🟠 Qué ver en MAHÓN durante las vacaciones | MENORCA

Compártelo en tus redes:

¿Qué ver en Mahón? Se trata de la capital de Menorca, siendo además una de las ciudades más importantes de la isla. Alberga numerosos lugares de gran interés cultural, a lo que se suma una fantástica gastronomía. En la actualidad, España cuenta con numerosos rincones de ensueño que son de obligada visita, si bien es cierto, para los turistas las islas se han convertido en puntos de gran interés, principalmente las Baleares. Hay que decir que esta zona cuenta con numerosos islotes de gran encanto, tales como Ibiza y Menorca si bien, también alberga ciudades que merecen la pena conocer.


Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la Isla de MENORCA:

Qué ver y hacer en Menorca


Dentro de Menorca, una de las localidades más populares es Mahón, sabiendo que es la capital y la que presenta un mayor interés turístico. Se trata de una ciudad de casi 30.000 habitantes, con una gran historia a sus espaldas. Lo cierto es que Mahón cuenta con numerosos lugares que hay que conocer, sabiendo que la mayoría de ellos son culturales, históricos y patrimoniales.


En este artículo se detalla una lista de aquellos puntos de la ciudad que son de obligada visita, en cualquier época del año.


El puerto

El puerto de Mahón es uno de los más importantes de las islas, ya que cuenta con más de 5 kilómetros de extensión y llama la atención por ser un magnífico puerto natural. En esta zona los turistas no solo podrán disfrutar de estupendos paisajes, también es un lugar magnífico para relajarse y probar platos típicos de la región, ya que cuenta con numerosos bares y restaurantes. También en esta zona se pueden ver grandes yates de lujo, al igual que ofrece una amplia variedad de actividades y excursiones para conocer las diferentes especies marinas.

Qué ver en Mahón
Puerto de Mahón

Reloj de Richard Kane

Si se visita el centro de la ciudad, en la fachada del Ayuntamiento se puede ver uno de los objetos más emblemáticos de Mahón, se trata del famoso reloj de Richard Kane. Kane fue gobernador de Menorca en el siglo XVIII y el encargado de instalar el reloj en el consistorio. Es uno de los más conocidos porque fue el primer reloj mecánico de la región, además de contar con un estilo muy inglés.

El Bastión

Se conoce así a la zona que alberga los restos de las murallas medievales de antaño, bastas murallas que protegían la ciudad y que están de pie desde el siglo XIII. También es denominado Port de Sant Roc.

Fortaleza de la Mola

Sin duda alguna, se trata de una de las construcciones militares más importantes de las islas, construida en el XIX por mandato de Isabel II, su principal objetivo era proteger la región en aquella época, ya que la ciudad era un importante enclave marítimo. Con muros muy extensos y de gran tamaño, cuenta con un gran recorrido que, en la actualidad, se puede hacer a pie o en vehículo, debido a su larga extensión.

Qué ver en Mahón
Fortaleza de la Mola – Qué ver en Mahón

Plazas de España y del Príncipe

Si se visita una de estas plazas, inevitablemente habrá que hacer lo propio con la otra, ya que se encuentran ubicadas de manera paralela. Se trata de dos localizaciones que albergan numerosos puntos de interés, ya que en ellas se encuentra el famoso Mercado de Pescado o la Iglesia del Carmen, entre otras cosas.

Menorca
Mercado de Pescados

Teatro

Se le conoce como Teatro Principal y es uno de los puntos más famosos de la zona. Ubicado en pleno centro histórico, se construyó en 1829 y, desde entonces, ha albergado numerosas obras de teatro y otros espectáculos. Llama la atención que gran parte del edificio fue levantado a partir de restos de murallas medievales. Debido a su excelente estado de conservación, es considerado el teatro de ópera de mayor antigüedad de todo el país.

Paisajes

Como no podía ser de otra manera, Mahón cuenta con numerosos paisajes realmente atractivos. Para poder disfrutar de todos ellos en su máximo esplendor, la ciudad ofrece diversos miradores. Así, uno de los más populares es el de Ses Monges, al igual que el del Pont des Castell. También, se puede visitar el mirador de Sant Francesc y como no, el de la Plaza de Miranda situado cerca del puerto.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here