CASTELLAR DE N’HUG y sus famosos Croissants Gigantes
Castellar de N’Hug es un pueblo de montaña de Barcelona donde existe muy buena gastronomía y gran cantidad de rutas senderistas en sus alrededores. ¿Te lo vas a perder?
Una de las cosas especiales y más bonitas del pueblo de Castellar de n’Hug es la situación natural donde este se encuentra. La carretera para poder llegar hasta el pueblo ya nos alerta del paraje natural que rodea este lugar que se encuentra a las puertas de la reserva natural más grande de Cataluña, El Cadí Moixeró.
Caminar por las calles de Castellar de n’Hug de forma totalmente libre es la mejor manera de conocer este precioso pueblo que apenas supera en la actualidad los 150 habitantes.
Como cualquier pueblo de las montañas o de la costa; la Plaza Mayor, es el lugar donde convergen todas las calles y callejones es sin duda el centro social de Castellar de n’Hug.
La plaza central de Castellar de n’Hug es el lugar más turístico del pueblo. Y en consecuencia es donde encontramos varias tiendas, restaurantes y pequeños hostales.
Además encontramos uno de los monumentos más característicos del pueblo que sin duda es su iglesia. La Iglesia de Santa María data aproximadamente del siglo X y tiene un mercado estilo neoclásico a pesar de que en su origen era románica.
A pesar de ser un pueblo pequeño está repleto de tiendas llenas de souvenires y que viven esperando la visita de uno de los muchos viajeros que llegan hasta estas latitudes.
En muchas de estas tiendas encontraremos el típico recuerdo del pueblo que no es otra que un perro pastor. Y es que en Castellar de n’Hug, todos los años el último domingo del mes de agosto tiene lugar el Concurso Internacional de Perros Pastoral puesto que los rebaños de ovejas forman parte de la tradición de este pueblo.
Pero curiosamente en Castellar de n’Hug hay muchas más panaderías que tiendas de recuerdos. A pesar de que las panaderías también son en su mayoría pensadas para el turismo.
Hace aproximadamente unos 25 o 30 años según cuentan los locales, en una de las panaderías se expuso un croissant gigante. Los turistas empezaron a querer comprarlo y poco después los locales pensaron en producirlo para la venta al público y es de aquí que surgen los famosos croissants gigantes de 1 kilogramo.
Nosotros personalmente recomendamos una panadería conocida como: “Ca la Quima” en ella además de los croissants gigantes encontramos muchísimas cosas más.
Lo mejor de entrar en este lugar sin duda fue pode degustar de forma totalmente gratuita algunos de los curiosos embutidos de ciervo, jabalí y los deliciosos quesos de cabra, oveja…
Sin duda si nos acercamos hasta el pueblo de Castellar de n’Hug es totalmente recomendable entrar en una de estas panadería donde será un lujo poder saborear algunos de los productos que ofrecen y será realmente complicado poder salir de allí sin ninguno de sus embutidos.
Viajeros Independientes ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |
El pueblo es muy bonito, todo lleno de lacitos amarillos, pancarta gigante reclamando la libertad de los presos políticos y varias banderas esteladas, incluso en la torre de la iglesia hay una bandera estelada, a la entrada del pueblo ya te informan mediante una señal que es un municipio por la independencia. Los croissants hace 8 años costaban 6 euros, ahora nos han cobrado 13 euros, quizás por algún motivo se ha reducido el número de visitantes y por eso te cobran más del doble. Lo recomiendo cien por cien.
Castellar de n’hug nos gustó mucho por la simpatía de su gente, sus rincones mágicos y su croissant gigante. La política y los lugares bellos son dos temas diferentes. Y gracias por avisarnos que han subido el precio de los croissants a más del doble. Esperemos que sepan el doble de bien ;)
Completamente de acuerdo con que la política y los lugares bellos son dos temas diferentes, no deberían mezclar ambas cosas ni en éste pueblo ni en otros, pero bueno, ellos sabrán la imagen que quieren dar de cara al turismo. Por cierto, el croissant estaba buenísimo, como el que me comí hace 8 años, solo que el doble de caro.