El Jadida ciudad costera amurallada donde el viajero podrá adentrarse en la fortaleza portuguesa mejor conservada de Marruecos. 

El Jadida es de aquellas ciudades que en muchos de los casos pasa desapercibida para la mayoría de los turistas que viajan a Marruecos. Nosotros decidimos dedicarle un día completo para conocer su historia, caminar por la muralla portuguesa y adentrarnos en su zoco tradicional.

P1360907

El Jadida – Marruecos

P1360926

El Jadida – Marruecos

El Jadida es una ciudad Patrimonio de la Humanidad donde el viajero podrá vivir el ajetreo de los comerciantes, sentir la brisa del mar, compartir la amabilidad de los habitantes y llevarse consigo un recuerdo inolvidable de una ciudad amable y pintoresca.

P1360885

El Jadida – Marruecos

¿Qué ver y visitar en la ciudad de El Jadida?

Fortaleza Portuguesa o Mazagán

El Jadida destaca sobre todo por la Ciudadela Portuguesa que es una gran fortificación que ha sido bien restaurada y que en la actualidad esta declarada Patrimonio de la Humanidad. La Fortaleza en sus inicios como su nombre indica se construyó con el fin de defender la ciudad y el puerto de los piratas y enemigos. Además, esta ciudad antiguamente se conocía con el nombre de Mazagán y durante una época llegó a ser el puerto más importante del país. La fortaleza tiene una construcción con forma de estrella y sus muros son anchos y altos.

P1360953

Fortaleza Portuguesa o Mazagán – El Jadida – Marruecos

P1360972

Vistas desde la Fortaleza Portuguesa o Mazagán – El Jadida – Marruecos

La fortaleza fue construida en muy poco tiempo y lo más especial de ella es visitar sus bastiones que guardan las costas próximas y desde donde se tienen unas vistas estupendas, estos bastiones tienen el nombre de Bastión del Ángel, el Bastión de San Sebastián, Bastión de San Antonio al oeste y el Bastión del Espíritu Santo en el sur, también hay otro bastión pero que en la actualidad se encuentra en ruinas. Nosotros os recomendamos principalmente visitar los Bastiones del Ángel y el de San Sebastián que son los que mejor se conservan.

Collagemuralla

Fortaleza Portuguesa o Mazagán – El Jadida – Marruecos

Collagepuerto

Fortaleza Portuguesa o Mazagán – El Jadida – Marruecos

Caminas por las pequeñas calles de la fortaleza portuguesa de El Jadida es otro de los mejores planes para hacer durante una mañana o una tarde completa y si queréis llevaros un recuerdo en la calle principal se concentran la gran mayoría de tiendas de souvenirs.

P1360908

Fortaleza Portuguesa o Mazagán – El Jadida – Marruecos

Collage

Fortaleza Portuguesa o Mazagán – El Jadida – Marruecos

Horno de Leña

Otro de los atractivos que se encuentran imprescindibles que tenéis que hacer en El Jadida es probar el pan recién hecho en un horno tradicional. Nosotros lo probamos y estaba buenísimo, fue el mejor pan de todos los que probamos en Marruecos.

Collagehorno

Horno de Leña El Jadida – Marruecos

P1370040

Horno de Leña El Jadida – Marruecos

La Cisterna Portuguesa

La Cisterna Portuguesa es otro de los principales atractivos de la ciudad de El Jadida. Se encuentra también en el interior de la fortaleza o Mazagán. La Cisterna Portuguesa es una de las obras maestras del siglo XVI. Originariamente se construyó para que sirva de almacén y posteriormente se convirtió en aljibe al terminar la construcción. Esta cisterna es bastante amplia y está cubierta por bóvedas sostenidas por cinco hileras de pilares de piedra. Nosotros os recomendamos tomaros una foto en su interior ya que con el reflejo del agua los efectos son increíbles.

P1360934

Cisterna Portuguesa El Jadida – Marruecos

P1360939

Cisterna Portuguesa El Jadida – Marruecos

Zoco Tradicional o Mercado

Otro de los lugares que nosotros os recomendamos visitar si estáis en la ciudad de El Jadida es su zoco. Es un zoco totalmente autentico, calles estrechas llenas de comercios donde se venden frutas, carnes, pescado, vegetales y todo tipos de productos. A nosotros nos encanta adentrarnos en los mercados tradicionales ya que es donde se puede vivir en primera persona la realidad de cada lugar y la vida de la gente.

Collagemercado

Zoco El Jadida – Marruecos

Collagefrutas

Zoco El Jadida – Marruecos

¿Dónde dormir o alojarse en El Jadida?

Nosotros escogimos un pequeño hotel, Hotel Bordeaux, cerca del zoco de El Jadida, su ubicación es muy buena y se encuentra a menos de cinco minutos de la Fortaleza Portuguesa. El Hotel es bastante austero desde fuera pero cuando entras a las habitaciones te sorprendes. Son habitaciones amplias, bonitas y pintorescas. El wifi funciona correctamente y se duerme muy bien.

Collagehotel

Hotel Bordeaux El Jadida – Marruecos

¿Dónde Comer en El Jadida?

En la ciudad de El Jadida es muy típico comer frituras de pescado, al ser un pueblo costero su especialidad son el pescado y los mariscos. Nosotros quisimos comprobar que tal buena era la gastronomía y su buena reputación y así lo hicimos y quedamos totalmente satisfechos. Decidimos realizar un Tapeo por la ciudad y probar tres restaurantes. Fue toda una experiencia gastronómica que nosotros os recomendamos.

Collagerestaurante chiquito

Restaurante El Chiquito El Jadida – Marruecos

Collagerestaurantduport

Restaurant Du Port El Jadida – Marruecos

Collagerestaurant el braija

Restaurante Snack El Braija El Jadida – Marruecos

 

Reportaje: El Jadida, Antigua Fortaleza Portuguesa

 

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Foto post Agadir Foto post Casablanca
Agadir y el Lujo de su Marina Casablanca, el esplendor de la ciudad más poblada de Marruecos
Foto Post Marrakech Foto post Essaouira
Marrakech la ciudad roja y más bonita de Marruecos Essaouira la perla del Atlántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.