🌏 GUÍA DE VIAJE | Qué ver y hacer en VIETNAM

Compártelo en tus redes:

Uno de los grandes países del Sudeste Asiático es Vietnam, conocido mundialmente por la guerra que sufrió el país a mediados del siglo pasado. Hoy en día Vietnam es un país perfecto para viajar ya seas mochilero o no, el viaje estará lleno de aventura y en vuestra ruta de punta a punta podréis conocer lugares tan impresionantes como la Bahía de Halong, que es una de las siete maravillas naturales del mundo. Entre muchos otros lugares. Si tienes pensado viajar a Vietnam, te contamos todo lo que tienes que saber antes de tu viaje, para que lo disfrutes al máximo. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Vietnam? ¿Te lo vas a perder?


Itinerario de viaje 30 días qué ver y visitar en VIETNAM


¿Cómo llegar a Vietnam? Transporte

Dependiendo de vuestra ciudad de origen es más conveniente llegar de una forma u otra a Vietnam. Si os encontráis en alguno de los países vecinos como nosotros una forma interesante es llegar por tierra.

transporte vietnam
Volar por Asia – Qué ver y hacer en VIETNAM

Llegar a Vietnam por aire

La forma más rápida para llegar a Vietnam desde cualquier parte del mundo es en avión. Las tres ciudades principales para llegar al país son Ho Chi Minh, Hoi An o Ha Noi. Ambas están muy bien conectadas con capitales tan conocidas como Bangkok, Kuala Lumpur, Madrid, París, etc. Dependiendo por donde tengáis pensado empezar vuestra ruta por el país tendréis que llegar a una ciudad u a otra.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


En Vietnam hay hasta 11 aeropuertos principales de entre todos estos nosotros queremos destacamos 4 aeropuertos:

Aeropuertos en el sur de Vietnam:

Aeropuerto de Ho Chi Minh: es el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat.

Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel aquí.

Aeropuertos en el centro de Vietnam:

Aeropuerto de Hue: es el aeropuerto de Phú Bài es el principal aeropuerto de Hue.

Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel aquí.

Aeropuerto de Danang: es el aeropuerto más cercano a Hoi An.

Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel aquí.

Aeropuertos en el norte de Vietnam:

Aeropuerto de Hanoi: el aeropuerto internacional Nội Bài, es el principal aeropuerto del norte de Vietnam y de su capital Hanoi.

Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel aquí.

 

Llegar a Vietnam desde Laos

Si os encontráis en Laos tenéis también varias fronteras para cruzar de un país a otro. Si viajáis desde Vientiane o Vang Vieng al norte de Vietnam por tierra la mejor manera para hacerlo será en bus cruzando el paso fronterizo de Nam Kha / Nam Can. Se puede ir en bus directamente desde Vientiane hasta Hanoi. Os recomendamos realizar los viajes largos en sleeper bus, que son autobuses con literas para dormir, ya que el viaje dura alrededor de 1 día aproximadamente.

La otra ruta entre países es la que va desde Luang Prabang hasta Hanoi o Sapa. Esta ruta corresponde al paso de frontera del norte. Desde Luang Prabang tendréis que tomar un bus local hasta Oudomxay (el viaje ronda cerca de las 10 h) donde lo ideal es hacer noche para ir al día siguiente hasta Muang Khua donde se hace el paso fronterizo por Tay Trang / Sop Hun. Una vez pasada la frontera se llega hasta la población de Dien Bien Phu, desde donde se puede enlazar en bus con Hanoi o desviarse más al norte para ir a Sapa. Recordar que esta ruta se conoce como la ruta de la muerte, este nombre impone mucho y no es porque la ruta sea peligrosa o por que se pueda tener un accidente, sino se debe a lo largo y pesado que llega a ser el viaje.

