Qué hacer en TOKIO | Itinerario de viaje 3 días en la capital de JAPÓN

Compártelo en tus redes:

Visitamos la metrópoli más poblada del mundo y esta no es otra que la capital del país nipón. Tokio cuenta con una historia que se remonta varios siglos atrás al Periodo Edo. Hoy en día es una urbe vibrante y apasionante, donde el viajero siente que por un momento el futuro y el pasado se fusionan dando pie a una ciudad intrigante, seductora, abrumadora llena de curiosidades y sorpresas. Quieres saber ¿qué hacer en Tokio? Te invitamos a descubrirlo y hacer turismo en Tokio junto a nosotros.

Día: barrio de Shinjuku

Empezamos nuestra aventura por Tokio en el barrio de Shinjuku. Para que os hagáis una idea las calles de este barrio son la viva imagen de la modernidad que todos tenemos en mente cuando pensamos en Tokio. Y es que aquí se encuentra la estación de Shinjuku, que actualmente es la más transitada de Tokio y por lo tanto es la más transitada de todo el mundo. Son varios los lugares interesantes que se pueden visitar en esta zona, además de caminar por sus calles llenas de neones, salas de máquinas y karaokes.

Qué hacer en TOKIO
Edificios y neones en Shinjuku

Una de las primeras paradas que podéis realizar es visitar el Metropolitan Government Building, que también se conoce como el City Hall. Este edificio es la sede del Ayuntamiento de Tokio y cuenta con 243 metros de altura, esto lo convierte en uno de los edificios más altos de la ciudad. Aquí encontraréis dos miradores gratuitos con vistas de 360º.

Shinjuku qué visitar
Metropolitan Government Building

Podéis continuar vuestras visitas conociendo el Museo del Samurai de Tokio, ya que de esta forma podréis conocer un poco sobre la historia de la ciudad. En maduras de samuráis que os permitirán aprender sobre el Japón antiguo. Para comer os recomendamos ir al callejón Omoide Yokocho. Este lugar es una callejuela que se encuentra situada en la salida oeste de la estación de Shinjuku. Aquí encontraréis unas 70 pequeñas barras o bares, que están principalmente especializados en brochetas a la parrilla yakitori. ¡Toda una delicia!

Después de comer os recomendamos ir a descansar a la zona perfecta que es el Parque Nacional Shinjuku Gyoen. Este parque es uno de los grandes jardines de la ciudad de Tokio y además es el lugar perfecto para relajarse y encontrar un oasis de paz y tranquilidad en esta gran ciudad. Para despedir el día el lugar perfecto es hacerlo en el Tokyo Skytree que es la torre de comunicaciones más alta de Japón y uno de los mejores miradores de la ciudad.

Día: barrio de Asakusa

Este día lo dedicaremos a otro de los barrios de Tokio, y en esta ocasión visitaremos el barrio de Asakusa, que es el barrio más tradicional y antiguo de la ciudad. Es verdad que gran parte del barrio fue destruido debido a los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. Pero posteriormente casi toda la zona cercana al templo Sensoji fue reconstruida.  Y es que precisamente por este templo empezaremos nuestro día. El Templo Sensoji es el templo más antiguo de Tokio y está dedicado a la religión budista. Tenemos que deciros que la visita a este templo es de lo más especial.

Asakusa qué ver
Puerta del Templo Sensoji

Lo primero es atravesar la Puerta de los Truenos, para posteriormente adentrarnos en la calle Nakamise, que está llena de pequeñas tiendecitas y puestos donde se vende souvenirs, recuerdos dulces, galletas, es decir, gran cantidad de productos típicos de Asakusa. Hay que destacar también del recinto del templo la gran pagoda de 5 pisos que se distingue perfectamente. Pero sin lugar a dudas, la parte más importante de esta visita es entrar al interior del Salón Principal Hondo. Recordar que este templo al ser de los más importantes de la ciudad siempre está lleno de gente.

