Guía de viaje que ver y hacer en LANZAROTE

Una de las islas más turísticas de las Islas Canarias es Lanzarote. Bañada por las aguas del Océano Atlántico es la más septentrional y oriental de todas las islas del archipiélago canario. ¿Queréis conocer que hay para ver y visitar en Lanzarote? ¿Te lo vas a perder?


Top 50 lugares que ver y visitar en las Islas Canarias


¿Qué ver y visitar en la isla de Lanzarote?

Pueblo de Teguise y Mercado Tradicional Teguise

Para nosotros el municipio más bonito de Lanzarote es Teguise. Esta pequeña villa de casas blancas es la segunda población más grande de la isla. Se encuentra en el centro de Lanzarote a los pies de la Caldera de Guanapay.


 Free tour por Teguise


campanario Teguise

Plaza central Teguise

Teguise 6

Una tarde en Teguise

instagram teguise

Visitar Teguise

Os recomendamos visitar Teguise en dos momentos diferentes. En un día cualquiera para caminar por sus calles tranquilas y tan pintorescas. Y en otro día, que sea domingo por la mañana para que conozcáis el Mercadillo de Teguise. El pueblo se llena de vida, de puestos de comida, de puestos de artesanos, de gente. Es toda una experiencia poder disfrutar de este mercado tan popular en la isla de Lanzarote.

Teguise 3

Fachadas blancas Teguise

Baile tradicional Lanzarote

Mercado de los Domingos – Teguise

Castillo de Santa Bárbara

Se encuentra muy cerca de Teguise, se puede ver desde el mismo pueblo ya que esta en lo alto en el borde del cráter del volcán Guanapay. Esta pequeña fortaleza del siglo XV está declarada Bien de Interés Cultural y bien merece una visita. En su interior se encuentra el Museo de la Piratería, es un museo divertido sobre todo para los más pequeños. Aquí pueden aprender un poco más sobre la historia de la isla.

castillo santa barbara 1

Vistas del Castillo de Santa Bárbara – Teguise

castillo santa barbara 2

Interior del Castillo Santa Bárbara

Parque Nacional del Timanfaya

Continuamos con nuestra lista de imprescindibles para ver y visitar en Lanzarote. Una de las visitas principales y más importantes de la isla sin duda es conocer el Parque Nacional del Timanfaya. La visita es realmente completa, se realiza en bus. El recorrido dura aproximadamente unos 40  minutos. El mejor sitio para sentarse es la primera fila así tendréis las mejores vistas, sobre todo si queréis grabar o tomar fotos.


 Senderismo por el Parque Natural de los Volcanes


Timanfaya 3

Entrada al Parque Nacional del Timanfaya

Timanfaya 1

Ruta por los Volcanes – Timanfaya

Durante la ruta podréis conocer el paisaje del Timanfaya, esta ruta se conoce como la “Ruta de los Volcanes”. Durante el recorrido el bus no hace ninguna parada y no es posible bajarse del mismo, pero aun así la visita es realmente emocionante.

Timanfaya 4

Ruta en bus por el Timanfaya

Timanfaya 5

Carretera del Timanfaya

Jardín de Cactus Lanzarote

Si os gustan los cactus este es el lugar perfecto para conocer una gran variedad. El Jardín de Cactus de Lanzarote fue la última intervención de Cesar Manrique. En este jardín veréis alrededor de 4500 ejemplares de 450 especies diferentes de cactus. El tiempo de visita es de alrededor de una hora.

Cactus

Jardín de Cactus – Lanzarote

jardín de cactus 2

Cactus en Lanzarote

Mirador del Río

Se encuentra a 400 metros de altitud en el Risco de Famara. El Mirador del Río es otra de las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique. Se denomina de esta forma ya que El Mirador domina El Río, la estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa.

mirador del río 2

Mirador del Río

mirador del río 1

Vistas de la isla La Graciosa desde el Mirador del Río

Los Jameos del Agua

En nuestra lista de los lugares para ver y visitar en Lanzarote incluimos los Jameos del Agua. A pesar de que no nos sorprendió mucho, os dejamos a vuestra elección conocer este lugar. La visita consiste en visitar un agujero del interior del túnel volcánico.

Pero lo más interesante es poder ver los pequeños cangrejos ciegos. Estos cangrejos son una especie endémica de aquí, son pequeños y brillan bajo el agua. Otro lugar parecido a este es la famosa Cueva de los Verdes, por si también queréis conocerla.

Las playas más bonitas de la isla de Lanzarote

Dentro de los imprescindibles que hay qué ver y visitar en Lanzarote, nosotros os recomendamos visitar como mínimo 3 de sus playas. Cada una ofrece una experiencia diferente al viajero:

playa del golfo 1

Laguna de los Ciclos – Playa del Golfo

Playa Famara: Es espectacular por el risco que esta junto a la playa y es perfecta para los amantes de los deportes del agua. La playa es muy larga y hay espacio para todo el mundo.

Playa el Golfo: no es para bañarse pero podréis ver la Laguna de los Ciclos.