Llegar a Vietnam desde Camboya

Nosotros llegamos a Vietnam por tierra desde Camboya. Tomamos un bus que nos llevó desde Phon Penh hasta Ho Chi Minh. La empresa de transporte se encargó de todos los pasos al cruzar la frontera. Eso sí, nosotros ya habíamos solicitado con anterioridad nuestra visa por internet.

Los tres pasos de fronteras que hay entre Camboya y Vietnam son:

Bavet / Moc Bai: esta frontera es la más usada por los turistas pues te permite conectar fácilmente las ciudades de Phnom Penh y Ho Chi Minh, fue la que nosotros cruzamos, pensamos que es la más rápida y directa, entre ambos países.

Kaan Samnor / Ving Xuong: es el paso fronterizo que hay entre la frontera natural formada por el río Mekong. Por lo que, este paso fronterizo es el usado por aquellos viajeros que quieren ir de un país a otro en barco. La ruta en barco llega hasta la población de Chau Doc y desde aquí se continúa en bus hasta Ho Chi Minh.

Prek Chak / Ha Tien: este es el paso de frontera que conecta ambos países por el sur.

¿Cómo moverse por Vietnam?

Moverse por Vietnam es toda una aventura en sí misma. Cuenta con gran cantidad de medios de transporte y dependiendo las distancias os saldrá a cuenta moveros con uno u otro.

Moverse en bus por Vietnam

Una de las formas más populares y baratas para moverse en Vietnam es el autobús sin lugar a dudad. La verdad es que los autobuses de Vietnam son de los mejores de todo el sureste asiático. Y además se puede llegar en autobús casi a cualquier punto del país, sea cual sea la distancia.

buses vietnam
Interior de un bus – Qué ver y hacer en Vietnam

La red de transporte de bus es muy amplia,  pues comunica la zona sur del país (Ho Chi Minh) con el norte (Hanoi) recorriendo de arriba a abajo Vietnam y conectando con los principales destinos tanto de la costa como del interior del país.

Casi la gran mayoría de los autobuses del país son de literas o butacas reclinables, esto tiene una gran ventaja, y es que si quieres dormir en el trayecto, es muy cómodo. Eso sí, las literas son del tamaño vietnamita para los que seáis muy grandes y altos quizás no sea tan cómodo. Viajar en bus es una gran opción, tanto para realizar viajes de media o larga distancia.

buses vietnam transporte
Buses Vietnam – Qué ver y hacer en Vietnam

Si vuestro viaje va a durar más de 8 horas, es decir, si tenéis que realizar largos recorridos, os recomendamos hacer estos viajes por la noche en un sleep bus, de esta forma podéis dormir en el bus y como el viaje es nocturno, una vez cuando lleguéis al destino aprovecháis el día al completo.

buses vietnam
Sleeper bus – Qué ver y hacer en Vietnam

Moverse en tren por Vietnam

Vietnam tiene un vía férrea excelente que te lleva des del norte hasta el sur del país.  Los trenes son un poco más caros que el autobús, pero mucho más cómodos y rápidos.  Tenéis de varias clases así que dependiendo de vuestro presupuesto podéis ir en compartimentos de 4 literas o de más.

transporte vietnam
Estación de tren – Qué ver y hacer en Vietnam

Y es que un dato interesante del tren vietnamita, es que puede estar compuesto por vagones de diferentes compañías, cada cual, tiene su precio y prestaciones, y para distinguirlas utilizan un complejo sistema de códigos bastante difícil de comprender. Estas siglas pueden indicar si vamos en asiento o cama, si éste es duro o blando, si hay o no hay aire acondicionado, si el tren hace más o menos paradas y con cuánta gente se comparte el camarote en los trenes cama.

Los trayectos en tren por Vietnam más frecuentes son los siguientes:

Ho Chi Minh a Danang en tren: salen 3 trenes al día y el trayecto dura entre 15 y 18 horas aproximadamente

Horarios y billetes de tren de Ho Chi Minh City a Danang aquí

Danang a Hanoi en tren: el trayecto en tren dura entre 15 y 19 horas aproximadamente.

