Hoy toca visitar Stein am Rheim para nosotros y para muchos el pueblo más bonito de Suiza y las cataratas del Rhin las más impresionantes de Europa. 

Este mágico pueblo tiene la capacidad de sorprenderte en el mismo momento en que entras por sus calles. Puedes haberlo visto anteriormente en fotos y en vídeos pero cuando llegas es mucho más de lo que te imaginabas. Nuestra visita la realizamos por la tarde aunque nosotros recomendamos conocer el pueblo por la mañana.

 Stein am Rheim

Frescos Stein am Rheim

 Stein am Rheim

Stein am Rheim

Lo que más nos gustó de Stein am Rehim es que además de poder caminar por sus calles es que tiene varios lugares para conocer. Pero empecemos desde el principio, lo primero estacionar el coche y para esto no hay ningún problema  en los alrededores del pueblo hay bastante estacionamiento. Eso sí, recordar que en Suiza el precio de los parkings suele ser un poco más elevado de lo habitual.

 Stein am Rheim

calles de Stein am Rheim

 Stein am Rheim

Fachada Stein am Rheim

Nosotros entramos por la calle Oberstadt que es una calle larga y la principal que cruza todo el pueblo. Pero además de caminar por esta calle y visitar su plaza principal Marktbrunnen que es una maravilla con todas las fachadas de las casas llenas de frescos. En esta plaza tenéis que haceros una foto seguro.

Marktbrunnen Stein am Rheim

Marktbrunnen Stein am Rheim

Stein am Rheim

Plaza Stein am Rheim

¿Qué ver y visitar en Stein am Rhein?

Pero como os hemos dicho en un principio Stein am Rhein tiene mucho más para ver cómo son sus diferentes puertas de entrada al pueblo. A ver cuál de todas es vuestra favorita. También os recomendamos os acerquéis a la oficina de turismo que os darán un mapa. Además en su interior hay varias exposiciones de recreación de habitaciones de la época medieval del pueblo.

Oficina de Turismo Stein am Rheim

Oficina de Turismo Stein am Rheim

Interior oficina de Turismo Stein am Rheim

Interior oficina de Turismo Stein am Rheim

Y si os gustan los museos etnológicos tenéis que visitar el museo Museum Lindwur que abre de 10-17h desde marzo a octubre. Este museo para nosotros fue de los más bonitos que hemos visitado de estas características. Y además hay que decir que es bastante grande. En su interior podréis ver varias salas y habitaciones representando una casa de época. Nosotros recomendamos una hora completa para conocer el museo ya que está muy bien ambientado.

Museum Lindwur Stein am Rheim

Entrada Museum Lindwur Stein am Rheim

Museum Lindwur Stein am Rheim

Habitaciones Museum Lindwur

Museum Lindwur Stein am Rheim

Museo Etnológico Stein am Rheim

Cuando salgáis del museo estaréis seguro que maravillados y ahora tocará que conozcáis lo que es la Abadia de San Jorge o Kloster Museum que tiene el mismo horario que el anterior de 10-17h. Esta abadía y su iglesia son súper bonitas y entran dentro de los lugares imprescindibles que hay que visitar en Stein am Rheim.

Stein am Rheim

Iglesia Stein am Rheim

Nuestra siguiente visita es conocer el castillo del pueblo conocido como Burg Hohenklingen. Desde el castillo podréis tener unas vistas estupendas de todo el pueblo. No es que haya mucho para visitar del castillo ya que actualmente es un restaurante. Pero lo poco que tiene está muy bien conservado y las vistas valen la pena.

Stein am Rheim

Castillo Stein am Rheim

Stein am Rheim

Entrada del castillo

Stein am Rheim

Interior del castillo

Stein am Rheim

Panorámica desde el castillo de Stein am Rheim

Antes de marcharos del pueblo nosotros os recomendamos degustar de un buen gofre o helado. Ya que los precios en los restaurantes están bastante bien comparados con otras ciudades.

stein am rheim

Vistas del pueblo Stein am Rheim

Cataratas del Rin

Y ahora os vamos a recomendar una visita complementaria junto a Stein am Rheim y es visitar las Cataratas del Rin. Ya que se encuentran a muy poca distancia a tan solo 30 minutos en coche. Nosotros fuimos a despedir aquí el día y fue de lo más romántico.

cataratas del rin

Cataratas del Rin

Y os preguntaréis porque visitar estas cascadas y es que las Cataratas del Rin son las más impresionantes y caudalosas de toda Europa. Cuando lleguéis podréis ver que se puede ver desde varios puntos y miradores. Nosotros visitamos la cascada entrando por la calle Laufengasse. A la entrada de la calle hay un parking y desde allí camináis nada máximo 5 minutos y llegáis.

Cataratas del Rin

Cataratas del Rin

Bueno que os ha parecido este magnífico pueblo. Para nosotros de nuestro top 10 de pueblos más bonitos de Europa. Esperamos disfrutéis de su visita tanto como nosotros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.