Playa Papagayo: forma parte del conjunto de playas y calas de la zona. La playa de la punta es Papagayo y para nosotros es la mejor.

Aquapark Costa Teguise: También os recomendamos visitar el parque acuático de la isla de Lanzarote ya que es un buen lugar donde ir en familia y pasar un día divertido.

¿Dónde Alojarse en la isla Lanzarote? 

Dependiendo los lugares que queráis visitar.  Lo mejor es reservar hoteles en función del itinerario que hagáis. El precio según el lugar y la temporada del año puede oscilar entre los 20 y 250 euros. Donde hay más variedad de alojamiento es en la Costa Teguise, Arrecife, Puerto del Carmen y Playa Blanca.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Lanzarote


Mapa alojamiento - precios en Lanzarote

¿Dónde alojarse en Lanzarote? mejores precios

¿Cómo llegar a la isla Lanzarote? Transporte

Tenéis 2 opciones: por aire o por mar:

La mayoría de los turistas llegan a Lanzarote por el único aeropuerto situado bastante cerca de la capital en el centro de la isla. Lo bueno es que salen numerosos vuelos desde la península hasta la isla diariamente desde las varias ciudades.

Los vuelos directos son desde las ciudades de Sevilla, Barcelona, Madrid y Bilbao hasta la isla. Desde otras ciudades hay que hacer escala. Para ir del aeropuerto hasta el hotel donde te alojas en algunos casos tienes el transporte público. Pero si no es así una opción bastante práctica es reservar el traslado del aeropuerto hasta el hotel. En muchos casos resulta una forma rápida y cómoda para llegar.

mapa aeropuerto lanzarote

Mapa aeropuerto Lanzarote


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio para Lanzarote


Las compañías que operan son varias como por ejemplo Ryanair, Vueling, Iberia Express, Binter, entre otras. Nuestro consejo es que lo mejor es reservar con tiempo el vuelo según las fechas para poder emprender el viaje al mejor precio. El viaje por mar no lo recomendamos ya que es muy largo pero es importante que conozcáis que también hay esta opción. Hay un ferry que une el puerto de Cádiz hasta las islas Canarias.

¿Cómo moverse por Lanzarote?

Para moverse por la isla la mejor opción es alquilar un coche ya que de esta manera tendréis la facilidad de conocer diversos lugares. Os recomendamos reservéis vuestro coche de alquiler con tiempo sobre todo si vais a viajar en temporada alta. El precio de alquiler de un coche por día oscila entre los 4 euros a 200 euros según la temporada del año, la compañía, la gama y el tipo de coche.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Las mejores escapadas desde la isla Lanzarote

Conocer la isla de La Graciosa: para ir desde Lanzarote hasta la isla de La Graciosa, hay que coger una de las compañías de ferry. Estos salen desde Orzola y te dejan en la Caleta del Sebo que es la población de la isla. Nosotros os recomendamos Líneas Romero sus ferris son rápidos, cómodos y están a buen precio.

Playa de la concha en isla La Graciosa

Escapa a la isla de la Graciosa desde Lanzarote

En la isla de La Graciosa no hay asfalto y todo es de arena de playa, por lo tanto los pocos coches que hay son 4×4. Para moverse por la isla la mejor opción es alquilar una bicicleta. De esta manera podréis conocer más lugares y cansaros menos que ir a pie.

Visitar la isla de Fuerteventura: para ir desde Lanzarote hasta Fuerteventura tenéis que ir en ferry. El viaje dura menos de 30 minutos, se sale en Lanzarote desde Playa Blanca y se llega a Corralejo.

como moverse entre las islas canarias

Interior Ferry Fred Olsen Express

Lo que hay para ver y visitar en la isla de Fuerteventura principalmente son sus largas y hermosas playas de arena fina y dorada. Nosotros os recomendamos conocer las Dunas de Corralejo son realmente impresionantes. También podéis ir a la playa de Cofete y Sotavento.  Pero además tenéis que visitar el pueblo de Betancuria, el Ecomuseo de la acogida, las Salinas entre muchos otros lugares.


Los mejores tours para ver y hacer en Lanzarote

 Tour Lanzarote al completo

 Excursión Timanfaya y los Jameos de Agua

 Tour Cesar Manrique en Lanzarote

 Buceo en el Museo Atlántico de Lanzarote


Consejos Generales para visitar Lanzarote

  • Mejor época del año: ¿Cuándo viajar a la isla? Lo bueno es que las islas canarias suelen tener buen clima durante todo el año. Pero la mejor época es entre Mayo y septiembre. La temperatura media es de unas 22 grados.
  • El agua:  es bastante fría recordar que os bañáis en el océano. Hay que ir con cuidado con el oleaje sobre todo si hay viento. Importante tener presente las mareas cuando es alta y baja.
  • Salud: es importante estar bien hidratados, ponerse protector solar y gorro.
  • Tiempo de visita: ¿Cuánto tiempo se necesita para conocer la isla al completo? entre 3-4 días más o menos. Hay que pensar si se hacen excursiones esto aumenta los días.

Y para vosotros ¿Cuál es vuestro lugar preferido de la isla de Lanzarote?

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Lanzarote

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!