Horarios y billetes de tren de Danang a Hanoi aquí

Hanoi a Sapa en tren: el tren suelen salir por la noche y el trayecto es de unas 7 horas aproximadamente. Aunque tenéis que saber que el tren os dejará en Lao Cai, la estación de tren más cercana a Sapa, por lo que una vez estéis en Lao Cai tendréis que coger un bus en dirección a Sapa.

Horarios y billetes de tren de Hanoi a Sapa aquí

Ninh Binh a Hanoi en tren: el trayecto dura sobre unas 2 horas y media aproximadamente.

Horarios y billetes de tren de Ninh Binh a Hanoi aquí

Moverse en moto por Vietnam

Lo primero que tenéis que saber es que si vais alquilar una moto necesitáis el Carnet de Conducir Internacional que podéis obtenerlo en vuestro país, es muy sencillo, pero hacerlo con tiempo.

transporte
Ir en moto por Vietnam

En Vietnam casi todos los hoteles o restaurantes tienen servicios de alquiler, por no mencionar las tiendas o agencias de alquiler de motos que encontrareis por todos lados. Por lo general suele ser bastante barato, hasta la fecha.

transporte
Alquiler en Moto – Qué ver y hacer en Vietnam

Nosotros alquilamos varias veces motos en Vietnam para movernos por algunas zonas de Vietnam como por la isla de Phu Quoc, para conocer las Marble Mountains y Hué, para movernos por Tam Coc, y para conocer los diferentes atractivos de la región de Sapa. El precio de alquiler de una moto durante un día completo en casi cualquier parte del país está entre los 100 mil y 150 mil dongs. Hay veces que te piden que dejes el pasaporte como garantía y otras muchas no te piden nada.

Normas de tráfico

Básicamente hay que decir que no hay muchas. Prima el tamaño, es decir,  que los vehículos grandes siempre salen ganando. Hay que tener especial cuidado con los niños que juegan en la carretera o con el ganado también es un peligro. La policía casi nunca se molesta en parar a los extranjeros que van en motocicleta, no obstante, sí pone multas por exceso de velocidad, tenerlo en cuenta.

transporte
Motos en Vietnam

En cualquier zona considerada “urbana” el límite de velocidad es de 50 km/h. Y recordar que en las ciudades se aplica la norma de que no se puede girar a la derecha en un semáforo en rojo. Eso sí pitar a los peatones y bicicletas (para avisar de que uno se aproxima) no se considera una muestra de agresividad, sino más bien se podría decir que forma parte del protocolo local, así que pitar mientras conducís lo haréis casi en todo momento. Al final lo haréis hasta de forma inconsciente.

Moverse en barco por Vietnam

Otro de los medios de transporte que en algunas ocasiones utilizaréis es el barco o ferry. Las zonas donde tenéis la opción de desplazaros en barco son varias. Nosotros realizamos un recorrido en barcas pequeñas o medianas por el Mekong durante dos días, fue increíble. También fuimos en ferry desde Hà Tiên hasta la isla de Phu Quoc. Fuimos en canoas por los arrozales y canales de Tam Coc y finalmente realizamos un tour de 2 días en barco por la mítica Halong Bay.

bahia halong
Barco – ferry – Qué ver y hacer en Vietnam

Moverse en el interior de las ciudades de Vietnam

Para desplazarse en transporte por el interior de las ciudades hay dos alternativas principales. La primera es ir en moto taxi es bastante económico y práctico. O sino ir en taxi, eso sí os recomendamos fijaros bien que lleven taxímetro y que este no este trucado. Ya que a nosotros nos pasó una vez que llevaba taxímetro y el precio subía por segundos que daba miedo.

