Top 7 pueblos más bonitos qué ver en NAVARRA

Viajamos al norte de España para visitar una de las comunidades más interesantes de toda España. En esta ocasión vamos hablar sobre cuáles son los pueblos más bonitos qué ver en Navarra. Y es que esta región a nosotros nos gustó mucho más de lo que pensábamos cuando realizamos nuestro viaje. ¿Te lo vas a perder?


Ver todos los artículos de NAVARRA


Ochagavia

Al norte del Valle de Salazar y cerca de la Selva de Irati nos encontramos con este pueblo mágico. Ochagavia es una villa medieval que se remonta al siglo XI, aunque en el siglo XIX tuvo que ser reconstruida debido a una gran incendio. Hoy en día la visita al pueblo es de lo más especial. Tenéis dos zonas que componen Ochagabia, ya que justo por el centro del pueblo pasa el río Arduña.

Valle del Baztán
Puente Ochagavia

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Navarra

Booking.com


Ujué

A poco más de 50 km de Pamplona nos encontramos con el pueblo de Ujué. Esta villa medieval es bastante pequeña y está habitada por poco más de 150 habitantes. A pesar de ser un pueblo pequeño la visita es muy completa. En especial hay que destacar la iglesia de Santa María, que es un templo-fortaleza de estilo románico del siglo XI.

Ujué qué visitar
Iglesia-fortaleza Ujué

Olite

En nuestra lista no podía faltar uno de los pueblos más turísticos y emblemáticos de Navarra. Sin lugar a dudas la visita estrella en el pueblo es el Castillo de Olite, que es uno de los más bonitos del norte de España. Este castillo fue el Palacio de los Reyes de Navarra y su visita es muy completa. También os recomendamos pasear por el pueblo para disfrutar de sus otros atractivos.

Castillos españa
Castillo de Olite

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Elizondo

Nos dirigimos hasta la capital del Valle del Baztan para llegar a la villa de Elizondo. Para poder conocerlo el pueblo al completo necesitareis un tiempo aproximado de unas dos horas. En vuestro paseo por Elizondo tenéis que disfrutar de la arquitectura de sus casas señoriales y palacios. Y en especial de su estampa típica desde el Puente Antxitonea.


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Elizondo qué ver
Casas del río Elizondo

Lesaka

Uno de los pueblos que más nos sorprendió gratamente fue la villa de Lesaka, que también se conoce como la “Pequeña Venecia”. Y esto es debido a los más de 20 canales que podemos encontrar en el pueblo. Pasear por sus plazas y calles es todo un privilegio que os recomendamos visitar.

Lesaka
Plaza Lesaka – Turismo Valle del Baztán

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Amaiur

Otro de los pueblos más bonitos del Valle del Baztan es Amaiur, que también se conoce como Maya. Este pueblo es realmente pequeño, pero aun así es una pequeña joya arquitectónica típica Navarra. Todo lo que tenéis que visitar en Amaiur se encuentra en su única calle principal por la que os recomendamos pasear y no perderos ningún detalle.

pueblos españa
Puerta de Amaiur

Artajona

Uno de los conjuntos medievales mejor conservados en toda Navarra es el pueblo de Artajona. Desde lejos se pueden apreciar sus imponentes murallas que a pesar del paso del tiempo aún permanecen en pie. Las calles de Artajona te trasladan en el tiempo y su monumento estrella es su iglesia-fortaleza San Saturnino.

Muralla medieval
Muralla Artajona

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Navarra

Estos son para nosotros los pueblos más bonitos qué ver Navarra ¿Cuales son vuestros pueblos preferidos? ¿Cuál os ha gustado más? Si queréis conocer más pueblos bonitos en España os recomendamos ver nuestra lista de tops pueblos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here