que tiene varios siglos de antigüedad.

asturias pueblos
Os Teixois

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Avilés

Una de las ciudades que más nos sorprendió gratamente y nos gustó mucho más de lo que nos pensábamos fue Avilés. El casco antiguo de esta ciudad está lleno de rincones sorprendentes como la Calle Rivero, que está llena de soportales y varias de sus plazas más importantes como la Plaza España, donde se encuentra el Ayuntamiento.


Los mejores tours y actividades en Avilés


Avilés qué ver
Casco histórico Avilés

Playa Gulpiyuri

Hay playas únicas en el mundo y en esta ocasión nos vamos a ir a una playa que es muy especial. La Playa Gulpiyuri es una pequeña playa situada cerca de Llanes que tiene una característica singular. Y es que es una playa situada tierra adentro y lo más curioso es que también se conoce como el mar más pequeño del mundo.

Asturias playas
Playa Gulpiyuri

Llanes

Estamos ante uno de los pueblos costeros más turísticos del principado de Asturias. Este pequeño pueblo cuenta con un casco histórico medieval que contrasta con la zona del puerto deportivo. La mejor forma de visitar el pueblo de Llanes es caminando por sus calles y si tenéis oportunidad realizar el Paseo de San Pedro.

Llanes qué ver
Puerto de Llanes

Mirador de La Boriza

Uno de los miradores más sorprendentes de Asturias es el que se conoce como Mirador de La Boriza. Este mirador se encuentra cerca de Llanes y tiene fácil acceso. Las vistas desde este impresionante mirador son asombrosas. Se encuentra justo en medio de la “Punta el Pandón” y desde aquí es posible divisar el paisaje de las playas Ballota y Andrín.




Playa Cobijeru

La última playa que os vamos a recomendar visitar es Playa Cobijeru. Esta playa al igual que la Playa Gulpiyuri es una playa interior que según la marea, tiene más o menos agua. Además de conocer la playa tenéis que llegar hasta lo que se conoce como “El Salto del Caballo” que es un enorme arco de piedra.

Asturias playas
Playa Cobijeru

Bulnes

Nos encontramos en los Picos de Europa para conocer este pequeño pueblo de montaña. Para llegar hasta Bulnes hay que subirse a un funicular o también se puede hacer la ruta a pie, aunque es mucho más agotador. El pueblo tiene dos zonas muy diferenciadas y cuenta con restaurantes y albergues.

Picos de Europa asturias
Bulnes

Ruta del Cares

Finalizamos nuestro top de Asturias con la Ruta del Cares, una de las rutas de senderismo más famosas del norte de España. Esta ruta se encuentra en los Picos de Europa y consiste en recorrer todo un desfiladero que sigue el río Cares. El recorrido es de aproximadamente unos 11 kilómetros y va del pueblo de Caín en de la provincia de León y el pueblo de Poncebos en Asturias.



asturias naturaleza
Sendero de la Ruta del Cares

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Asturias

Estos son para nosotros los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Asturias. ¿Cuáles son vuestros lugares preferidos? ¿Cuál os ha gustado más? Si queréis conocer un poco más sobre las regiones de España os recomendamos ver nuestra Guía de viaje qué ver y hacer en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here