vietnam transporte
Moto taxi – Qué ver y hacer en Vietnam

Es importante que sepáis que cuanto más grande es el taxi, mayor es su precio. En Vietnam hay taxis para 4, 5 y hasta 7 personas, por tanto si queremos que el viaje sea lo más económico posible, hay que intentar coger el taxi más pequeño que veamos. Recordar que los taxis en Vietnam no aceptan pagos con tarjeta de crédito, no es obligatorio dejar propina y los taxistas no tienen por qué hablar inglés, ni tampoco tienen porqué conocer el hotel o la dirección donde queréis ir. Por lo que llevar un pequeño mapa con el nombre escrito donde queréis ir o el traductor en el móvil siempre va bien.

transporte - coche
Taxi en Vietnam

¿Dónde comprar los pasajes de transporte de bus, tren, barco o minivans?

Son varias las opciones que tenéis ya que los billetes de transporte se pueden comprar en la mayoría de los mismos hoteles. También tenéis la opción de comprar los billetes en alguna agencia de viaje, en las mismas estaciones como por ejemplo en las estaciones de bus o por internet. La opción de comprar los billetes por internet es bastante práctica, sobre todo la recomendamos si viajáis en temporada alta o festividades, para aseguraros que no os vais a quedar sin billetes, sobre todo para los lugares más turísticos.

Si queréis reservar billetes de bus, tren, barco o minivan con antelación para no quedaros sin vuestro sitio, os recomendamos 12Go, una agencia fiable y con precios asequibles. Es la empresa que nosotros mismos utilizamos. A través de su enlace puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador en español:


Reserva a buen precio tu medio de transporte avión, tren, bus, barco en Vietnam

Powered by 12Go Asia system


¿Dónde dormir en Vietnam? Mejores alojamientos

Vietnam es un país que cuenta con gran variedad de hoteles y con presupuestos para todos los bolsillos. Para los presupuestos mochileros encontraréis desde guesthouse, pensiones u hostales muy económicos. Y para los presupuestos medios o de lujo, también podréis encontrar muy buenos hoteles y cadenas hoteleras internacionales.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Vietnam
Booking.com


Por lo general nuestra experiencia en todo el país en los diferentes alojamientos en los que estuvimos fue muy buena. Nosotros realizamos nuestras reservas de alojamiento entre unos 1 a 3 meses con antelación por internet, ya que preferimos llegar a los destinos y tener nuestro alojamiento reservado. Pensar que el precio de los hoteles por internet suele ser más económico que reservando la habitación directamente cuando llegas. (Lo decimos por experiencia).


Ho Chi Minh mejores hoteles

Phu Quoc mejores hoteles

Hoi An mejores hoteles

Hue mejores hoteles

Nim Binh mejores hoteles

Hanoi mejores hoteles

Sapa mejores hoteles


Lo más importante a la hora de reservar los alojamientos es buscar con tiempo las diferentes opciones que tenemos. Es importante que el alojamiento esté bien ubicado y conectado con los lugares turísticos que se quieren conocer. En las grandes ciudades por una parte tenéis la opción de alojaros en el centro de la ciudad  o alojaros en algunos de sus barrios periféricos que sean más populares. Y en las ciudades o poblaciones más pequeñas lo mejor es alojarse en el casco histórico.

donde alojarse habitación
Hoteles Vietnam – Qué ver y hacer en Vietnam
habitacion de hotel
Hoteles Vietnam

¿Qué ver y hacer en Vietnam? Top 12 imprescindibles

Si tenéis pensado viajar a Vietnam lo primero que tenéis que hacer es tener bien claro que lugares queréis conocer para poder organizar bien vuestra ruta. Si viajáis con tiempo lo mejor es hacer una ruta completa que vaya de punta a punta por todo el país. De esta forma podréis conocer los diferentes destinos increíbles que tiene Vietnam. Nosotros empezamos nuestra ruta desde el sur hasta el norte y recorrimos Vietnam durante 1 mes.

