Ruta de los PUENTES COLGANTES de Chulilla (Valencia)
Una de las rutas de senderismo más desconocidas, aventureras e imprescindibles para realizar en la Comunidad Valenciana es la Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla en el Cañón del río Turia. ¿Te lo vas a perder?
Ver todos los artículos de la Comunidad Valenciana
El encanto del pueblo de Chulilla no reside únicamente en sus calles y plazas. El entorno natural que envuelve a Chulilla en el Cañón del río Turia hacen de este paraíso natural uno de los más desconocidos y bonitos no solo de la provincia sino de toda la Comunidad Valenciana.
Comienza la Ruta
Partiendo de los alrededores del pueblo de Chulilla se pueden realizar dos rutas senderistas sencillas y muy espectaculares. Ambas se realizan dentro del Cañón del Turia y no exigen de ninguna preparación física.
La Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla o también conocida como la Ruta de los Pantaneros se realizada saliendo de la presa del embalse de Loriguilla que se encuentra en los alrededores de Chulilla.
A partir de este lago nos introducimos poco a poco en el interior del Cañón del Turia que tiene unos 6 kilómetros de longitud, aunque para realizar esta ruta de los puentes colgantes no hará falta recorrerlo al completo.
Una de las características más distintivas de este cañón conocido también como las Hoces del río Turia es que tiene paredes de más de 80 metros de alto a lado y lado que son el paraíso de mucho de los escaladores que llegan hasta este lugar.
Un poco de Historia
Esta fue históricamente la misma ruta que realizaban en los años 50 los obreros del embalse de Loriguilla, desde donde salimos hasta el pueblo de Chulilla. Una ruta repleta de vegetación principalmente de pinos y con unas vistas espectaculares allá donde se mire.
Este estrecho sendero nos conducirá hasta los famosos puentes colgantes de Chulilla. Puentes reconstruidos en el año 2013 después de su destrucción en el año 1957 a causa de la crecida e inundaciones del río Turia.
El primero de los puentes colgantes que traspasamos se sitúa a 5 metros de altura respecto al río y nos cambia del lado izquierdo al derecho para proseguir nuestro camino.
En este tramo de la aventura es cuando nos encontramos en contacto directo con el río Turia que prácticamente ocupa la totalidad del cañón.
Y finalmente proseguimos hasta el segundo puente colgante. Este se encuentra a 15 metros de altura del río Turia y su paso nos ayuda a salir de este cañón y poder tener unas vistas impresionantes de las paredes del Turia.
Consejos Prácticos para la Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla:
– Llevar ropa y calzado cómoda.
– Traer una mochila con agua y algo de frutos secos.
– Realizar la ruta preferiblemente en primavera o otoño.
– Intentar evitar las horas centrales de sol.
– La duración completa de ida y vuelta es aproximadamente de 1 hora y media paradas incluidas y ritmo tranquilo.
-Si os gustan las rutas de senderismo os recomendamos la ruta del Charco Azul de Chulilla. Es otra ruta popular por la zona que estamos seguros os gustará.
Conoce los mejores tours y actividades en la Comunidad Valenciana
También te puede interesar:
- Qué ver y visitar en VALENCIA
- Top pueblos más bonitos de la COMUNIDAD VALENCIANA
- Los 10 castillos más bonitos de la COMUNIDAD VALENCIANA
Viajeros Independientes ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |