Qué visitar en SABADELL en un fin de semana

Compártelo en tus redes:

Hoy toca conocer una ciudad con un marcado carácter industrial y que cuenta con una historia de lo más interesante. Y es que Sabadell fue una urbe pionera allá por el siglo XIX en la Revolución Industrial en Cataluña dentro del sector textil. A mitad del mismo siglo se convirtió en la ciudad lanera más importante de toda España y esto hizo que se la conociera en sus días por el nombre de «la Mánchester catalana». Estamos seguros que esta ciudad os va a sorprender, queréis saber ¿qué visitar en Sabadell en un fin de semana? ¿Te lo vas a perder?

Lo primero que os vamos a recomendar una vez lleguéis a Sabadell es elegir un buen lugar para hospedarse. Sabadell cuenta con gran cantidad de tipos de alojamiento pero lo mejor es encontrar un hotel en el centro de Sabadell. De esta forma tendréis los atractivos turísticos más destacados de la ciudad cerca.

Día 1: Sabadell

Os recomendamos empezar las visitas en la ciudad en el Museo de historia de la ciudad. Es un museo muy interesante que reúne colecciones de arqueología, etnología e historia. Además es un museo muy visual y está ubicado en una antigua casa fábrica del 1859. Otros dos lugares que llaman mucho la atención y que bien se merecen una visita son el Museo del Instituto Catalán de Paleontología de Sabadell. Y es que este museo posee la colección de fósiles más importante de toda España.

Sabadell qué ver
Casa Turull

El otro museo que os recomendamos conocer es el Museo  de Arte que se encuentra situado en la Casa Turull. Por lo que os podemos decir que además de visitar la zona de exposición de cuadros lo más interesante es visitar la propia casa en si mismo. Ya que en vuestra visita por esta casa fábrica burguesa del siglo XIX podréis ver varias de sus salas y dependencias llenas de muebles y decoración. Y si aun tenéis ganas y tiempo de visitar más lugares os recomendamos ir a la Masia de Can Feu, donde podréis ver una masia catalana tradicional y aprender como vivían los payeses en el siglo XIX.

Día 2: Vic

Durante todo este día os recomendamos visitar Vic, otra de las ciudades más bonitas de la provincia de Barcelona que se encuentra a menos de 1 hora de Sabadell. Vic es una ciudad que a nosotros nos gusta mucho por el encanto de su casco medieval y su gran plaza central. Si visitas Vic en un fin de semana, por las mañanas en la plaza central se realiza el mercado de los fines de semana.

Vic qué ver
Plaza Vic

Los principales atractivos de la ciudad son el Templo Romano, que se encuentra en muy buen estado de conservación; la Casa Museo Verdaguer que es uno de los museos literarios más antiguos de Cataluña y a las afueras de Vic podréis visitar el “Mundo mágico del tren”. Aquí encontraréis una colección de trenes en miniatura de lo más bonita y divertida. También os recomendamos visitar Vic cuando se realiza el mercado medieval. 

Día 3: pueblos más bonitos

Este día lo podéis dedicar para conocer varios de los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona. Perfectamente podéis ir en coche desde Sabadell hasta cada uno de los pueblos que os vamos a recomendar. Por la mañana podéis ir hasta Castellar de Nuch un pueblo de lo más pintoresco. Donde realizan unos croissants gigantes que están muy ricos. Y por la tarde podéis visitar Rupit, un pueblo medieval que cuenta con una de las estampas más bonitas de toda Cataluña.

pueblos cataluña
Castellar de N’hug

Aquí finalizamos nuestro artículo qué ver en Sabadell en un fin de semana. Si tenéis más tiempo por esta zona podéis visitar otros pueblos como Mura o Sitges en la costa. Para saber que otros lugares podéis incluir en vuestro itinerario os recomendamos nuestros artículos qué ver en Cataluña.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here