HO CHI MINH
DELTA DEL MEKONG ISLA PHU QUOC
HOI AN MY SON MARBLE MOUNTAINS
HUE DMZ TAM COC
HANOI
HALONG BAY SAPA

Mejores tours y actividades en Vietnam

Si no tenéis tiempo de organizar vuestro itinerario o no sabéis como hacerlo, os recomendamos los mejores tours y actividades en Vietnam. De esta forma podréis viajar tranquilos con todo bien preparado. De todos los tours os aconsejamos algunos de los más exitosos y más recomendados.

¿Dónde comer en Vietnam? Gastronomía tradicional

La gastronomía de Vietnam es una de las más variadas de todo el Sudeste Asiático. Así que si os gusta la comida asiática disfrutaréis mucho probando platos y degustando las especialidades del país. Son múltiples los lugares donde se puede comer ya sea en restaurantes más refinados, restaurantes de barrio, puestos callejeros.

frutas vietnam
Durian – Qué ver y hacer en Vietnam
que comer en vietnam
Frutas tropicales – Qué ver y hacer en Vietnam

En todos la comida está realmente buena y las porciones son abundantes. Algunos de los platos más típicos que tenéis que probar durante vuestro viaje son:

PHO BO: es una sopa de noodles, es el plato nacional. (de nuestros favoritos)

BANH XEO: es una crepe rellena que puede contener varios ingredientes como verduras, brotes de soja, gambas, etc…

WHITE ROSE: flores de harina de arroz rellenas de gambas, es un plato típico de Hoy An. (No es de nuestros favoritos)

BÚN CHẢ: es un caldo a base de verduras y salsa de pescado, mezclado con carne de cerdo y albóndigas especiadas a la brasa y fideos de arroz. (nos gustó mucho)

BÁNH RÁN THỊT: el buñuelo vietnamita, existen 2 variantes: el salado y el dulce.

BÁNH MÌ: el bocadillo vietnamita.

BO BIA o NEMS: los rollitos de primavera vietnamitas. (Muy sabrosos)

GOI CUON: rollitos vietnamitas frescos y no fritos. Elaborados rellenando papel de arroz con carne de cerdo o gambas, vegetales como zanahorias o espinacas, vermicelli de arroz y diferentes hierbas. (No nos acaban de convencer)

donde comer en vietnam
Puestos mercados callejeros – Qué ver y hacer en Vietnam
gastronomía vietnam
Bocadillo vietnamita – Qué ver y hacer en Vietnam
gastronomía vietnam
Sopa vietnamita – Qué ver y hacer en Vietnam

Dos de las experiencias gastronómicas que recordamos con más cariño son, la primera cuando comíamos en los puestos de los mercadillos callejeros. Y la otra, es cuando comimos en alguno de sus supermercados. Si os gustan los doramas o los animes asiáticos, ya sabéis de lo que hablamos. Es una experiencia divertida. 

donde comer en vietnam
Comida supermercado Vietnam
sopa de vietnam
Grandes boles de sopa de noodles con carne

¿Cuándo viajar a Vietnam? Mejor época del año

Es importante que sepáis que por la ubicación de Vietnam en el mundo el país cuenta con dos zonas características. Por una parte encontramos la estación seca con temperaturas bajas que transcurre entre los meses de noviembre a abril, y la otra estación de fuertes lluvias que incluye los meses que van de mayo a octubre. En el Norte hace bastante frío desde finales de diciembre hasta el mes de marzo.

En las regiones del centro de Vietnam, como en Hue, Hoi An o Da Nanag por ejemplo suele ser habitual los tifones y lluvias fuertes, sobre todo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Si vamos al sur, en zonas como la ciudad de Ho Chi Minh, o el Mekong, las lluvias se concentran sobre todo en los meses de julio y agosto, aunque no duran mucho tiempo. Eso sí, la temperatura es cálida durante todo el año.

