🟠 Escapada a VITORIA ¿Qué ver y hacer? en un fin de semana | PAÍS VASCO

Compártelo en tus redes:

Vitoria es la capital del País Vasco y de la provincia de Álava y una de las ciudades con mayor encanto de toda la comunidad. Esta urbe pintoresca cuenta con un bello casco histórico declarado Conjunto Monumental donde es posible descubrir infinidad de lugares, museos y monumentos, además de poder disfrutar de la gastronomía. Vitoria se la conoce internacionalmente como la “ciudad verde” por ser una de las ciudades más accesibles y verdes de toda Europa. Si tienes pensado hacer una escapada a Vitoria te contamos todo lo que tienes qué ver y hacer en un fin de semana ¿Te lo vas a perder?


Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el PAÍS VASCO:

Guía de viaje qué ver y hacer en el País Vasco


Antes de empezar nuestra lista completa de todo lo que se puede ver y hacer en un fin de semana en Vitoria, es importante tener claro dos aspectos básicos durante el viaje para disfrutar al máximo de la experiencia. El primero es saber dónde alojarse, nosotros te recomendamos alojarte en los alojamientos Líbere, que están ubicados a 5 minutos del casco antiguo de la ciudad. En especial, hay que resaltar la calidad y el confort de estos apartamentos, ya que cuentan con todos los accesorios y electrodomésticos. Siendo importante mencionar que todos los accesos a los apartamentos están adaptados para personas con movilidad reducida y además algo que a nosotros nos gusta es que el edificio cuenta con servicio de recepción 24h todos los días de la semana, consigna de equipajes, parking, servicio de lavandería y si viajas con tu mascota no hay ningún problema puesto que se aceptan mascotas. Y lo segundo a tener en cuenta, es saber cuáles van a ser los lugares que vas a visitar, para que puedas organizarlos previamente, ya que de esta manera se aprovecha mucho mejor el tiempo viajando con todo planificado.

Escapada a Vitoria ¿Qué ver y hacer?

Casco histórico

Caminar por el casco histórico de Vitoria es un verdadero privilegio, ya que cuenta con gran cantidad de lugares increíbles que te sorprenden continuamente. Te recomendamos empezar las visitas por el centro de la ciudad en la Plaza de la Virgen Blanca, donde se encuentran las Letronas de Vitoria y algunos edificios y monumentos importantes de la ciudad. Desde la Plaza de la Virgen Blanca por una callejuela podrás acceder a la Plaza de España que es una plaza porticada del siglo XVIII y a unos tres minutos de esta plaza por la calle de Postas llegarás a otra de las plazas significativas de la ciudad que se conoce como Plaza de los Fueros, que es de forma triangular situada en el ensanche de Vitoria.

Escapada a VITORIA
Plaza de la Virgen Blanca – Escapada a Vitoria

Si quieres continuar descubriendo el centro histórico de Vitoria te recomendamos también visitar la Plaza Villa Suso, recorrer de punta a punta la calle Cuchillería y pasear por Los Arquillos, que es una pequeña calle de soportales de gran valor arquitectónico construida en el siglo XVIII.

Arte callejero y Murales     

Una de las sorpresas que nos dio Vitoria es la posibilidad de realizar una ruta muy completa de arte callejero. Los murales que podéis ver en esta ciudad no son murales cualquiera, sino verdaderas obras de arte, algunas de gran tamaño y colorido. Nosotros pudimos ver varias, aunque las que más llamaron nuestra atención fueron el Mural Herrería, el Mural “El Triunfo de Vitoria” y el Mural “Eskuz Esku” (Zapatería).

Escapada a Vitoria
Murales – Escapada a Vitoria

Muralla medieval

Como toda gran ciudad Vitoria también cuenta con un pasado medieval y esta parte de la historia la podemos ver en su muralla. Bueno mejor dicho en la parte de la muralla que aún se conserva. La muralla puede observarse desde la parte trasera del Palacio Escoriaza Esquivel, por donde se accede a la visita guiada, y desde la parte trasera de la Iglesia de San Miguel Arcángel y del Palacio Villa Suso.

Escapada a Vitoria
Muralla Vitoria

Parque Salburua

Una de las características más importantes de Vitoria es que está considerada como una ciudad verde, es decir, que cuenta con muchos parques, jardines y zonas verdes por toda la ciudad. Vitoria es un buen ejemplo de ciudad verde, y es por ello, que en el 2010 fue nombrada como “capital verde europea”.

País Vasco
Parque Salburua – Escapada a Vitoria

El anillo verde son los diferentes parques que rodean a la ciudad en su periferia, en total el anillo verde de Vitoria se compone de 6 parques que son Armentia, Salburua, Olarizu, Zabalgana, Zadorra y el Parque del río Alegría. Nosotros visitamos de forma más completa el parque Salburua que es el que más llamó nuestra atención. Este parque es un humedal de grandes dimensiones y el más importante de los 6 parques del anillo verde. Todo el humedal de Salburua está compuesto por 4 lagunas principales que cuentan con pasarelas de madera o caminos habilitados para poder pasear por el parque.

Catedral de Santa María de Vitoria

Esta catedral se encuentra en la ruta del Camino de Santiago y es conocida por los vitorianos como la “Catedral Vieja” para distinguirla de la “Catedral Nueva”. La Catedral es de estilo gótico y se construyó a finales del siglo XIII y a lo largo del siglo XIV.

Escapada a Vitoria
Catedral Vieja Vitoria

Ir de Pintxos por Vitoria

Ir de Pintxos por Vitoria es una de las actividades imprescindibles de la capital del País Vasco. Si no vas de pintxos por la ciudad no puedes decir que has estado aquí. Hay varios restaurantes en el centro de Vitoria donde podrás degustar de verdaderos manjares gastronómicos. Algunas de las zonas donde puedes ir de pintxos por Vitoria pueden ser por la calle Cuchillería o la calle Prado. Y en especial, te recomendamos comer el cocido vitoriano y saborear el postre típico que se conoce como Goxua.

Escapada a Vitoria
Ir de Pintxos por Vitoria

Otros lugares qué ver en Vitoria capital

Catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva)

Museo de Armería de Álava

Casa Cordón

Otras escapadas desde Vitoria por la provincia de Álava

Además de disfrutar de los atractivos turísticos de Vitoria en la provincia de Álava hay varios lugares de gran interés donde te recomendamos realizar algunas escapadas en especial si te gusta la naturaleza. Puedes ir al Mirador del Salto del Nervión, al Parque Natural de Gorbeia o al Nacedero del río Zirauntza. Otros lugares interesantes pueden ser conocer el pueblo de Laguardia o conocer alguna Bodega de vino.

Aquí finaliza nuestro artículo completo escapadas a Vitoria ¿Qué ver y hacer? En un fin de semana. Como podéis ver esta ciudad es encantadora y es muy agradable pasear por ella. También te recomendamos visitar otras ciudades del País Vasco como Bilbao o San Sebastián. Si necesitáis ayuda en la organización del viaje puedes preguntarnos y nosotros te asesoramos.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here