Qué visitar en VALENCIA en un fin de semana

Compártelo en tus redes:

Nos vamos a unas de las regiones españolas que más turismo recibe cada año. La Comunidad Valenciana es una de nuestras preferidas por su agradable temperatura al estar en el mediterráneo. En el Viajista tenéis varias opciones de recorridos de viajes y alternativas de alojamiento no solo en Valencia sino en toda España. Pero en esta ocasión vamos hablar sobre ¿Qué visitar en Valencia en un fin de semana? ¿Te lo vas a perder?


Ver más artículos de la COMUNIDAD VALENCIANA


Día 1: Valencia capital

El primer día lo dedicaremos entero a recorrer las calles de Valencia, para nosotros una de las más bonitas del país. Valencia es una ciudad agradable, coqueta y con mucha vida. Os recomendamos empezar las visitas por la ciudad en su casco antiguo de forma más concreta en la Plaza de la Virgen. Aquí podréis ver la Catedral de Valencia, si estáis en forma os recomendamos subir hasta lo alto de su campanario desde donde las vistas son estupendas. Recorrer el casco histórico de la ciudad es toda una delicia, es so sí, no os olvidéis en hacer una parada en el Mercado Central de Valencia que está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano. Justo en frente se encuentra el restaurante Boatella Tapas, el lugar perfecto para comer a buen precio y muy rico.

Por la tarde, os recomendamos visitar varios lugares más en la ciudad como son el Palacio del Marqués de Dos Aguas que es de estilo rococó. Tanto el exterior como el interior de este palacio son increíbles. También os recomendamos pasear por la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la estructura del edificio parece futurista a pesar de tener ya más de 20 años. Muy cerca de aquí se encuentra el Museo Fallero, donde podréis ver la colección de ninots indultados y los cuadros que retratan a las Falleras Mayores de Valencia. Si os entra hambre os recomendamos degustar la horchata valenciana y els fartons, en la Horchatería Santa Catalina que cuenta con más de 200 años de historia.

Día 2: Albufera de Valencia y Chulilla

La primera de las escapadas típicas desde Valencia capital es conocer la Albufera. Este parque natural cuenta con todo un entorno húmedo y la mejor forma para visitarlo es en barca. Es posible contratar durante una hora a un local para que os lleve por los canales de la Albufera y de esta forma poder conocer la fauna y la flora de forma más cercana.

Por la tarde, os recomendamos ir hasta el pueblo de Chulilla uno de los más populares de la provincia. Además de conocer el pueblo es posible realizar dos rutas. La primera que os recomendamos es la ruta de los Puentes Colgantes que se realiza por el interior del Cañón del Turia. La parte de la ruta más interesante es cuando se llega al tramo de los puentes colgantes, alguno de ellos están a 5 metros de altura.

La segunda ruta que os recomendamos realizar es la ruta del Charco Azul. Esta ruta al igual que la anterior no tiene mayor dificultad. Y es una ruta perfecta para realizar en familia y con niños. La zona más interesante de esta ruta es cuando se llega a las pasarelas de madera. En este tramo es importante tomar precaución, ya que hay zonas de las pasarelas que no están en muy buen estado.

Día 3: Peñíscola y Morella

En nuestro tercer y último día nos desplazamos hasta la provincia de Castellón para conocer dos de los pueblos más bonitos de la comunidad Valenciana. El primero que os recomendamos conocer es el pueblo de Peñíscola. Este pueblo costero cuenta con una estampa de lo más fotogénica, pero lo más especial es recorrer sus calles estrechas y subir hasta lo alto del Castillo Papa Luna. Si visitáis Peñíscola en temporada de verano no olvidéis vuestro bañador para poder refrescaros en las aguas cálidas de su playa. Si tenéis pensado degustar de una buena paella valenciana, este es un buen lugar. 

Por la tarde, os recomendamos desplazaros al interior para legar hasta Morella. Este pueblo se pude ver desde la carretera ya que está ubicado en lo alto de un cerro. Además de recorrer las calles de Morella os recomendamos visitar el Castillo de Morella que se entra por el Convento de San Francesc y también conocer la Iglesia de Santa María que es una iglesia que se construyó entre el siglo XII- XVI mezcla el estilo gótico y renacentista.

Aquí finaliza nuestro itinerario de viaje ¿Qué visitar en VALENCIA en un fin de semana? La Comunidad Valenciana cuenta con muchos otros atractivos turísticos como conocer la ciudad de Benidorm o Alicante. O también es posible conocer sus pueblos más bonitos. Aunque si viajáis a Valencia en verano disfrutar de sus playas es uno de sus mayores reclamos. Si tenéis la oportunidad de estar más tiempo os recomendamos nuestro top 30 lugares qué ver y visitar en la Comunidad Valenciana.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here