En conclusión la mejor época para conocer Vietnam en general, es entre los meses de marzo y mayo, y de septiembre a noviembre. De esta manera evitarás el calor sofocante y pegajoso de los meses de verano y también de las lluvias del monzón.

Viajar con seguro de viaje ¿Cómo es la seguridad en Vietnam?

Antes de emprender tu viaje a Vietnam te recomendamos que contrates un seguro de viaje. Nunca se sabe lo que puede pasar y lo mejor es viajar seguro sin la preocupación de que puede pasar cualquier cosa, ya sea de salud como perdidas de vuelo o de maletas. Al viajar contratando un seguro de viaje, podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, nos brinda el seguro que mejor se adapta a nuestro viaje.



Consejos generales para viajar a Vietnam

Documentación

Si estás pensando en viajar a Vietnam, una de las primeras cosas que tienes que tener claras es que tipo de visado que vais a necesitar dependiendo de vuestra nacionalidad y cómo poder tramitarlo. El visado para Vietnam como en el resto de los países del Sudeste Asiático varía en función de vuestro país de procedencia.

documentación vietnam
Visado Vietnam

Si tienes nacionalidad española y tienes pensado viajar por menos de 15 días al país no necesitarás ningún tipo de visado previo. En caso de que necesitéis tramitar vuestro visado para viajar a Vietnam porque vais a estar más de 15 días, estos son los requisitos que tenéis que cumplir:

  • Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad  (6 meses antes de la fecha de expirar).
  • Foto tamaño carnet.
  • Rellenar formulario que te proporcionaran en la embajada o consulado.

El coste del visado va desde los 40 a 70 dólares, dependiendo del lugar desde donde lo tramitéis, la cantidad de tiempo que quieres estar en el país (1 mes /3 meses), la cantidad de entradas que queráis hacer (entrada simple/ multientrada) y el tiempo que queráis esperar para recogerlo (la opción más barata es a las 24 h).

Una buena opción es tramitar la visa online para viajar a Vietnam, los requisitos para poder hacer este trámite son:

  • Requisitos visado de Vietnam – Visa online Vietnam.
  • Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad (6 meses antes de la fecha de expirar).
  • Foto tamaño carnet.
  • Rellenar formulario que te proporcionarán en la web de contacto

Idioma

El idioma oficial es el vietnamita. Además también son relativamente comunes el chino y el francés. El uso del inglés está aumentando en los últimos años, se suele hablar más en las zonas turísticas.

Vacunas

Si pensáis viajar a Vietnam seguramente os estéis preguntando qué tipo de vacunas necesitaréis y si son obligatorias o no, esto dependerá de vuestra nacionalidad. Si tienes nacionalidad española no estarás obligado a tener ningún tipo de vacunas. Todas serían optativas y a tu libre elección. Las vacunas que suelen recomendarse son vacunas contra la Hepatitis A o B, Fiebre Tifoidea, Tétanos, la Rabia, la Difteria, la Rabia y el Tétanos.


Más información sobre las vacunas para viajar a Vietnam


Moneda y ATM Vietnam

El Dong (VND) es la moneda oficial de Vietnam desde el año 1978. Desde el 2003 algunos de sus billetes están fabricados con un polímero, que hacen que el billete tenga una textura como de plástico.  Un buen método para hacer un cálculo mental rápido entre euros y dongs es pensar que 100 mil dongs son 4euros (aunque no sea real al 100%).

cajero vietnam
ATM Vietnam

Si no vais a estar muchos días en el país podéis viajar con euros y cambiarlos una vez lleguéis al país. Sino las otras dos opciones que tenéis son ir sacando el dinero en los ATM, cajeros automáticos. Eso sí, siempre sacar grandes cantidades ya que cobran comisión. Lo mejor es sacar grandes cantidades, las menos veces posible.