Asakusa qué comprar
Recuerdos Japón

Para continuar vuestras visitas os recomendamos dirigiros al Nuevo centro de información turística de Asakusa. Este se encuentra justo enfrente de la puerta Kaminarimon o Puerta de los Truenos. En la última plata de este edifico hay un mirador desde donde se puede disfrutar de unas vistas preciosas de toda Asakusa.

japón turismo
Mirador Asakusa

Para comer os recomendamos ir a la parte oeste del Templo Sensoji, justo a la calle Hoppy. Esta calle es bastante pequeña pero es perfecta para comer y beber al estilo de Asakusa. Una vez estamos con los estómagos llenos podemos continuar nuestra ruta hasta llegar al Parque de Atracciones Hanayashiki. Este parque de atracciones es pequeño y bastante vintage. Pero lo especial es que es el parque de atracciones más antiguo de Japón, ya que su historia se remonta al periodo Edo. Para finalizar el día os recomendamos realizar un crucero por el río Sumida.

Día: barrio de Shibuya

Nuestro tercer día se lo dedicaremos entero a conocer el barrio de Shibuya, uno de nuestros barrios preferidos. Y es que el barrio de Shibuya es uno de los barrios de Japón que marca tendencia tanto en la moda como en el entretenimiento. Y para comenzar nuestra aventura por Shibuya lo hacemos en el famoso cruce peatonal, que sin lugar a dudas es uno de los más famosos del mundo. Además de verlo desde el pasillo del metro de Shibuya y desde el Starbucks de Shibuya. Os recomendamos subir al mirador del edificio Magnet by Shibuya 109, donde están las mejores vistas. Otro punto interesante y entrañable es tomarse una foto con la estatua del perro de Hachiko, si no sabéis quien es, os recomendamos ver la película.

Tokio turismo
Cruce de Shibuya

Continuamos y ahora toca pasear por Center Gai, es una calle peatonal que está llena de tiendas, cafeterías y restaurantes. El lugar perfecto para comer y disfrutar de la vida del barrio y de la ciudad. Si tenéis pensado comprar hay muchos centros comerciales y tiendas en Shibuya, siendo uno de los más destacados el centro comercial Shibuya 109. Y una de las tiendas que más llama la atención es el Mega Donki, aquí encontraréis los Kitkat de sabores tan famosos.

Si pensáis que este barrio es todo modernidad estáis equivocados, ya que también es posible visitar templos y santuarios como el santuario Konno Hachimangu, que es uno de los más antiguos de Tokio con una historia de alrededor de casi mil años de antigüedad. O cruzar el pequeño túnel de puertas rojas torii del pequeño santuario Toyosaka Inari.

Son muchos más los lugares que se pueden disfrutar en Shibuya, muchos centros comerciales, tiendas, grandes edificios con miradores espectaculares. Pero un buen lugar para despedir el día y disfrutar de un paseo agradable es conocer el Parque Yogui  que es el cuarto parque urbano más grande de Tokio. Tener presente que está dividido en dos secciones diferentes. Por una parte, está la zona de parque propiamente. Aquí hay gran cantidad de vegetación. Esta zona se encuentra cercana al santuario Meiji, que también os recomendamos visitar. Y la otra zona está compuesta por un gran estadio, un escenario al aire libre y algunas otras instalaciones. Este parque los fines de semana suele estar lleno de gente paseando, haciendo deporte, leyendo un libro y muchas otras actividades.

japón primavera
Cerezos en flor

Aquí finaliza nuestro itinerario de viaje de 3 días qué hacer en Tokio. Ya os decimos que tres días sabe a poco, y aún queda mucho por conocer y hacer en esta ciudad tan apabullante. Si tenéis pensado seguir disfrutando de vuestro viaje por el país os recomendamos nuestro top destinos qué ver en Japón. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, podéis preguntar sin problemas.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here