Qué ver en el PAÍS VASCO | Top 10 pueblos más bonitos

Viajamos al norte de España para visitar una de las comunidades más populares de toda España. En esta ocasión vamos hablar sobre cuáles son los pueblos más bonitos qué ver en el País Vasco. Y es que esta región a nosotros nos gustó mucho más de lo que pensábamos cuando realizamos nuestro viaje. ¿Te lo vas a perder?


Ver todos los artículos del PAÍS VASCO


Getaria

Nos trasladamos hasta el Golfo de Bizkaia para conocer uno de los pueblos costeros más enigmáticos y llamativos de la región. Getaria se encuentra aproximadamente a unos 25 km de San Sebastián y ofrece una visita al viajero de lo más completa. Además de pasear por su casco antiguo, os recomendamos caminar por la zona de su puerto pesquero, donde veréis unas estampas realmente bonitas.


getaria que ver
Vistas de Getaria

Reserva tu alojamiento rural con Nektur al mejor precio

 

 


Tolosa

A orillas del río Oria nos encontramos en nuestro camino con esta pequeña villa llena de encanto. Tolosa antaño por su importancia e influencia, fue capital de la provincia de Guipúzcoa. Hoy en día se muestra como un pueblo lleno de cultura, actividades y con un rico patrimonio arquitectónico. Del que destacamos el Mercado del Tinglado o Zerkausi, que es uno de los más representativos del País Vasco.

Tolosa que ver
Mercado de Tolosa

Pasaia

Continuamos con nuestra lista de los pueblos más bonitos qué ver en el País Vasco. Ahora toca visitar uno de los enclaves más populares de la provincia de Guipúzcoa y es que nos encontramos en una bahía natural que la conforman cuatro municipios. Nosotros en especial paseamos por la zona de Pasaia Donibane para disfrutar de su bello casco histórico y casas palacios de colores. Nuestro rincón favorito la Plaza de Santiago, desde donde las vistas al puerto son fabulosas.


Free Tour por San Sebastián ¡Tour Gratis!


Pasaia que hacer
Puerto de Pasaia

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Saint Jean De Pied De Port

La región del País Vasco Francés también cuenta con una serie de pueblos que por su arquitectura tradicional y buen estado de conservación se merecen estar en esta lista de top pueblos más bonitos qué ver en el País Vasco. Saint Jean De Pied De Port es uno de los más famosos, ya que se encuentra a tan solo unos 8 kilómetros de la frontera. Y además por el pueblo discurre el Camino de Santiago. Por lo tanto, os podéis imaginar que es un pueblo de peregrinos con una larga tradición y lleno de historia. 


Tour privado por Bayona


pueblos país vasco francés
Entrada Saint Jean de Pied du Port

Bermeo

Nos dirigimos hasta la costa de Bizcaia para conocer uno de los pueblos que más llamó nuestra atención, por el encanto de su puerto pesquero y la vida de sus calles. Para conocer Bermeo tenéis que caminar en especial por su paseo marítimo lleno de tiendas, restaurantes y edificios de fachadas de colores. Estamos seguros que os sorprenderá tanto como a nosotros.


Free Tour por Vitoria-Gasteiz ¡Tour Gratis!


bermeo qué ver
Puerto de Bermeo

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Ainhoa

Como podéis ver hay gran variedad y cantidad de pueblos más bonitos qué ver en el País Vasco. Y ahora volvemos a la región del País Vaco Francés para conocer un pueblo de poco más de una calle, pero que ofrece una visita inolvidable. Este Pueblo por su belleza y arquitectura tradicional está considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Ainhoa pueblos país vasco francés
Casas en Ainhoa

Lekeito

A medio camino entre Bilbao y San Sebastian es posible detenerse a descubrir esta curiosa e histórica villa marinera. En Lekeito cuentan con una larga tradición de pescadores valientes y fue en el siglo XIX cuando empezaron a llegar los primeros turistas. Actualmente, el pueblo ofrece al viajero una visita completa no solo por su casco antiguo y paseo marítimo, sino también es bien conocido por sus playas.


Free Tour por Bilbao ¡Tour Gratis!


Lekeitio que visitar
Puerto de Lekeitio




Espelette

¡Que maravilla de pueblo! y es que Espelette nos conquistó desde el primer momento, no solo por su arquitectura tradicional con casas grandes de color blanco y rojo. Si os fijáis bien en las fachadas de sus casas podréis ver que algunas de ellas están llenas de pimientos rojos colgando.  Y es que Espelette destaca por ser el centro de producción de pimientos que cuenta con denominación de origen controlada y denominación de origen protegida. 

pueblo pais vasco francés espelette
Casas tradicionales Espelette

Laguardia

Al sur de la provincia de Álava llegamos a uno de los pueblos más bonitos de España. Laguardia es un pueblo medieval de calles empedradas que se remonta al siglo X y en la actualidad se conserva en muy buen estado. Por su carácter medieval se lo conoce como la “Toscana vasca” del que destacamos su muralla, el reloj de carrillón de la Plaza Mayor y el Pórtico de la Iglesia de Santa María de los Reyes.

Laguardia que ver
Casco histórico Laguardia




Hondarribia

Si solo podéis elegir uno de los pueblos más bonitos qué ver en el País Vasco, sin lugar a dudas tiene que ser Hondarribia. Para nosotros fue todo un placer poder perdernos por sus calles llenas de rincones de lo más fotogénicos. Por su belleza cada vez más, esta villa se está haciendo popular entre los viajeros que no se resisten a los encantos de su casco histórico, lleno de casas de arquitectura tradicional vasca.


Excursión a Hondarribia, San Juan y San Pedro desde San Sebastián


Hondarribia que ver
Casas de colores Hondarribia

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en el PAÍS VASCO

Estos son para nosotros los pueblos más bonitos del País Vasco ¿Cuales son vuestros pueblos preferidos? ¿Cuál os ha gustado más? Si queréis conocer más pueblos bonitos en España os recomendamos ver nuestra lista de tops pueblos del mundo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here