Para no pagar comisiones sobre cambios de divisa o cualquier compra que hagas en tu viaje a Vietnam una opción interesante es utilizar una tarjeta prepago gratuita. La mejor opción es la tarjeta Bnext, ya que se puede obtener de forma muy rápida, gestionarla y recargarla cómodamente desde el mismo móvil y usarla durante los viajes para pagar y para sacar dinero del cajero sin comisiones.

Y sino la última opción es una mezcla de entre todas las anteriores opciones, de esta forma dependiendo el pago que tengáis que realizar os saldrá más a cuenta una opción que otra.

Duración del viaje

Nosotros estuvimos 30 días recorriendo todo el país y en esta ruta pudimos visitar todos los lugares que os hemos mostrado en esta guía. Si no podéis estar tanto tiempo, como mínimo recomendamos estar en Vietnam 15 días. Y sino un tiempo bastante bueno es estar en el país 21 días. Mientras más tiempo estéis en Vietnam más lugares podréis visitar, esa es la ventaja. Nosotros perfectamente podríamos haber ampliados 10 días más de ruta por Vietnam y así poder conocer muchos más lugares.

Tarjeta SIM

Para poder estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta te recomendamos Holafly Vietnam. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Sino también tenéis la opción de comprar las tarjetas Sim una vez lleguéis a Vietnam. Se pueden comprar en los aeropuertos o en puestos especializados de telefonía.

Fiestas Tradicionales

Como todo país Vietnam cuenta con una serie de festividades nacionales algunas son más destacadas e importantes que otras. De las más destacadas a tener en cuenta antes de preparar nuestro viaje son 3:

  • El Año Nuevo vietnamita es conocido como Tet Nguyen Dan o, popularmente, Tet. Es la celebración más importante de todo el año en Vietnam. Se celebra entre el 20 de enero y el 20 de febrero, la fecha exacta depende del calendario lunar. Durante este día se celebra la llegada de la primavera según el calendario vietnamita.
  • El día Nacional de Vietnam es también conocido como el día de la República Socialista de Vietnam. Se celebra el día 2 de septiembre, que es el día en que, en 1945, Vietnam se independizó de Francia y se proclamó la República de Vietnam. Fue en este día cuando el presidente Ho Chi Minh declaró la república en la plaza Ba Dinh de Hanoi.
  • El Festival de las linternas de Hoi An se celebra todos los meses del año durante el 14 día del mes lunar. Sin duda una visita obligada si estas interesado en visitar la ciudad.

Tipo de Enchufes

En esta ocasión estamos de suerte, ya que debido al pasado francés los enchufes en Vietnam más comunes son los de Tipo A / C, aunque es posible encontrar enchufes de solo Tipo A en las zonas más rurales. Los enchufes de Tipo C son los comunes en la zona de Europa y Sudamérica. El voltaje usado en Vietnam también es del tipo 220 v / 50 hz y a no ser que estemos en lugares un poco recónditos (zonas rurales y zonas alta de montaña) no debería haber problemas de suministro en la red, ni bajadas ni subidas de tensión descontroladas. Los enchufes A / C tiene la ventaja que la misma clavija vale para ambas conexiones.


Compra tu adaptador de viaje


Lavar la ropa

En Vietnam hay bastante humedad y aunque solo viajéis 15 días estamos seguros que necesitaréis lavar vuestra ropa. Esto lo podréis hacer sin problemas en vuestro propio hotel, ya que la gran mayoría tienen esta opción. Es práctico y rápido. El precio por lavar 1 kilo de ropa está entre 1 a 3 euros y suelen tardar un día (lavar y secar).

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y hacer en Vietnam. Nosotros disfrutamos muchísimo y aprendimos todo lo que pudimos durante nuestro viaje. Además de conocer Vietnam estuvimos durante 5 meses recorriendo el Sudeste Asiático conociendo otros países como Myanmar, Laos, Camboya o Tailandia. La experiencia fue increíble y todo el viaje salió perfecto. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? 

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

💳 Viaja sin comisiones con la tarjeta Bnetx 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here